Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Dark Souls

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Vídeos

Humor
15/01/2015 - 08:00
Trailer oficial
10/12/2012 - 02:23
Trailer oficial
14/08/2012 - 20:14
Vídeo Entrevista
17/04/2012 - 17:30

Imágenes

Título: Dark Souls (PC)
Título: Dark Souls (PC)
Título: Dark Souls (PC)

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC

Estará disponible en septiembre.

SaúlGonzález · hace 3 días 18 horas

Los aficionados a Dark Souls seguro que, en numerosas ocasiones, han soñado con poder tomar el control de esos terroríficos monstruos que nos han cobrado buena parte de nuestra sangre, sudor y lágrimas para poder derrotarlo.

Por suerte para estos fans, el equipo DaTeHaCKs se encuentra trabajando en un mod para el RPG llamado Dark Souls Boss Arena Mod, que nos permitirá jugar como cualquiera de los jefazos del juego o controlar a todos los personajes enemigos.

Además tendrá un modo Arena para enfrentarnos con diferentes adversarios, una vez más controlando al personaje que queramos, y arregla diferentes aspecto de la cámara y de los movimientos de los alter egos virtuales cuando estamos jugando con estos “nuevos” personajes.

Pese a que no hay una fecha definida, sus creadores esperan poder lanzar este mod en septiembre.

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO

Es uno que innova en el combate.

Golbez · hace 12 semanas 6 días

La saga Souls y en general los últimos trabajos de From Software se definen por muchos factores, pero uno de los más destacados son los jefes. Los jugadores tienen sus propios rankings de favoritos, así que sus creadores también tienen derecho a expresar sus preferencias. Las de Hidetaka Miyazaki, creador de la licencia, se han hecho públicas en una entrevista con la Revista de Playstation

En sus propias palabras: "La verdad es que cuento con grandes enemigos y jefes en cada uno de los títulos, pero si me tengo que quedar con uno, es con el Viejo Monje. Este jefe utiza un sistema de juego único. Recuerdo que cuando lo estábamos diseñando otros compañeros se opusieron a la idea. También influye que diseé el collar del jefe yo mismo personalmente". 

El enfrentamiento con este enemigo destaca porque el jefe puede invocar otros jugadores para que luchen de su lado, una habilidad que por aquellas fechas -es de Demon's Souls, exclusivo de PS3- resultaba "experimental", según Miyazaki. Ahora, con Bloodborne en la calle para Playstation 4, seguro que la comunidad ya tiene en mente jefes favoritos. ¿Cuáles son los tuyos?

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360

Miyazaki explica cómo decidió crear juegos.

Karen Kbits · hace 13 semanas 5 días

hidetaka-miyazaki.jpg Captura de pantalla

Hidetaka Miyazaki, creador del último RPG a cargo de From Software, Bloodborne, ha concedido una entrevista al periódico The Guardian en la que ha aportado una visión más personal sobre sus proyectos.

Miyazaki comienza el encuentro explicando que creció en el seno de una familia extremadamente pobre en la ciudad de Shizouka, al suroeste de Tokio. Sus padres no podían permitirse comprar libros o mangas, por lo que solía pedirlos prestados. Algo que, explica, permitió desarrollar su imaginación, incluso cuando no entendía los textos, a través de las ilustraciones.

El creativo comenta que, por este entonces, era un niño difícil, sin ambiciones. De hecho, fue mientras estudiaba la carrera de ciencias sociales en la Universidad de Keio cuando comenzó a considerar la posibilidad de trabajar en un estudio de desarrollo, pero acabó desempeñando su labor en Oracle Corporation. Tiempo después, su interés por los videojuegos renació con títulos como Ico, en el que el jugador asume el papel de un joven con un defecto físico que debe guiar a una chica en un castillo. Una licencia que, admite, “despertó mi interés por la industria, quería hacer mi propio juego”.

Sin embargo, Miyazaki se topó con muchos obstáculos, como la edad o la falta de experiencia en el mundo de los videojuegos. Prácticamente ningún estudio se fijó en su talento, excepto From Software. De hecho, Emma Kodaka, editora de los trabajos de Miyazaki, admite que es un logro inspirador, pues normalmente los japoneses se gradúan y trabajan en la misma compañía durante toda su vida. “Miyazaki cambió de carrera y en 10 años se ha convertido en presidente de la compañía, algo impensable en Japón”.

En esta línea, Miyazaki explica que cuando comenzó a trabajar en Demon’s Souls, el proyecto contaba con algunos problemas y el estudio era incapaz de crear un prototipo contundente. “Cuando escuché que se trataba de un juego de rol, acción y fantasía, me emocioné. Me di cuenta de que podría encontrar la manera de tomar control en el juego, transformarlo en lo que quería. Lo mejor de todo era que, si fallaba, a nadie le importaría”, explica.

De este modo, el creativo comenzó a trabajar en el juego y le dio un cambio de imagen, pero tuvo una mala acogida en Japón. Sin embargo, bastaron unas semanas para que las 20.000 copias vendidas crecieran exponencialmente. Los jugadores comenzaron a darse cuenta de que no era el típico juego de rol, pues requería una ingente cantidad de paciencia y astucia, además de un complejo sistema de armas o armaduras. Igualmente, contaban con una gran ventaja: la posibilidad de intercambiar mensajes con otros jugadores a través de varios medios, algo que los estudios comenzaron a copiar posteriormente.

Tiempo después, Demon’s Souls superaba las 100.000 copias vendidas y Miyazaki comenzaba a hacerse un hueco en la industria. Algo que le permitió crear Dark Souls, que contaba con un sistema similar y que superó con creces la recepción de su antecesor en apenas una semana. De este modo, Miyazaki fue ascendido a director de From Software, donde comenzó a trabajar en Bloodborne, un RPG que toma prestados algunos de los elementos de sus anteriores creaciones, pero con un estilo considerablemente diferente.

Un salto de género importante que sigue reportándole beneficios gracias a sus originales propuestas en las que el jugador tiene que meditar concienzudamente cuál será el siguiente paso y qué elementos debe llevar consigo en todo momento. Un aspecto clave en su forma de trabajar que, explica, está inspirada en los lugares que visita o los presidentes de otras compañías que, admite, utiliza como “enemigos en nuestros juegos”.

Avances

Impresiones · Martes, 17 de Abril de 2012

Tan solo tres semanas después del lanzamiento de 'Dark Souls' en las consolas, una petición firmada por más de 100.000 personas pedían una versión para PC. Meses más tarde Namco Bandai y el estudio FromSoftware hacen realidad los deseos de los seguidores de este desafiante RPG. El título, bautizado como "Edición Prepárate a Morir", no se hará esperar más y en agosto de este mismo año podremos disfrutar de él.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 24 de Agosto de 2012

Fechas de Lanzamiento

  • 24 de Agosto de 2012

Ficha técnica

  • Inglés
  • Español
  • Español
  • No
  • Dolby Digital / AC3
  • 1 Jugador
  • DVD-Rom
  • Instalación en disco duro

Otros juegos de la serie Demon's Souls

RPG · Action
22382 visitas
--
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Dark Souls: Prepare to Die Edition (PC - Windows)

PAL/ES 17.99 € Comprar >
Desarrolla: 
From Software
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
24/08/2012
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad