Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Democracia

La voz del pueblo
La voz del pueblo
review_game
| |
31104 visitas
Sales elegido como presidente de una nación y tienes que desempeñar todas las labores de administrador del estado. Controla la política, el ejército, la sanidad, la iglesia, la educación… Todo está bajo tu responsabilidad, de ti depende el futuro del país. ¿Mucha responsabilidad? Quizás…

Todo el mundo ha soñado alguna vez con ser el presidente del gobierno y dirigir toda una nación. Alcanzar ese objetivo es bastante peliagudo y muchos de nosotros hemos tenido que conformarnos con el sueño. Desgraciadamente para aquellos que quieran aspirar a más nace Democracia.

democracia_1.jpg Captura de pantalla
Democracia (PC)
democracia_2.jpg Captura de pantalla
Democracia (PC)
Nuestro país ha sufrido durante las últimas décadas una gran cantidad de cambios de carácter político y social. Todos estos movimientos han conformado la figura de la España actual. Generalmente, los cambios sociales están directamente ligados a las acciones y hechos que transcurren en el ámbito de la política. Cuando un partido llega al poder, aparecen nuevas formas de ver la sociedad y el orden que habían establecido en la legislatura anterior comienza a variar poco a poco. Cada partido político interpreta los problemas de la sociedad como cree conveniente. El resultado del mandato y el éxito o fracaso en las urnas depende drásticamente de la gestión que el partido haya realizado. Digamos que, como dice cierta canción y permitiéndome la licencia de alterar su letra, cada uno gobierna 'a su manera'.

En resumidas cuentas, pero sin tomar la expresión al pie de la letra ya que no hay mucho que resumir, de esto es lo que trata Democracia. Sales elegido como presidente de una nación y tienes que desempeñar todas las labores de administrador del estado. Controla la política, el ejército, la sanidad, la iglesia, la educación… Todo está bajo tu responsabilidad, de ti depende el futuro del país. ¿Mucha responsabilidad? Quizás…

democracia_3.jpg Captura de pantalla
Democracia (PC)
Ya sabes lo que te ofrezco y lo que hay así que tú eliges. ¿Serás capaz de mantener equilibrio social o dejarás sin casa y comida hasta a los pájaros que vuelan en el parque de la esquina? Si eres de esas personas atrevidas a las que nada les asusta, te admiro. Podrías echarle el guante a Democracia pero antes déjame advertirte una cosa: lee atentamente este análisis para saber a qué clase de juego estás a punto de enfrentarte. Como dice el refranero español: El que avisa no es traidor…

Estrategia política

democracia_4.jpg Captura de pantalla
Democracia (PC)
En la contraportada de la caja del juego se indica claramente el género al que pertenece este título. Se trata de un título de estrategia bastante peculiar por lo que tenemos que tomar el término estrategia con pinzas. Tras jugar a Democracia, podrás observar cómo el concepto de estrategia que tiene el equipo desarrollador es muy diferente al que puedes tener tú. La industria del videojuego nos tiene acostumbrados a ver juegos en los que dirigimos una nación controlando a nuestros congéneres de manera interactiva. Seleccionas a un individuo y le das una orden para que inmediatamente comience su labor social. Así, conformamos un conglomerado social integrado por aldeanos que trabajan de a sol y sol y ejércitos que guerrean para mantener la seguridad del país. Generalmente, este es el esquema base que suelen seguir los juegos de estrategia y salvo algunas excepciones de reciente creación, es lo que un jugador puede esperar de un título que se auto clasifica dentro de este género.

Democracia involuciona el género -ojo, que he dicho involución- a un nuevo nivel. El sistema de juego que propone este título sorprenderá a aquellos intrépidos jugadores que tengan el suficiente valor para jugarlo. Realmente, no se trata de un juego de estrategia en toda regla y, aunque no estamos aquí para redefinir los géneros, me voy a permitir la licencia de crear un nuevo compartimiento estanco para albergar sólo y exclusivamente a Democracia. Señoras y señores, bienvenidos a la 'Simulación Política'. 

democracia_5.jpg Captura de pantalla
Democracia (PC)
Este nuevo género va a ser la panacea de la sociedad actual. Con este tipo de juegos, los estudiantes de ciencias políticas van a poder realizar prácticas antes de probar con fuego real, evitando así todo tipo de desastres sociales en gobiernos futuros. ¡Qué más se puede pedir! Para que luego digan que los videojuegos son malos para la sociedad… No obstante, Democracia es un videojuego que no sólo va dirigido a futuros aznares, zapateros, bushes y compañía. El mercado es muy amplio y todos tenemos derecho a convertirnos en políticos aunque nuestro campo de influencia esté resumido a unos simples clicks de ratón.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
3
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Punto Soft
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
09/12/2005
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad