Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Darksiders

A estas alturas Darksiders difícilmente sorprenderá no sólo en su argumento si no también en su modo de juego, pero si aún hay alguien, que no espere un hack'n'slash a la antigua usanza. Darksiders hace un uso inteligente de ideas extraídas de títulos de renombre y no se limita a destrozar todo lo que se le pasa por delante (que también) hasta llegar al Boss de turno. Es una aventura en tercera persona donde encontramos por igual elementos típicos de cualquier juego de dicho género, como es la resolución de puzles o  el encontrar un nuevo camino para seguir, y un alto contenido de lucha al más puro estilo hack'n'slash. Al jugar a Darksiders rápidamente se nos vienen a la cabeza joyas como Soul Reaver, o al cruzar las mazmorras no podemos evitar el acordarnos del genial Zelda. Como apuntábamos anteriormente recoge ideas de los más grandes, y con absoluto éxito. Para ser sinceros, enamorará a más de uno con ese toque Zelda pero más adulto.

ds4_1.jpg Captura de pantalla

Darksiders posee un sistema de combate heredero de todos los hacks'n'slash que conocemos, no solo los mejores. Con su espada original, la Devoracaos, podemos acabar con cualquier enemigo a golpe de mouse y con las ya típicas teclas WASD aunque es plenamente configurable. Cuesta ver juegos de este género en PC así que lleva su tiempo acostumbrarse. Podemos realizar combos con distinto resultado dependiendo si los hacemos desde el suelo o desde el aire y si pulsamos la tecla E en el momento oportuno nos encontraremos con un atractivo, común y por lo general sangriento, golpe final. No hay apenas diferencias con la versión de consolas, y si ya entonces encontramos que los combos no eran muchos, aquí siguen faltando. Pero no malinterpretéis esta crítica, sería negativa si Darksiders fuera sólo un Hack'n'slash, pero es más, mucho más.

darksiders_360_28.jpg Captura de pantalla

Guerra es capaz de dar doble saltos, trepar por diabólicas enredaderas, esquivar ataques o lanzarse colgado de un cable que cruza una de las derruidas calles de la tierra. Darksiders responde fenomenalmente a toda su faceta plataformera. Lo que al principio parece un diseño de personaje algo tosco para según qué habilidades, se resuelve con soltura con unas animaciones excelentes del protagonista. Así, agarrarse a salientes o a los bordes de las plataformas evitando caídas fatales, cumplen a la perfección haciendo que por algunas fases del juego nos olvidemos completamente de las luchas para centrarnos en simplemente un juego de plataformas.

darksiders_360_24.jpg Captura de pantalla

A medida que avanzamos en el juego se nos ampliara el repertorio de armas y habilidades, como Misericordia, una pistola muy efectiva para atacar a larga distancia, garfios para quitar la protección a ciertos enemigos o acercarnos a otros. Contaremos también con armas secundarias con sus propios combos, como la guadaña de muerte y el guantelete cósmico que causa ondas de choque totalmente devastadoras. Es fácil cambiar de armas incluso durante el combate lo que agiliza cualquier enfrentamiento, algo necesario en este tipo de juegos. Es con ejemplos así de libertad lo que hace que las batallas sean fluidas y atractivas para el jugador. Eso sí, si se espera las acrobacias de Kratos o similares, Guerra no está a la altura, pero tiene otras cualidades más atractivas si cabe.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Vigil Games
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
24/09/2010
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad