Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Devil May Cry 3 Special Edition

La saga Devil May Cry hace su primera aparición en el mercado de PC con esta edición especial de su tercera entrega, Dante blandirá su espada en Mayo para todos los aficionados a los juegos de acción en tercera persona.

Actualizado a

La saga Devil May Cry hace su primera aparición en el mercado de PC con esta edición especial de su tercera entrega, Dante blandirá su espada en junio para todos los aficionados a los juegos de acción en tercera persona.

Devil May Cry 3: Dante's Awakening fue lanzado en Marzo de 2005 para PS2, la nueva y tercera entrega ya de la saga protagonizada por Dante, medio humano y medio demonio, el hijo de Sparda un legendario guerrero, retrocedía en el tiempo hasta presentarnos un Dante rejuvenecido, anterior a la historia de sus dos entregas pasadas, y así desvelarnos algo más de la historia de dicho personaje. Se añadían de paso personajes y enemigos nuevos, armas nuevas, nuevas habilidades… además de un mejor control más rápido e intuitivo, las renovaciones gráficas pertinentes y dispuesto a devolver a la saga DMC hasta lo más alto.

Bien, en esta ocasión para los usuarios de PC que disfrutarán por primera vez de las aventuras de Dante en sus ordenadores gracias a Ubisoft y su sello CodeGame, la conversión será tomada desde la última versión del título. Una edición especial titulada Devil May Cry 3: Special Edition aparecida hace unos meses y que incluía como principal novedad la posibilidad de vivir la aventura de Vergel, el hermano gemelo de Dante, como otro personaje jugable más en el juego.

Vergil tiene habilidades especiales y tiene su propia historia añadiendo así más horas de juego a este Devil May Cry. Entre las novedades incluidas en esta edición especial del juego podemos encontrar también una dificultad menor para los que no sean muy virtuosos en esto de matar demonios, y algunos extras al acabar el juego como un modo survival entre otros. Por lo demás, Devil May Cry 3: Special Edition es exactamente igual a la versión que salió hace más de un año en PS2.

Poniéndonos en antecedentes, Devil May Cry, para los que no conozcan el título, es una aventura de acción en tercera persona de corte totalmente arcade pero con una historia bien marcada y enlazada, donde deberemos matar demonios a diestro y siniestro con la ayuda de nuestras dos pistolas gemelas entre otras armas de fuego y nuestra espada, además de otras armas demoníacas.

Dante es un investigador privado encargado de resolver asuntos de carácter paranormal. De aspecto chulesco y a ritmo de las melodías más cañeras tendrá que acabar con un buen puñado de demonios para salvar al mundo. En esta tercera entrega descubrimos un nuevo personaje, Vergel, con el que Dante experimentará una gran rivalidad, el destino de ambos está marcado y en esta precuela nos ayudará a descubrir grandes cosas del pasado de nuestro protagonista.

El sistema de juego es simple y sencillo, matar a todo bicho viviente en una aventura lineal donde tienes un camino más bien lineal y unos puzzles bastante sencillos para conseguir llaves con las que abrir puertas y seguir avanzando. En determinados momentos luchas con algunos enemigos finales y todo esto unido a unas escenas cinemáticas de calidad que te meten en la historia.

Sobre el aspecto gráfico del título decir que no va a ser uno de sus principales avales, en su momento hacía gala de un apartado gráfico bastante interesante y a la altura de los mejores títulos de PS2. Pero hace un año de todo eso y ahora pese a contar con mayor resolución y seguro que algún que otro efecto gráfico nuevo para adaptarlo a los tiempos que corren, todos tenemos que tener presente que Devil May Cry 3 en PC no va a ser destacable por sus gráficos.

Desde luego, para disfrutar un juego de estas características en PC nos va a ser esencial contar con un gamepad más o menos decente. Las combinaciones de botones son sencillas y hacer los combos con armas de fuego y espada no demasiado complicado, pero la comodidad y intuitividad de un mando no van a poder ser conseguidos por un teclado y un ratón. Para que os hagáis una idea es similar a jugar un Tomb Raider en PC, aunque sean títulos bastante diferentes, con el teclado, te acostumbras pero no es tan cómodo como usar un pad.

El sonido es otro de los pilares importantes de este título, melodías potentes y efectos especiales rotundos son lo que encontrarás en este Devil May Cry, y esto va a permanecer totalmente intacto en la conversión. El único inconveniente es que las voces van a seguir sonando en inglés.

En definitiva lo que hace de este Devil May Cry3 un gran juego es su frenetismo, la capacidad de divertir y de vivir a un ritmo endiablado los combates de Dante, nuestro cazador de demonios favorito, gracias a la serie CodeGame. Además podemos conseguirlo a un precio excelente por lo que ya no hay excusa para disfrutar de uno de los mejores juegos de acción de PS2 ahora en PC.

Dante y Vergil lucen mejor que nunca en PC, los amantes de la acción no podéis perderos este excepcional juego, para los que ya habéis jugado el juego en PS2 no merece la pena su compra, pero si no habéis jugado nunca a un Devil May Cry o si esta tercera parte se os escapo en PS2 la versión de PC del juego pinta de maravilla.

Devil May Cry 3 Special Edition

  • PC
  • Acción
Versión ampliada de la excelente tercera entrega protagonizada por el joven Dante, ahora con la posibilidad de controlar a su hermano, Vergil.
Carátula de Devil May Cry 3 Special Edition
8