Skip to main content
Publicidad
Publicidad

DayZ

DayZ, Impresiones
DayZ, Impresiones
preview_game
| |
37711 visitas
- Impresiones

En ocasiones, encontrar un juego que nos proporcione lo que queremos es casi imposible. Pero gracias a los desarrolladores de modificaciones, nos encontramos con verdaderas re-invenciones de títulos existentes. Esto es lo que hace DayZ: convertir un simulador de guerra como ArmA 2, en una encarnizada lucha por la supervivencia, en un mundo infestado por zombis. ¿No sabes de lo que hablamos? Pues hoy te mostramos el juego, y los pasos necesarios para instalarlo en tu PC.

Introducción
Aunque muchos pensaban que nos encontrábamos ante una moda pasajera, la temática zombi se ha establecido firmemente en todos los campos del ocio. Películas, novelas, comics, videojuegos, televisión... los muertos vivientes han abarcado todos los medios de muchas formas distintas. Desde producciones propiamente basadas en estos seres, hasta adaptaciones de obras clásicas protagonizadas por zombis. Si no fuera porque ya están muertos, diríamos que actualmente viven una segunda juventud.

El mundo del videojuego nunca ha permanecido ajeno a la existencia de estos monstruos. Muchos juegos han incluido distintas formas de muertos vivientes o mutantes con propiedades similares, llegando a ocupar la trama principal de algunos survival horror. Sin embargo, a pesar de dicha experiencia contrastada, muy pocos títulos han podido recrear con cierto grado de fidelidad el hecho de enfrentarse a una verdadera epidemia zombi. Es por ello que, los más asiduos al género, están profundamente desencantados con la mayoría de las participaciones de muertos vivientes en los videojuegos. Es casi imposible encontrar un título que nos coloque frente a las situaciones de desesperación y lucha por la supervivencia que se pueden encontrar en las películas o novelas propias del género. Algunos lo han intentado, como Fort Zombie, Survival Crisis Z o ciertos rogue-like. Otros han optado por la acción más desenfrenada, como Left 4 Dead. En algunas ocasiones, los zombis y entes similares aparecen como secundarios, como en The Elder Scrolls, Fallout o Prototype. Pero es imposible nombrar un título  que sea capaz, realmente, de colocarnos frente a una experiencia completa. Aunque no escasean los prometedores proyectos intentan abrirse paso donde nadie ha llegado antes, como Dead State o Project Zomboid.

Características
DayZ es considerado por muchos como la experiencia zombi más completa que existe en el panorama actual. La modificación hace uso del mapa Chernarus para ArmA 2, una zona de 225 kilómetros cuadrados ubicada en un antiguo país de la Unión Soviética, tiempo después de que una infección atacase a la población mundial convirtiendo a muchos de ellos en infectados. Exactamente, hablamos de un estado de infección, puesto que no nos encontramos ante muertos vivientes al estilo de George A. Romero. Los enemigos en DayZ son más parecidos a los que nos encontramos en películas como 28 Días Después o 28 Semanas Después: son seres crueles, rápidos, sedientos de sangre y capaces de infectarte de un mordisco.

Nosotros encarnaremos a uno de los pocos supervivientes de la epidemia, tratando de subsistir en la zona descrita. Chernarus contiene distintos tipos de escenarios, como ciudades, granjas, bosques, ... Tendremos 225 kilómetros cuadrados que explorar, en los que tratar de encontrar víveres, munición, herramientas y otros supervivientes con los que aliarnos. Porque DayZ se juega en red, aunque existe la posibilidad de practicar por nuestra cuenta, y eso significa que nos las veremos con gente que tratará de ayudarnos, y otros que se aprovecharán de nosotros para equiparse. Además de los infectados, los propios jugadores pueden ser enemigos brutales y despiadados, imprevisibles y muy astutos.

repo_introdayz_01.jpg Captura de pantalla
Hay que buscar momentos para descansar, hablar con los amigos... y hacer guardias para estar seguros.

Hay que tener en cuenta que los servidores son persistentes por entero, lo que quiere decir que todos nuestros progresos se almacenarán completamente. Aún más, y es que la muerte en DayZ también es permanente. Si nuestro personaje fallece, tendremos que volver a comenzar con un nuevo superviviente en condiciones completamente distintas. La tasa de mortalidad es bastante alta, lo que convierte a DayZ en un juego no apto para impacientes. Pasarán varias "vidas" e identidades antes de empezar a sobrevivir dignamente, en lo que vamos cogiendo experiencia y haciéndonos con los controles y peculiaridades del juego. Aunque cuentes con varias horas de vuelo en ArmA 2, tu supervivencia no está asegurada.

Para empezar, existen nuevas armas y vehículos. El arsenal de DayZ no es puramente militar, como en el simulador de Bohemia, y se han añadido varias opciones de armamento de ámbito más popular. Por ejemplo, encontraremos ballestas, muy útiles para hacer poco ruido y con la posibilidad de recoger los pivotes para recuperar munición. También se han integrado nuevos objetos, como latas de conservas, cantimploras, partes de vehículos para realizar reparaciones... A veces no sabremos diferenciar lo que realmente es útil de la basura. ¿O es qué hace falta todo para sobrevivir?

Nuevas funcionalidades, como la posibilidad de cazar para obtener alimento. Porque en DayZ, si no somos capaces de satisfacer nuestras necesidades básicas, iremos empeorando y podremos desfallecer. De hecho, también se ha modificado el sistema de salud, haciéndolo mucho más realista y adecuado para el género zombi. Las heridas sangran y pueden dejarnos inconscientes por la pérdida de sangre, además de ser localizadas y producir efectos en consecuencia. Un disparo en la pierna nos entorpecerá al correr, por ejemplo, incluso puede dejarnos en el suelo si es lo suficientemente grave. Existen diversos calmantes para intentar superar el dolor producido por los golpes, y no quedar incapacitados por las heridas.

repo_introdayz_08.jpg Captura de pantalla
Nunca debes fiarte de un infectado que parezca muerto... o el susto podrá ser el último que te lleves en tu vida.

Todos estos aspectos convierten a DayZ en el juego que mejor refleja a la supervivencia a una epidemia zombi. Y esto se debe tanto por enemigos controlados por la IA, como por las posibilidades que se abren a compartir servidor con una treintena de usuarios anónimos, sumados a los nuevos objetos y funcionalidades. Ahora que ya os hemos puestos los dientes largos, vamos a prepararnos para instalar este espectacular mod, y empezar a jugar lo antes posible.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Nake73
Mié, 17/10/2012 - 15:07
A mi me gustaria entrar en el pequeño grupito de gente "decente" que se esta creando en Mericherno ES - 1 Mi nick es Nake y mi ID: 63110662 No se si es por aqui..... pero toy un poco cansado de gente con chetos y pichas flojas de gatillo facil...... un saludo y GRACIAS
SEREFKI
Vie, 24/08/2012 - 03:43
tengo una duda es necesario tener combined operations es que tengo arma2 y OA separados gracias :)
Alvar909
Lun, 30/07/2012 - 20:53
Mufasa E69 escribió:
Wenas :) Me gustaría saber como puedo jugar a este juego, ya que no teng casi ni idea.¿Se puede jugar gratis o e de comprarme el Arma2 i luego poner el mod i jugar a DayZ Apocalipsis Zombies? Si pudieseis resolverme esta duda os estaria muy agradecido.
Lee el articulo, en el te explica lo que necesitas para jugar :D
Mufasa E69
Lun, 30/07/2012 - 12:04
Wenas :) Me gustaría saber como puedo jugar a este juego, ya que no teng casi ni idea.¿Se puede jugar gratis o e de comprarme el Arma2 i luego poner el mod i jugar a DayZ Apocalipsis Zombies? Si pudieseis resolverme esta duda os estaria muy agradecido.
caesar77
Lun, 30/07/2012 - 00:56
noghri escribió:
Iba a publicar un post rajando del juego por la frustración que supone el haber muerto acribillado varias veces intentando establecer contacto con la gente... pero bueno, eso me pasa por buena persona, así que lamentablemente el juego no es para mí, ya que me frustra mucho el ni siquiera poder hablar con nadie, aparte que se le podría dar mas vida si pudieses registrar las casas, y no sólo los graneros. En fin, seguro que antes de que acabe el dia he vuelto a empezar con otro personaje, pero de momento ando un poco cabreado... :S
Yo estuve a punto de pillar el Arma2 en Steam por este mod...luego pensándolo en frío y viendo que estaba en fase Alpha estoy sopesando dejarlo "aparcado" hasta que saquen algo más "trabajado". Me tira mucho pero tengo varios juegos pendientes y habrá tiempo...:)
noghri
Dom, 29/07/2012 - 21:21
Iba a publicar un post rajando del juego por la frustración que supone el haber muerto acribillado varias veces intentando establecer contacto con la gente... pero bueno, eso me pasa por buena persona, así que lamentablemente el juego no es para mí, ya que me frustra mucho el ni siquiera poder hablar con nadie, aparte que se le podría dar mas vida si pudieses registrar las casas, y no sólo los graneros. En fin, seguro que antes de que acabe el dia he vuelto a empezar con otro personaje, pero de momento ando un poco cabreado... :S
logame
Dom, 29/07/2012 - 15:51
Menuda pintaza tiene!!!
Alvar909
Vie, 27/07/2012 - 20:07
Thorinin escribió:
Es el mejor simulador actual hardcore de supervivencia zombi. Ante todo la clave es el sigilo, debes observar muy bien los medidores de visión y ruido para atravesar las hordas zombis. Lo ideal al principio es tratar de situarte en este mapa: http://dayzdb.com/map#4.095.120 y tratar de ir a una de las ciudades grandes para conseguir equipo como: mochila grande, vendas, armas, comida, bebida, cuchillo, cerillas, prismáticos, morfina... Con esto puedes sobrevivir un largo tiempo si eres cauto... De noche no recomiendo jugar hasta que no sepas muy bien como hacerlo, las bengalas son traicioneras y nunca se sabe que puede haber cerca. Intentar evitar a la gente, nunca se sabe quien es amigo o aliado, si vas solo, mejor escapar de la gente, a no ser que acabes de empezar y no tengas nada, no suelen perder el tiempo en matarte si no tienes ni una pistola... Antes de entrar en una ciudad observar con los prismáticos todo lo posible, edificios que explorar, gente que pueda haber, zombis... Los pueblos pequeños bordearlos, no suele haber mucha cosa... Yo ahora mismo estoy caminando hacia el norte, veamos que me depara, llevo unas 14 horas vivo en total, veamos cuanto duro... Y por cierto, la experiencia en grupo se multiplica por 10.
Yo creo que si vas en solitario lo mejor es evitar en cierta medida las grandes ciudades, acercarte por los alrededores pero evitar la zona céntrica, estarán llenas de gente y en el tiempo que llevo jugando lo que veo es que impera la ley del primero disparo luego te robo XD Lo de jugar de noche tienes razón, es mejor con varias personas, estas mas cubierto y no ay flancos sin vigilar porque la noches es negra negra XD Para cuando empiezas yo creo que lo mejor es ir a los pueblos y hangares de la costa, buscar un hacha, comida y con suerte un mapa con el que guiarte, incluso si alguno se ve con suerte aconsejaria hasta entrar un poco mas hacia el interior pero no mucho, hace poco en una granja cerca de la costa encontre un winchester que me a salvado la vida unas cuantas veces XD pero sobre todo y lo mas importante al principio es ir tumbado a todos lados aun mas si no tienes arma con la que defenderte.
Thorinin
Vie, 27/07/2012 - 13:59
Es el mejor simulador actual hardcore de supervivencia zombi. Ante todo la clave es el sigilo, debes observar muy bien los medidores de visión y ruido para atravesar las hordas zombis. Lo ideal al principio es tratar de situarte en este mapa: http://dayzdb.com/map#4.095.120 y tratar de ir a una de las ciudades grandes para conseguir equipo como: mochila grande, vendas, armas, comida, bebida, cuchillo, cerillas, prismáticos, morfina... Con esto puedes sobrevivir un largo tiempo si eres cauto... De noche no recomiendo jugar hasta que no sepas muy bien como hacerlo, las bengalas son traicioneras y nunca se sabe que puede haber cerca. Intentar evitar a la gente, nunca se sabe quien es amigo o aliado, si vas solo, mejor escapar de la gente, a no ser que acabes de empezar y no tengas nada, no suelen perder el tiempo en matarte si no tienes ni una pistola... Antes de entrar en una ciudad observar con los prismáticos todo lo posible, edificios que explorar, gente que pueda haber, zombis... Los pueblos pequeños bordearlos, no suele haber mucha cosa... Yo ahora mismo estoy caminando hacia el norte, veamos que me depara, llevo unas 14 horas vivo en total, veamos cuanto duro... Y por cierto, la experiencia en grupo se multiplica por 10.
tarawa
Jue, 26/07/2012 - 17:16
recort_1 escribió:
pedazo graficos de ps1
Cuando veas un juego en consola con un mapa persistente de 250Km cuadrados con multijugador para 64 jugadores, completo editor de misiones y la física armamentística más realista jamás creada vienes y nos cuentas.
Flishbee
Jue, 26/07/2012 - 17:08
No hay consola hoy día que pueda mover este juego, así que eso de ps1... bah para que discutir con un tio que comenta viendo una foto.
Javixuman
Jue, 26/07/2012 - 10:01
recort_1 escribió:
pedazo graficos de ps1
Ni sabes lo que es ni te has molestado en buscar sobre este juego ¿verdad?
recort_1
Mié, 25/07/2012 - 18:59
pedazo graficos de ps1
recort_1
Mié, 25/07/2012 - 18:59
pedazo grafis de ps1
Flishbee
Mar, 24/07/2012 - 13:24
Pille arma 2 hace dos días por 15 euros en steam solo para probar este mod. Dos días de juego, y no he podido encontrar un arma. He muerto de deshidratación, mordido, desangrado, una caida alta, etc... Los zombies son como una versión con asteroides de Carl Lewis y es imposible escapar de ellos en un largo, solo se pueden dejar atras corriendo por bosques o piruleandolos con el entorno. Aún así sigo con ganas de seguir jugando y aprendiendo. Una de las experiencias más hardcore que he probado. El único defecto, es un juego donde la comunicación al ver otro jugador es vital, porque puede ser que te ayude o que te mate para robarte y los servidores son extranjeros. Solo hay un servidor español actualmente. Recomendado para el que le guste tirarse horas arrastrandose por el suelo explorando escenario y rezando por que no te vean.
Gualterio
Mar, 24/07/2012 - 02:06
Concuerdo con lupenaso, esos zombies que corren los 100 metros planos en 5 segundos no me gustan... en general se incluyen en juegos donde la munición aparece debajo de cada piedra... preferiría un survival... pero desarrollar un survival es mucho mas dificil, conseguir el equilibrio entre munición jugabilidad dificultad... no es trivial por eso es mas comun juegos con abundancia de todo.
s0b3ran0
Mar, 24/07/2012 - 01:13
kingranada escribió:
Al articulo le faltan un par de cosas muy importantes, el mod esta en alpha aún, y si buscais info por internet encontrareis que el juego cuando salga completo se venderá a parte, es decir, que habra que pagar otra vez, y que no te habra servido de nada comrparte ahora el arma con su expansion
PAra mi eso es una buena noticia, a mi el mod me interesa mucho, pero el Arma 2 no. Así que cuanto antes salga el mod para jugarlo independientemente mejor, espero que no haga falta tener el Arma 2.
kingranada
Lun, 23/07/2012 - 21:52
Al articulo le faltan un par de cosas muy importantes, el mod esta en alpha aún, y si buscais info por internet encontrareis que el juego cuando salga completo se venderá a parte, es decir, que habra que pagar otra vez, y que no te habra servido de nada comrparte ahora el arma con su expansion
lupenaso
Lun, 23/07/2012 - 21:37
A mi esos zombis que corren mas que coches no me convencen, a parte algo no va bien ahí, se ve a saltos. Aunque después de todo para el que tenga el juego y la expansión es gratis.
nafamaxo
Lun, 23/07/2012 - 20:19
caesar77 escribió:
nafamaxo escribió:
Alguien me dice en que foro preguntar sobre tarjetas gráficas de pc? Quiero actualizar la mia y ni pajolera idea oigan. Un saludo
Hola,tienes el foro de Meri http://zonaforo.meristation.com/foros/viewforum.php?f=32 o luego webs en español como www.noticias3d.com en el que puedes preguntar tambien en sus foros. Para ver que es lo que te conviene tendrás que saber que monta tu equipo, sist. operativo, placa base, etc...sería un error meter un "maquinote" de gráfica en un ordenador que no vas a actualizar o poner una tarjeta kk en un PC potente. Personalmente calidad/precio le pondria una ATI 6850/6870 o Nvidia 550ti/560. No son las más potentes pero con un buen PC puedes ponerlo todo al máximo exceptuando algunos filtros en contados juegos, andan entre 110€ y 190€. Para informarte más y ver "test" tienes http://guru3d.com, http://tomshardware.com y http://www.anandtech.com/bench/GPU11/188 Yo el ARMA2 Free (en el que va el MOD) lo tengo todo al máximo a 1680x1050 con una 6870 y me va muy bien.
Muchísimas gracias! Tenía pensado comprar una Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5, mi pc es un Intel Pentium Dual CPU E2200 ","ghz 3071mb
--
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Bohemia Interactive
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Juego masivo multijugador, Survival Horror
Lanzamiento: 
16/12/2013
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+18Juego onlineMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad