Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Defiance

Defiance, Análisis en Progreso
Defiance, Análisis en Progreso
preview_game
| |
10101 visitas
- Impresiones

Una tierra cambiada, un nuevo mundo en el que humanos y alienígenas tratan de sobrevivir. Defiance es un nuevo concepto de producción de ciencia ficción, una en el que televisión y videojuego se dan la mano para crear un mundo más ambicioso.

Defiance trata de hacer dos cosas que nunca se han intentado hacer en el juego, algo que nunca resulta fácil de acometer. Por un lado es el primer MMO que sale conjuntamente en PC, 360 y PS3, toda una proeza -tirando a temeridad-. Aunque las consolas han dado un salto importante en sus infraestructuras online y siempre se ha considerado que el juego masivo online saltará a ellas “antes o después”, lo cierto es que los intentos por hacerlo han sido escasos, seguramente porque el propio género está en plena crisis de identidad. Las dudas sobre el modelo de pago y la incapacidad manifiesta de competir comercialmente con World of Warcraft en las mismas condiciones -compra de juego y suscripción- han parado las ansias de los grandes estudios y por tanto la expansión fuera del ámbito del PC. Trion, el estudio responsable de Defiance, ha optado sin embargo por arriesgar con un lanzamiento simultáneo en consolas y PC, algo que no ha sido fácil sin lugar a dudas -hay que indicar que las tres versiones son incompatibles entre sí, por lo que la base de usuarios de cada versión se mantiene independiente-.

El otro aspecto novedosos de Defiance está en el hecho de que es la primera vez que vemos un proyecto conjunto en el que videojuego y televisión van de la mano. Hay numerosos casos de títulos basados en series, generalmente subproductos relacionados. Pero aquí encontramos un proyecto cuyo presente y futuro ha sido edificado en conjunto. Ambos juegos comparten mundo, razas, una temática general e incluso personajes, ambos se desarrollarán a la par, cada uno con su propio lenguaje. Por un lado, la serie tendrá su argumento, con sus personajes principales y su trama desarrollándose por episodios y, con suerte, por temporadas. A su vez, esos eventos tendrán su eco en el juego, en donde cada jugador es un personaje anónimo, pero también el héroe de su propia historia. Es una relación interesante y experimental, cuya evolución dependerá en gran medida del éxito de ambas caras de la moneda.

Defiance (PS3) Captura de pantalla

Dos elementos característicos y reseñables que sin embargo no están relacionados con lo que es el juego en sí. Básicamente, Defiance nos permite crear un personaje -sin demasiadas opciones de configuración-. Puedes elegir también un trasfondo que determinará el vestuario y equipamiento inicial, pero que a la larga es irrelevante porque cualquier personaje puede llevar cualquier tipo de equipamiento -no hay clases-. Una vez hecho eso, aterrizamos de forma algo accidentada en lo que una vez fue la bahía de San Francisco, ahora plagada de mutantes y monstruos de la más distinta índole. Un pequeño tutorial nos pone en contacto con las bases del juego, el uso de las armas y además nos permite elegir uno de los cuatro poderes principales que nos confiere un dispositivo implantado que son: Blur -para moverse de forma rápida-, Camuflaje -perfecto para francotiradores-, Señuelo -que lanza una proyección que engaña a los enemigos- y Sobrecarga -que da más fuerza a las armas por unos segundos-. El poder inicial es importante porque también determina los perks iniciales que puedes obtener, por lo que si tienes claro que lo tuyo es el asesinato silencioso a distancia con un rifle de francotirador, Camuflaje tiene buenos bonus relacionados con esa arma, mientras que si te gusta la acción más a cara de perro, Sobrecarga nos permitirá sacar más partido de nuestras escopetas o armas pesadas.

Un aspecto propio de este título es que pese a su condición de MMO y la querencia del género por sistemas híbridos de turnos -autoataque y uso de habilidades con contador parcial o global-, Defiance es en realidad un juego de acción en tiempo real, un shooter en tercera persona con todas las de la ley. Manejamos casi exclusivamente armas de fuego que debemos apuntar correctamente, obteniendo bonus de daño por acertar en la cabeza o zonas de daño críticas, deberemos buscar refugio ante los disparos enemigos y movernos para evitar acometidas rivales. No se trata de un mero ejercicio de dar a botones y ver el daño que haces a un rival, los impactos se registran y puedes salir disparado por los aires ante una explosión o una carga violenta de un enemigo de gran tamaño, mientras que los enemigos también responden a los impactos de nuestras armas -de forma algo limitada, pero para un MMO es bastante-. Todo esto hace que el combate sea muy rápido y entretenido, básicamente es disparar, moverse y esquivar continuamente, con la posibilidad de usar granadas o habilidades especiales para lograr un mejor resultado táctico. La nula complejidad y la cantidad de enemigos que puedes despachar en cada momento hace que completar misiones resulte bastante rápido y ameno, aunque por otro lado sus limitaciones hacen que a largo plazo pueda también resultar algo tedioso.

Defiance (PS3) Captura de pantalla

De  hecho, Defiance parece específicamente diseñado para generar entretenimiento inmediato y evitar frustraciones al jugador. En muy poco tiempo cuando comienzas obtienes la primera “montura”, un quad, con el que puedes recorrer los amplios mapeados de esta tierra terraformada. Las misiones son claras y directas, no muy originales pero se hacen de forma satisfactoriamente rápida. Obtienes nuevo equipamiento sin parar, ya sean nuevos tipos de granadas, armas o escudos y en general es un juego en el que pasan cosas a todo ritmo. En este universo somos Ark Hunters, individuos que se ganan la vida buscando restos de tecnología alienígena, una buena excusa para presentarnos toda una serie de misiones primarias y secundarias bien visibles en el mapeado. Además de las misiones clásicas también contamos con pruebas de distinta índole, que van desde sobrevivir más tiempo a hordas de enemigos a correr más rápido por un circuito establecido con nuestro vehículo. Junto con esas actividades también hay eventos, parecidos a los Rift del juego de mismo nombre de la propia Trion, o los eventos dinámicos de Guild Wars 2. De vez en cuando caen del cielo fragmentos especialmente grandes de tecnología alienígena, que además suelen atraer la atención de peligrosas y gigantescas criaturas mutantes. Cuando esto sucede, una señal aparece en el mapa y cualquier jugador puede unirse a la fiesta, montándose masivos combates con decenas de jugadores tratando de acabar con las más peligrosas criaturas que este mundo puede ofrecer.

Para el jugador de PC no es un escenario raro, casi todos los juegos online hoy en día tienen sistemas para permitir que los jugadores trabajan entre ellos con mínima organización previa. Para los jugadores de consola en cambio sí que es toda una novedad estar en un mundo online donde puedes ayudar y ser ayudado, donde colaboras con decenas de otros jugadores por un objetivo común, puede ser una experiencia bastante refrescante para el que está acostumbrado a pasarse horas pegando tiros a otros jugadores. Aunque para los que sientan morriña de multijugador clásico, Defiance también ofrece PVP con mapas especialmente diseñados para el combate más íntimo y otros en los que se hace uso de la presencia de vehículos y espacios abiertos para proponer un escenario diferente, en el que los usuarios pueden colaborar controlando diversos aspectos de un vehículo -como el clásico en el que uno conduce y el otro dispara desde la torreta-.

Defiance (PS3) Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Bas_77
Mié, 24/04/2013 - 01:53
Mientras muchos de vosotros criticais este juego yo me lo paso de p... madre jugando a él. Lo triste de todo es que mucha gente ni lo ha jugado. Eso si, al ver unos videos y notar q graficamente no es el COD ya dicen q es malo.
Crean De Bourivan
Jue, 18/04/2013 - 09:57
Pues el juego no sé, pero la serie es una pedazo de mierda con orejas de no te menees...
Peor que Falling Skies, y éso es decir mucho.
bippper
Mié, 17/04/2013 - 18:53
buenas, a las 18:52 horas EN MI XBOX360 aun sigue poniendome en la actualizacion :PATCH ERROR...¿ a alguien mas?
MSXNEMESIS
Mar, 16/04/2013 - 17:49
DEFIANCE have a big problem...

¡ is totaly in ENGLISH !

( No se si lo he escrito bien :D )
sieg89
Mar, 16/04/2013 - 17:26
el juego lo parte XD y te lo dice uno que si ha jugado.

Eso si, no es un juego para que el pueblucho juegue. es un shooter para mayores.
amstrad128k
Mar, 16/04/2013 - 16:33
no hace falta que juegue tengo ojos juego x la vista!y si algo no me entra x la vista no me lo como!PD:me gusta mas el operation flashpoint!que el canis duty!
Syrain
Mar, 16/04/2013 - 16:25

lo sabia desde el principio huele mal,a truño!man discutio mucho x aki en el foro!que si tal ke si pascual!Es lo que es!amigo Lloyder estoy contigo!ala que cada 1 haga con su money lo que quiera pero hay que llamar a las cosas por lo que son le pese o no a quien le pese!y truño de serie,truño de juego!mi opinion!no le huele el culo al mass effect ni a kilometros!ni al borderland,etc tanto que se dice x xaki!salu2



Qué seriedad una "opinión" de alguien que no ha jugado y escribe como un hoygan.

Y eso de Mass Effect online quién lo ha dicho? se ha dicho que es como un Borderlands online, y sus similitudes tiene, Trion ha sacado cosas de ahí pero Borderlands no es más que un juego entretenido, sin profundidad.

Qué ganas de echar mierda gratuitamente sin tener ni pajolera idea de las cosas. Mejor jugad al Call of duty que os pega más.
amstrad128k
Mar, 16/04/2013 - 16:05
lo sabia desde el principio huele mal,a truño!man discutio mucho x aki en el foro!que si tal ke si pascual!Es lo que es!amigo Lloyder estoy contigo!ala que cada 1 haga con su money lo que quiera pero hay que llamar a las cosas por lo que son le pese o no a quien le pese!y truño de serie,truño de juego!mi opinion!no le huele el culo al mass effect ni a kilometros!ni al borderland,etc tanto que se dice x xaki!salu2
lloyder
Mar, 16/04/2013 - 14:34
Probado en PS3 y es una castaaaaaña muy grande. Madre mia, no vale ni 2 duros y por postres hay cosas de esas FreeToPay... Super mal hecho todo, no se, el andar, el disparar, las armas, las misiones.. definitivamente no es un Mass Effect online como quieren reflejar, pero ni de lejos.
6,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Trion Worlds
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Disparos, Juego masivo multijugador
Lanzamiento: 
05/04/2013
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad