Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dead Island: Epidemic

Cuando uno cree que no puede esperar más de la temática zombie, los responsables de uno de los mejores títulos sobre muertos vivientes de los últimos años nos sorprenden con una curiosa alternativa. Así llega Dead Island: Epidemic, del que hoy se han revelado nuevos datos durante la Gamescom. Vamos a verlo.

Actualizado a
Ampliar

Contentos con su buen hacer en el apartado multijugador de Dead Island y Dead Island: Riptide, los responsables de Deep Silver Games han querido seguir explotando dicha vertiente... aunque eso signifique reinventar el estilo de juego... aprovechando el empuje de títulos de lo que se ha denominado género MOBA -Multiplayer Online Battle Arena. Una oferta que llegará a nuestros ordenadores bajo la modalidad free to play, y que nos permitirá tomar parte en frenéticas batallas por la supervivencia de nuestro grupo. Una original manera de renovar la licencia y acercarla a usuarios que anteriormente no se habían visto atraídos por ella, gracias al alcance que pueda otorgar el modelo f2p.

Dead Island: Epidemic nos invitará a formar parte de alguno de hasta los 3 bandos que podrán enfrentarse durante las batallas aunque, en esta ocasión, nuestro objetivo no será únicamente el de conquistar la base del enemigo. Buscando la manera de tomar el control de ciertos puntos estratégicos sobre el mapa, cada grupo de 4 jugadores tendrá que enfrentarse a los usuarios de bandos enemigos a la vez que se hace frente a las hordas de muertos vivientes que irán apareciendo en escena. Por ello, aunque los zombis estarán siempre presentes durante las partidas, los oponentes más peligrosos a tener en cuenta serán los rivales humanos. Y con 3 bandos en juego, las situaciones que pueden presentarse son bastante prometedoras.

Ampliar

Para poder trasladar la acción multijugador de Dead Island a un título que hereda mecánicas de DOTA, el nuevo Epidemic cambiará la tradicional cámara en primera persona por una vista isométrica, habitual en los títulos de este corte. Aunque esta elección visual augura que la inmersión en el personaje será radicalmente menor, nos permitirá prestar una mayor atención a todo lo que sucede alrededor, así como localizar mejor a los enemigos y compañeros de equipo. Las primeras imágenes que se han distribuido, así como el contenido en vídeo, muestran un título con un aspecto gráfico que recuerda levemente a Dead Island, pero que parece llegar con una identidad visual propia.

Los modelados de los personajes tienden a la simplificación frente al realismo retratado en el juego en primera persona, y los efectos visuales en pantalla se marcarán de una forma mucho más destacada, para que los jugadores tengan presente el uso de habilidades o capacidades especiales. Estos recursos visuales son más que habituales dentro de la oferta MOBA existente en el mercado. Además, la reducción del nivel de detalle en las texturas es más que comprensible, no solamente por el cambio de cámara... también por la necesidad de crear un entorno ágil que pueda moverse de forma fluida, o las partidas en red podrían verse afectadas muy negativamente ante un mal rendimiento.

Ampliar

Los personajes del MOBA basado en Dead Island podrán forjar sus propias armas, como sucede en los juegos originales de esta saga de zombis. Cada tipo de arma será adecuado para un perfil de jugador diferente, algo muy a tener en cuenta cuando formemos nuestro equipo de 4 jugadores. No se ha desvelado si existirán perfiles predefinidos, que sean alterados ligeramente mediante la elección de armamento, o si todos los personajes partirán de una base común que se irá modificando en función de las armas escogidas para cada enfrentamiento. En las imágenes, sí que se pueden apreciar modelados de personaje bastante distintos, pareciendo responder a algunos de los arquetipos habituales dentro del género. O bien podría tratarse de una elección de aspecto meramente estética a la hora de personalizar un personaje.

Como sucede en los títulos de este subgénero, la compenetración y cooperación entre los integrantes del mismo bando es fundamental para alzarse con la victoria en una partida. Este grado de cooperación podrá llegar a superar las diferencias entre equipos, puesto que en ciertos momentos se verán obligados a trabajar en conjunto contra enemigos mayores. La aparición de numerosas hordas, o la entrada en escena de zombis increíblemente fuertes, acarrearán como consecuencia que los 12 jugadores de la partida tengan que dejar a un lado sus rencillas para hacer frente al mal común. O bien utilizar la desgracia compartida para debilitar a sus oponentes humanos y ganar algo de ventaja.

Ampliar

Este ZOMBA -como sus responsables se han apresurado en denominar- aún no tiene fecha de lanzamiento, si bien lo más probable es que podamos disfrutarlo durante el año que viene. Los detalles que se han desvelado siguen siendo parcos, pero no cabe duda de que un título de estas características, con más de 100 armas disponibles y sus posteriores modificaciones, ocupará gran parte de nuestra atención. El spin-off planteado por Deep Silver se adentra en un género altamente exigente, en el que los usuarios están acostumbrados a tratar con alternativas de excelente calidad y priman aspectos que a veces no se tienen en cuenta en otro tipo de títulos. De momento, solamente queda esperar, aunque sea practicando con unas partidas a Dead Island y Dead Island: Riptide.

Dead Island: Epidemic

  • PC
  • Acción

Dead Island: Epidemic, desarrollado por Deep Silver para PC, es un ZOMBA (Zombie Online Multiplayer Battle Arena) free-to-play basado en el universo Dead Island en el que podremos enfrentarnos por equipos contra otros jugadores con el fin de sobrevivir a una infección zombi.

Carátula de Dead Island: Epidemic