Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dear Esther

Una experiencia sobrecogedora sin igual, Dear Esther constituye todo un relato de misterio y pérdida en una isla escocesa.

Imágenes

dearesther_ipo.jpg
esther0086.jpg
esther0074.jpg

Análisis

Viernes, 24 de Febrero de 2012 (Todo el día)

Ni aliens, ni soldados, coches o peleas. Dear Esther nos propone un juego radicalmente alejado de las propuestas jugables del momento. Un título indie que nos exige aceptar sus férreas reglas jugables, otorgándonos a cambio toda una experiencia única, un cuento de fantasmas, soledad y desolación.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC

Robert Briscoe deja el sector independiente.

mclan · hace 35 semanas 4 días

687dear.esther_skidrow_ww.jpg IPO

Con un post llamado "Dejando la Zona de Confort" es como el artista Robert Briscoe ha anunciado que se marcha de TheChineseRoom y del sector independiente para afrontar un nuevo trabajo en un AAA como es Valve.

Implicado en desarrollos creativos como el del hermoso y particular Dear Esther, Briscoe sigue teniendo "cosas que hacer en el futuro, tanto de manera independiente como con TheChineseRoom, así que se volveré algún día" a lo indie.

Aunque, de momento "creo que necesito un cambio... para hacer sombreros... Porque eso es lo que Valve hace en estos días, ¿no?", reseña sobre los objetos de Team Fortress que componen los llamados Cosmetic Items.

Actualidad ·
PC

The Chinesse Room sustituye al Source de Valve.

Golbez · hace 39 semanas 6 días

687dear.esther_skidrow_ww.jpg Captura de pantalla

Dear Esther, la emotiva aventura independiente que tiempo atrás sonó con fuerza en la escena del género, vuelve a estar de actualidad por una nueva versión que está en producción en su desarrolladora, The Chinesse Room.

Robert Briscoe, diseñador del juego, explicó en su blog que están trabajando actualmente en una revisión del título que utiliza el motor Unity, uno de los más populares en la actualidad por su versatilidad, y prescinde del engine Source de Valve.

El estudio tiene como objetivo trabajar en una versión "sólida y de gran calidad" para Linux y Mac, y posteriormente "posible en PC". Eso sí, prometen "no reemplazar nada" hasta no estar cien por cien seguros de la calidad del resultado.

Briscoe prefiere no poner fecha de lanzamiento a esta revisión del juego que se inició como un mod de Half Life 2 y que más tarde se transformó en un lanzamiento comercial. Lo que sí promete son varias betas para testar el resultado.

Actualidad ·
PC

Rob Briscoe cree en el potencial del terror en los juegos de mundo abierto.

· hace 2 años 4 semanas

El diseñador Rob Briscoe, que ha trabajado en Dear Esther y en Mirror's Edge, ya tiene nuevo proyecto. Se trata de un título de mundo abierto a lo S.T.A.L.K.E.R., pero que no incluye armas y que se centra en el terror.

En declaraciones a Unlimited Hyperbole, el diseñador apuntó: "Estoy trabajando en algo completamente nuevo, algo de mi creación. Dear Esther fue un proyecto fantástico, pero ¿y lo que viene ahora?".

"Siempre he tenido la idea en la cabeza de hacer un juego a lo S.T.A.L.K.E.R. pero sin armas", añade el diseñador, que reconoce lo complicado que sería ejecutar este proyecto con una sola persona.

Que termine o no viendo la luz dependerá de la fuerza de voluntad de Briscoe. Como concepto, no se trata de una idea mala. Esperemos que el diseñador encuentre apoyos suficientes para llevar a buen puerto.

Dear Esther (PC) Carátula

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 14 de Febrero de 2012

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español, Francés (Français), Inglés
  • Español
  • 1-2 Jugadores
10456 visitas
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
The Chinese Room
Género: 
Aventura
Lanzamiento: 
14/02/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español, Francés, Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad