Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dead Space 3

Cambios e interrogantes abiertos

Parte de la culpa de que las zonas estén tan separadas unas de otras la tienen las puertas y los ascensores, constantes como siempre y que actúan como tiempos de carga ingame (algunos tardan en abrirse). Regresan con mayor presencia los puzles, quizá algo frivolizados en la segunda entrega numerada. Aportan una variedad indiscutible, con diversos sistemas de pirateos, mecánicas de prueba y error, exploración de área para buscar llave, giros de engranaje, palancas, etc. La fuerza cinética, esa que permite ralentizar enemigos o trampas y elevar por los aires cualquier objeto, dicta la mayoría de estos momentos y volverá a ser súper útil en encuentros muy abarrotados y donde veamos al personaje contra las cuerdas. También sirve para frenar los golpes de algún jefe titánico o transportar objetos de un punto a otro anclados al arma. Se usa mucho.

Más variedad aún aportan los tramos que cambian directamente el gameplay, como una secuencia sobre raíles disparando a todo lo que se mueve, la conducción de una nave entre estalactitas o una acción coordinada con el compañero, que no siempre estará en la misma zona que nuestro personaje, de manera que no supone completamente ese respaldo que parecía que iba a dar. Esta era una de las dudas que a priori levantaba Dead Space 3, si la compañía eliminaría esa soledad aterradora que se buscaba en los anteriores. Y el caso es que la hace desaparecer en ciertas partes donde sentimos que hay alguien apoyando nuestra lucha, pero esos segmentos son los mínimos, normalmente lo que se genera más bien es la sensación de responsabilidad, de no poder caer para no entorpecer la partida del otro, lo que acaba por incentivar más tensión, nervios y sobresalto. Así que no se puede decir, de manera general, que se estropee la esencia Dead Space por el multijugador cooperativo.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
El sistema de mejora y creación de armas, una de las polémicas de los últimos días debido a la posibilidad de comprar directamente en bazar los materiales que necesitemos en vez de buscarlos.

Clarke y Carver se mueven de manera muy parecida, ambos juegan sin HUD en pantalla, con la información de la vida restante o la munición directamente en proyecciones holográficas sobre el personaje y el traje, de manera que el compañero ve rápidamente el estado, una ventaja de este característico sistema Dead Space sin interfaz y de imagen limpia. Ahora controlamos a un Isaac más ágil, capaz de ponerse a cubierto tras parapetos a media altura o rodar por el suelo con una voltereta. Esto no quiere decir que el manejo de los tramos de coberturas y disparos cruzados contra soldados humanos sean un ejercicio de brillantez jugable. De hecho estas zonas, puesto que se salen de la mecánica habitual de la franquicia, se han quedado como un poco bruscas y bastante descafeinadas e imprecisas, algo propiciado además por una IA muy deficiente en estos rivales armados.

Apenas se distinguien en inteligencia de los necromorfos en cuanto a que sus conductas se basan en esconderse y atacar sin cesar, sin mirar tácticas de grupo, flanqueos o mantenimiento de granadas para oportunidades. No son soldados coherentes y queda claro que no era necesario introducirlos en la fórmula, aunque al menos dan algo de variedad -sin necesitarla- y distinción. Ni siquiera en el modo de dificultad más alto o en la llamada Nueva Partida + (segunda vuelta con todo lo recogido hasta entonces) se comportan con la astucia que hemos podido ver en otros shooters en tercera persona. Y al hablar de modos, ningún asiduo debe pasar por alto las tres dificultades extra que se desbloquean al acabar, siendo el Modo Retro el más llamativo, un estilo de partidas que pondrá las cosas verdaderamente difíciles a los que quieran un desafío como los de antaño y con mayor escasez de items además de una estética de pixelado. Un desafío donde haya que huir en demasiadas ocasiones y contar bien las balas, eso sí, ahora unificadas para todas las armas. Otra simplificación que no es acertada.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
Jefes colosales, humanos armados, necromorfos más ágiles... Dead Space 3 constituye el viaje más épico y rotundo de Isaac Clarke.

En otro orden de cosas que también se pusieron en tela de juicio en cuanto se enseñaron estaban los sustos, que parecía que iban a rebajarse en la que es la entrega más cargada de tiros y munición disponible, aunque también habrá situaciones de alarma sin balas en las recámaras. Se han mantenido, de hecho están mejor llevados incluso debido a un trabajo sonoro magnífico y que los intensifica con efectos de sonido muy contundentes. Jugar a Dead Space 3 con el volumen del televisor muy bajo es desaprovechar la experiencia que ofrece. Esto, unido a las crudísimas imágenes de sangre y vísceras que presenciaremos a cada paso y baja ayuda a crear ese clima desagradable que tan bien ha impreso siempre Visceral Games a la serie. Esta seña de identidad sí está absolutamente respetada y hasta llevada un poco más allá con contundentes resultados, consecuencia directa de unos presupuestos envidiables y atención al feedback.

Superproducción de efectos

También los presupuestos influyen sobre lo visual, récord en el estudio y logrando saltos cualitativos en bastantes apartados de lo gráfico. Dead Space 3 es más vistoso que sus ya sólidos predecesores. Ha querido poner en pantalla más enemigos y que éstos se muevan con soltura y capacidad todoterreno. También es un perfecto ejercicio de iluminaciones y efectos de reflejos, sombras o destellos, en su obsesiva búsqueda del sobresalto con algunos juegos lumínicos. Pero sobre todo, si algo destaca por encima del resto de aspectos tecnológicos, ése es el comportamiento de físicas, con diferentes pesos y movimientos de los cuerpos y partículas, por ejemplo, en zonas de gravedad cero o los trozos de los enemigos al caer al suelo tras desmembrarse. Cada arma consigue unos comportamientos únicos y todo transmite solidez, generando verosímiles colisiones o rasgados en el caso de la carne. Es parte del encanto y su equipo lo sabía.

Dead Space 3 (PS3) Captura de pantalla
Una vez más, hay tramos en gravedad cero donde los protagonistas se mueven con propulsores y tienen que responder a otras físicas. Ahora tienen más acciones en su mano.

A cambio, hay algunas sombras también en este deleite gráfico. Los diseños de muchos necromorfos y su apariencia en cuanto a texturas son directamente pobres, nada acordes con el resto del conjunto técnico. Hay nuevas criaturas poco inspiradas y algunas conocidas que se ven y mueven directamente peor de lo que recordábamos. Se repiten bastante además, podría haber más gama de enemigos. Peor parados aún salen los personajes humanos, protagonistas, secundarios y enemigos. El esfuerzo en el texturizado de sus trajes no se corresponde con sus planas expresiones faciales o las animaciones variantes. Clarke se mueve de forma muy parecida a Carver, o los soldados rivales parecen unidades androides con exactamente el mismo abanico de movimientos, sin personalidad y aportando un espíritu de shooter genérico que no sienta nada bien a una producción del calibre de ésta.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Roccus
Mié, 20/11/2013 - 21:00
Pedazo de juego esperando DLCs.....
SPAINTYNA
Dom, 27/10/2013 - 00:27
No se estoy casi al final, pero esta tan dificil que desanima jugarlo, y ahi esta viendo pasar el tiempo.....
Komin
Mar, 25/06/2013 - 13:53
Juego finiquitado... una pasada, es mas de lo mismo, una continuacion de esta truculenta historia, mas enrevesada si cabe, y con una ambientacion "mas gelida". Pero que pasada de acabado tecnico, las tormentas de nieve son brutales, y los escenarios abiertos son abrumadores, y los interiores tan claustrofobicos como siempre. Como cosas interesantes la primera parte en el cementerio de naves espaciales, es genial ir de una a otra, o flotar por la inmensidad del espacio. Una vez en el planeta gelido la cosa sigue siendo buena, unos personajes y argumente interesantes, y un acabado tecnico genial, tanto visual como sonoro.

Nada que achacar, es un juego que cumple, el final me lo esperaba mas epico y algo mejor. Creo que han empeorado el tema del banco de reparaciones asi como el tema de los trajes, la jugabilidad no ha variado al igual que los poderes de atraccion y congelacion. Sigue siendo mas de lo mismo, pero mola mucho.
Krauser_84
Dom, 23/06/2013 - 10:02
Un juego correcto, ni mas ni menos, en general solo han retocado levemente los gráficos desde la primera parte, la segunda parte para mi es la mejor (Por suerte no me he tenido que comprar los juegos, me los han prestado) Esta tercera parte tiene los mejores efectos de luz y escenarios de la serie, aunque el comienzo de la segunda parte no podría ser mejor. Eso si, el gore que caracteriza esta trilogía le da el punto perfecto.
No voy a decir nada de la historia porque por aquí ya hay demasiado usuario spoiler y ponen parrafadas sin sentido, como si se creyeran que nos interesa.
Pero para survivals, lo mejor son los Resident Evil, sin duda alguna, bajaos el Code Veronica, le da cien mil patadas a esta trilogia de Dead Space.
Komin
Mié, 10/04/2013 - 01:02
Lo empece el otro dia, y mi primera impresion ha sido peor que en la segunda parte del Dead Space 2, que me gusto bastante mas que este. No se, no me esta dando buen rollo este juego, y conforme lo voy jugando tampoco me motiva mucho. Argumetalmente tiene un arranque bastante malo, y no llega a enganchar, veremos si luego mejora. Graficamente sigue luciendo bastante bien, los efectos de sonido tambien, asi como la musica inquietante. El doblaje al castellano es muy bueno, y es de lo mejor del juego. Lo que menos me gusta es la jugabilidad que la veo algo tosca, y sobre todo la dificultad es bastante elevada en un nivel medio, los enemigos son bastante cabroncetes y se te lanzan como despavoridos teniendo que hacer mucho uso del rayo congelante. No esta mal, pero me esperaba algo mejor.
Jsr84
Jue, 04/04/2013 - 01:38
Lo he comprado hoy aprovechando que ha bajado y esta a 39.95 en Game (he aprovechado la ocasión porque me han dicho que pronto subirá otra vez a su precio inicial unos 55 €) mi novia y yo estamos. Filmando con el juego, no sólo no ha perdido ni un ápice de esa esencia de terror + acción sino que según nuestra opinión, lo han llevado a otro nivel, no veo la hora de que llegue mañana y volver a jugar, un gran juego.
Jsr84
Jue, 04/04/2013 - 01:27
Lo he comprado hoy aprovechando que ha bajado y esta a 39.95 en Game (he aprovechado la ocasión porque me han dicho que pronto subirá otra vez a su precio inicial unos 55 €) mi novia y yo estamos. Filmando con el juego, no sólo no ha perdido ni un ápice de esa esencia de terror + acción sino que según nuestra opinión, lo han llevado a otro nivel, no veo la hora de que llegue mañana y volver a jugar, un gran juego.
joseLM
Mié, 03/04/2013 - 00:45
yo flipo con la gente en esta pagina.......a to le sacan pegas ..................PEAZO JUEGO ME CAGOEN TO!!! y cada vez los acen mejores este el resident etc......son to pegas ......pues si alguien le gusta mas lo antiguo tengo una megadruve en el armario muerta risa a talego quini la tengo.......y dicen que es el fin de la trilogia pero este en sustos accion y graficos para mi gusto supera a muchos juegos donde solo se ve la manita con el arma ...sacaran mas juegos y cada vez se superaran
DARK OTAKU
Mié, 27/03/2013 - 12:54

BUENAS, como lo dije en otros foros, ES UN JUEGO DE M1ERDA.!!! MAS ALLA DE QUE ESTE OPTIMIZADO tenga buenos graficos etc. NO TIENE UNA PUT@ HISTORIA
si juegan el dlc es cualquier cosa, te da a entender que esta loco, podriamos imaginar q es una copia barata de silent hill(sueños locos por enfermedad)

realmente decepcionan, tanto laburo para nada viejo q tristeza :(
es mas en la intro del ds3 parece muy gay la trama y a eso apunta ,ISAAC ES GAY.
lol
salu2


Vuelve a tu cueva anda.
DARK OTAKU
Mié, 27/03/2013 - 12:52
Juegazo, la unica critica es que en las misiones opcionales aveces tiene la sensacion de repetir escenario pero por lo demas me ha gustado TODO!
totto210
Lun, 25/03/2013 - 09:44
BUENAS, como lo dije en otros foros, ES UN JUEGO DE M1ERDA.!!! MAS ALLA DE QUE ESTE OPTIMIZADO tenga buenos graficos etc. NO TIENE UNA PUT@ HISTORIA
si juegan el dlc es cualquier cosa, te da a entender que esta loco, podriamos imaginar q es una copia barata de silent hill(sueños locos por enfermedad)

realmente decepcionan, tanto laburo para nada viejo q tristeza :(
es mas en la intro del ds3 parece muy gay la trama y a eso apunta ,ISAAC ES GAY.
lol
salu2
Charli3_JaX
Mié, 13/03/2013 - 23:11
hola a todos, si os gustan los gameplays passaros por mi canal de youtube y si quereis que haga un gameplay de alguno que os guste decidmelo en los comentarios y si os gusta lo que ago subscribios que ayuda un monton
os dejo el link del canal: www.youtube.es/user/Charli3JaX
Bleeda
Lun, 11/03/2013 - 05:01
Esta review contiene spoilers.

Pues aqui estamos, en el final de Dead Space, o eso pensaba...
Aun recuerdo cuando salio DS, a mi, que no me gustan los survival, me llamo poderosamente la atencion por la ambientacion que tenia. Estabamos encerrados en una nave espacial; Habiamos ido alli como voluntarios a la nave minera Ishimura, que habia mandado una señal de socorro. Nuestra razon para ir? Pues que Nicole se encontraba entre la tripulacion. La amada de Isaac.
La atmosfera es terriblemente buena. Una nave minera a la deriba en medio del espacio, un pequeño equipo enviado a confirmar la situacion y una historia de amor. Isaac ve por ultima vez la grabacion de Nicole, antes de que el USG Kellion se estrelle en el puerto de embarque de la nave minera.
Aqui es cuando se desmadra todo, mutantes, muertos, la efigie. Nos enteramos de lo que estaba pasando, y nos abrimos camino por la nave, activando sus sistemas y yendo y viniendo por los mismos sitios, atrapados, una sensacion increible.
Los supervivientes restantes, Isaac, Hammond y Daniels, cooperan para salir de la nave. Y logran enviar un beacon de emergencia, al que contesta el USM Valor, que acaba chocando con el Ishimura. Mas tarde descubriremos que el Valor iba cargado de armas y soldados dispuestos a aniquilar todo lo que hubiera en el Ishimura, humano o no.
Antes de escapar, descubrimos que Daniels es un agente doble y mata a Hammond, descubrimos la verdad sobre la efigie y salimos de alli, creando ''dead space''.
Todo esto, Isaac, lo hace sin decir una palabra, sin quejarse, sin maldecir, solo siguiendo adelante por Nicole. Y en parte es porque nosotros somos Isaac. Su silencio se crea en nuestros pensamientos, y el heroe silencioso como tantos otros ( Link, Freeman ) te deja con una sonrisa en la cara, a pesar de que todo acaba de una forma no muy satisfactoria.

En lo puramente jugable, DS es tremendo, muy poca municion y recursos, upgrades de trajes y armas, pero muy escasos y de los que hay que hacer buen uso. Enemigos en pocas cantidades, pero letales si son dos o tres de ellos. La atmosfera es de vacio y en cualquier momento puede salir un necromorfo de cualquier lado. Hay ciertos enemigos especiales, que salen en contadas ocaciones del juego, haciendo la vez de jefes de fase. Todo muy equilibrado y bien distribuido, lo que acaba dejando un juego redondo.

Entonces biene Dead Space 2. La gran esperanza! Seguiran con el survival? No.
DS2 empieza con Isaac despertando 3 años despues de lo acontecido en DS, no recuerda nada de los ultimos 3 años ( esto no me gusto nada, excusa perfecta para no tener que encadenar con el primer juego ). Despierta en Sprawl, una estacion espacial cerca de Titan. Isaac estaba siendo usado para crear una nueva efigie por parte de Tiedemann el administrador de la estacion espacial.
Todo esto es explicado a Isaac por Daiana Le Guin, que le ofrece una cura para que terminen las alucinaciones que tiene. Resulta que Le Guin era una unitologista y queria capturar a Clarke para crear una efigie ellos mismos.
Isaac logra escapar teniendo muchas alucinaciones donde Nicole hace acto de presencia intentando disuadir a Isaac de destruir la efigie. Aliado con Stross y Ellie, emprenden el camino para destruir la replica de la efigie que hay en la estacion.
Stross pierde el control por culpa de la efigiodemencia y acaba hiriendo a Ellie, por lo que Isaac acaba matandolo. En este punto Nicole tiene mucho papel en las visiones de Isaac, que mejoran cuando el admite no haber podido salvarla.
Isaac asi es capaz de seguir la mision con la ayuda de Nicole, mientras que Ellie escapa en una nave. La unica manera de destruir la efigie es si esta se funde en cuerpo y mente con el que la creo, en este caso Isaac, a partir de los datos de su cerebro. Traicionado, Clarke destruye a Nicole en una batalla mental.
Cuando todo acaba, la efigie esta inutilizada y la estacion espacial a punto de explitar. Cuando Isaac creia todo acabado, Ellie aparece para rescatarlo.

El juego en esta entrega, se vuelve muy directo, se trata de ir del punto A al B, no como en DS donde se repetian los ecenarios con un sentimiento de claustrofobia. Se añaden mas enemigos, y algunos '' especiales '' negros, que son mas fuertes que los anteriores.
El componente de accion se incrementa con creces y la municion y recursos son mas abundantes. Dando asi mas coba a acciones freneticas, que no a sustos y tensiones.
Isaac en este punto ha perdido mucho carisma, habla, piensa y actua por nosotros. No nos deja ser juez de nuestras acciones. La historia de amor con Nicole, que antes era sencilla y discreta, solo entendida a travez de videos y cortos encuentros en el Ishimura, es ahora complicada y retorcida.

En este punto DS3 no tenia muy buena pinta, ya se sabia que iba a ser mucho mas espectacular y ambicioso que los anteriores.

DS3 Nos pone 3 años despues del incidente de Sprawl. Isaac se encuentra isolado y devastado, habiendo tenido una relacion con Ellie, que ahora ya no esta a su lado.
Norton y Carver hacen acto de aparicion para llevarse a Clarke de la Luna para encontrar a Ellie y su equipo desaparecido. Aqui es donde aparece Jacob Danik, un personaje sacado de la nada, un desus ex machina que hara de villano.
La investigacion nos lleva a Tau Volantis, una colonia de 200 años de antiguedad.
Una vez encontrada Ellie y su equipo, se descubre que era tiene una relacion con Norton. Que deriva en una pelea machoman a ver quien se queda con la hembra.
Se descubre que Tau Volantis es la cuna de la efigie y se decide que hay que acabar con ella.
Pronto aparecen los unitologistas mientras Clarke y Norton pelean por Ellie. Norton traiciona a Carver y Isaac entregandolos a Danik pero este decide matarlos a los tres.
Al final escapan y Isaac acaba matando a Norton.
En este punto se descubre que Tau volantis no es la cuna de la efigie, si no un planeta alienigena que descubrio las efigies al igual que la humamnidad y que habia querido destruirla con una maquina que haria chocar la luna de Tau Volantis sobre ella misma. ( Todo para futuras entregas )
Mientras Isaak va del punto A al B y luego al C, con mucho pasillo y accion de por medio, Danik captura a Carver y Ellie. Isaac logra salvarlos, pero Ellie muere en el proceso, o eso parece.
El equipo formado por los dos, entonces, comprende que la maquina que habia congelado el planera, puede destruir o liberar a la luna, que en realidad es un necromorfo gigante, y que si este es liberado, se conectara con otras ''lunas'' necromofro que iran a destruir la tierra.
En el enfrentamiento final, Danik tiene como rehen, o sorpresa, a Ellie, que en realidad no habia muerto.
Al final Danik muere y la luna acaba estrellandose sobre Tau Volantis, matando a todo lo que puede.

Ellie escapa en una nave, e intenta contactar con Isaac sin lograrlo. Despues de los creditos, se escucha a Isaac intentando contactar con Ellie.

Gameplay:

El juego es el mas pasillero y belico de la trilogia. Los enemigos salen en cantidades muy grandes y a diferencia de DS donde habia pocos enemigos grandes y especiales, en esta entrega hay muchisimos y que se repiten constantemente.
Enemigos como el necromorfo que se regenera, que en DS era algo especial, aqui sale en muchas ocaciones. Muchas veces los enemigos salen en tan cantidad y tan juntos, que acabas disparando al bulto.
Los puzzles, que en DS eran prioritarios y afectaban directamente a la historia, aqui son secundarios y anecdoticos.
Una cosa que me gustaba de DS, era que las armas en realidad eran herramientas y que solo habia 4 de las cuales 2 eran las mas usadas. En DS3 puedes crear infinidad de armas muy poderosas, lo que le quita gracia a la experiencia.

Historia:

La historia es medio entretenida. No tiene ni el misterio de DS ni las novedades de DS2. Introduce personajes y situaciones que no conectan con las dos anteriores entregas. La relacion entre Ellie, Isaac y Norton es muy aburrida y llena de cliches. La tonica en el juego parece que es, mientras mas grande, mejor.
Monstruos mas grandes, maquinas mas grandes. Lo unico que realmente me gusto, fue la raza alienigena que sufrio el mismo destino que los humanos.


Para mi DS3 ha sido una gran decepcion, perdiendo todos sus puntos fuertes en favor de la comercializacion.

Lo mejor:

Graficos buenos y estables
La historia sobre la raza alienigena
El trozo en el espacio

Lo peor:

Las armas
La gran cantidad de enemigos
Las repeticiones de situaciones
El trio amoroso
Isaac hablando de mas


Notas:

Dead Space 9
Dead SpaceII 8
Dead SpaceIII 7.5
Shenmue2
Mar, 05/03/2013 - 04:11
No se de donde sacan estas calificaciones o si es por normas internas de la revista o no se, Tal vez si solo se viera el brazo sosteniendo un arma le darían mejor calificación, lo que si se es que se merece fácil por lo menos un 9.5 Es excelente en todos los aspectos, muchos dicen que es mas de lo mismo pero si no esta roto para que arreglarlo? Es mucho mejor que el resident el cual la verdad casi no me gusto, mi opinión personal como gamer.
panseco
Lun, 04/03/2013 - 14:56
ESTE JUEGO NO MERECE UN 8,3 SINO QUE DEBERÍA HABERSE VALORADO ENTORNO AL 9 POR GRÁFICOS, JUGABILIDAD. EL PROBLEMA RESIDE EN LA FALTA DE INNOVACIÓN EL JUEGO ES INCONTESTABLEMENTE CONTINUISTA Y SIN PRETENSIONES DE RESOLVER UNA TRAMA QUE AÚN PUEDE DAR MUCHAS ENTREGAS MÁS LO QUE SIGNIFICA MÁS DINERO. PERO LA CALIDAD ESTÉTICA- EL CLIMÁX QUE OFRECE NO LO OFRECE NINGÚN OTRO JUEGO A PESAR DE QUE LA ACCIÓN QUE HALLA NO HAYA SIDO CONVENIENTEMENTE MEDITADA Y POR ALGÚN FALLO EN LA IA NO MERECE UN 8,3 SI FUERA DE PRIMERA PERSONA TENDRÍA UN 9,6
panseco
Lun, 04/03/2013 - 14:52
< 8 muy malo >8 pero < 8,5 malo
>8,5 bueno o medianamente bien pero puede resultar cansino continuista o lo que es lo mismo no aporta nada nuevo y no se sale de lo común, te lo pasarás y no te acordarás de él lo que no excluye que sea entretenido. AVISO: Existen por ahí juegos muy valorados (sobre todo de acción en primera persona) que al menos en su campaña (que es lo que nos interesa realmente) son cortos, no aportan nada nuevo y te cansas fácilmente de ellos (EJ: MIrror Edge muy modernito y sobrevalorado- 9- y otros muchos que compensaban ese modo campaña corto y repetitivo, con el modo cooperativo y online (que no es lo que pueda interesar realmente).
>8,8 pero < de 9 se deben esencialmente a que la media de los lectores o de la propia página parte de criterios subjetivos pero estandarizados (Ej: gráficos, jugabilidad –RARA VEZ EL ARGUMENTO-) que llevan a resultados inciertos que como tales generan incertidumbre e indecisión- ¿Por qué poner un 8,8 o 8,9 en lugar que 9 o 9,1 ó 9,2 cuando esencialmente serían la misma valoración?-ello sugiere que cuando un juego no llega al nueve pero se acerca sospechosamente es porque o bien no sale la media redondeada o bien porque el juego no consigue lo que pretendía conseguir o no a satisfecho lo que debía satisfacer, al menos desde la percepción subjetiva del analizador.
9 o >9 ó 10 muy bueno o indiscutiblemente bueno. Esta categoría se corresponde con juegos que, si reiteradamente se ha manifestado la satisfacción entorno a múltiples facetas del juego en diversos foros y análisis, el juego será indiscutiblemente bueno aportará nuevas ideas y todo aquello que ningún otro te aporta , será original pero sin pasarse con buenos gráficos y jugabilidad te enganchará y te verás jugando muchas horas como si te fuera la vida en ello y más aún si genera una mayor identificación empática con un buen argumento que atrape y un protagonista con carisma (Metal Gear Solid 3). El problema reside en la facilidad o dificultad que existe a la hora de valorar a juegos de distintos géneros con estas notas. Pues se tiene en cuenta no sólo esos criterios estandarizados (IA, gráficos, jugabilidad, innovación…) sino auténticas percepciones subjetivas (no valorar el argumento pero sí la acción, valorar en demasía el cooperativo y online para bien o para mal…). De esta manera, un 9 en un juego de acción en primera persona tiende a 8.5-8, mientras que un 9 en un juego de aventura acción en tercera persona o de rol equivaldría a 9,5-10.


panseco
Lun, 04/03/2013 - 14:49
ANÁLISIS (Meristation, Vandal y 3D Juegos) ANÁLISIS LECTORES (Meristation, Vandal y 3D Juegos).
DS3 8, 8 8, 3 8, 6 DS3 9, 3 9 7, 3(TERROR-ACCIÓN)
MGSR 8, 7 8, 9 8, 3 MGSR 8, 7 8, 9 7, 7(SHUT & SPLASH)
AC III 8, 5 9, 7 9, 5 ACIII 8, 5 9, 3 9, 5 (ACCIÓN-AVENTURA)
TOTAL ANALISIS: TOTAL ANÁLISIS LECTORES:

DS3 25, 7/3= 8, 56 DS3 25, 6/3= 8, 53 (8, 56+8, 53)/2=8, 54
MGSR 25, 9/3= 8, 63 MGSR 25, 3/3=8, 43 (8, 63+8, 43)/2=8, 53
ACIII 27, 7/3=9, 23 ACIII 27, 3/3=9, 1 (9, 23+9, 1)/2=9, 16

REDONDEOS………………………………………………………………………………………………………….
DS3 9+8+9 DS3 9+9+7
MGSR 9+9+8 MGSR 9+9+8
ACIII 8+10+9 ACIII 8+9+9

VALORACIÓN REAL ENTORNO A PERCEPCIÓN SUBJETIVA DE LA CALIDAD DEL JUEGO EN RELACIÓN CON LO QUE TE VAS A GASTAR EN ÉL CON RELACIÓN A PÁGINAS WEB DE ANÁLISIS DE VIDEOJUEGOS. [ENTORNO 70(nuevo)-50(seminuevo)-30 (platinum o segunda mano que a veces es lo que más interesa sobre todo con juegos valorados de 7 a 8 o de primera persona acción sobrevalorados 8 a 9) EUROS].
TorreDiaz
Sáb, 02/03/2013 - 12:29
Es un juego genial e impresionante, tan simple como eso, perfectamente optimizado, una maravilla, es cierto que ya no sorprende como el primero, que más da, pero tiene todos los elementos para disfrutarlo, desde el primer minuto hasta el último sin duda, muchos se quejan de que se a vuelto más de acción, pero tiene una gran variedad de situaciones jugables, de todos modos la esencia del primero no la ha perdido, por muchos que digan que si, si no se innova, os quejáis, si se innova también os quejáis, es imposible agradar a todo el mundo, y nunca llueve a justo de nadie, simplemente disfrutarlo, por que sigue siendo tan terrorífico como los anteriores, tal como lo han dejado, está perfecto, y es con lo mejor, con diferencia, que he jugado, ya me lo he pasado y voy con la +nueva partida, con el arma sonda te los cargas que da gusto, quizás la mejor de todas, chapó por los programadores por obsequiarnos con este producto del ocio electrónico, que por mi parte, ojalá se hicieran más juegos como este.

Para los que os hayáis pasado el juego y habéis cerrado los títulos de créditos, al final del todo, hay una sorpresa, dejando la puerta abierta para una nueva continuación, ahí lo dejo, ¿Estará vivo Isaac Clarke?,

Mi nota es un 10. Obra Maestra.
el_chelo
Vie, 01/03/2013 - 22:47
me parece lamentable la review y lamentable el que la escribió , me da la sensacion que no jugó las dos primeras entregas y no tiene la puta idea de lo que esta hablando ... cuando dice SE HECHA EN FALTA LA ESCASEZ DE RECURSOS?? .. PERO SI EN EL PRIMER DEAD ESPACE ESTORNUDABA Y ME APARECIAN AL LADO 6 PROYECTILES DE PLASMA!!! "SEÑOR CRITICO LAMENTABLE" LE INFORMO QUE LA MUNICION Y BOTIQUINES ERAN TAN ABUNDANTES QUE LAS VENDIA CONSTANTEMENTE PARA COMPRAR NODOS DE ENERGIA .
le recomiendo que juegue las dos primeras entregas y vuelva a escribir la review ...
wlinkin
Dom, 24/02/2013 - 16:48
Empieza con una presentación y resumen de los anteriores juegos muy bueno pero te decepciona cuando ves que en algunas partes hay para cubrirse y enemigos con armas, pero por el resto es muy divertido. No me ha gustado nada que haya tantos botiquines y tanta munición.
8,3
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dead Space (PC - Windows)

PAL/ES 12.94 € Sin Stock
Desarrolla: 
Visceral Games
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Survival Horror
On-line: 
2 Jugadores
Lanzamiento: 
08/02/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad