Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dark Souls: Prepárate a Morir, Impresiones Pre-E3

Tan solo tres semanas después del lanzamiento de 'Dark Souls' en las consolas, una petición firmada por más de 100.000 personas pedían una versión para PC. Meses más tarde Namco Bandai y el estudio FromSoftware hacen realidad los deseos de los seguidores de este desafiante RPG. El título, bautizado como "Edición Prepárate a Morir", no se hará esperar más y en agosto de este mismo año podremos disfrutar de él.

Actualizado a

'Dark Souls' es un RPG que destacó desde el primer día y que nos invita a explorar todos los apartados de un mundo sumergido en la oscuridad. En nuestro recorrido nos encontraremos con tenebrosas mazmorras y gran variedad de enemigos en un mundo abierto lleno de combates al límite y desafíos. En la aventura tendremos que demostrar nuestra valía con las armas y la magia. Todo ello sin dejar de lado su destacada jugabilidad, adaptada a cada tipo de usuario.

'Dark Souls' es un título que sorprendió al mundo y que ya ha conseguido vender más de 1.5 millones de copias. Según nos comentan los responsables de Namco Bandai, la petición les llegó por sorpresa y en ningún momento se habían planteado realizar una versión para PC. "Cuando me informaron acerca de la petición dije que lo hablásemos al día siguiente y en tan solo 24 horas decidimos hacer caso a las peticiones de los fans y desarrollar una versión para PC", confiesa Daisuke Uchiyama, productor de Namco Bandai. Y es que son muchas las voces que apuestan por que el estudio FromSoftware tenía en mente una edición para PC desde el principio. Pero en el Global Gamers Day organizado por Namco Bandai la semana pasada en Las Vegas nos aseguraron que no había tenían nada en mente. "No había absolutamente ningún plan para hacer una versión en PC. La petición nos sorprendió. Estuvimos hablándolo con FromSoftware y finalmente les convencimos para crear el juego en PC".

Ampliar

Edición Prepárate a Morir con nuevo contenido

Así es como ha surgido esta nueva edición, titulada - muy apropiadamente- "Prepárate a Morir". Un guiño que los jugadores de este RPG reconocerán inmediatamente. 'Dark Souls' se caracteriza por su alto nivel de dificultad, apto para los jugones más pacientes a los que no les importa morir una y otra vez. Esta es una de las claves del éxito del juego japonés: no la dificultad en sí, sino la sensación de logro que uno saborea al superar estos retos tan desafiantes.

Y tal y como se esperaba, la edición 'Prepárate a Morir' no será una simple conversión de lo que vimos en las consolas. Se trata de una experiencia intensa con nuevo contenido, incluyendo armas que nunca antes habíamos manejado, nuevas armaduras, localizaciones (la tumba de Oolacile y las Ruinas Viejas, entre otras) e incluso historias. No faltarán nuevos jefes finales como Artorias of Abyss y la Quimera de la Tumba y enemigos como el Guardián del Abismo y el Prisionero Encadenado. Uno de los capítulos nuevos de esta historia estará basado en la leyenda de Dark Knight Artorias, mencionada en la versión para consolas de Dark Souls, pero en la que no habíamos podido profundizar con anterioridad. Este capítulo se introducirá en el mundo de Lordran y ha sido creado para profundizar aún más en la mitología que envuelve a 'Dark Souls'. El resto del juego será idéntico al de las consolas.

Ampliar

La versión para PC de este RPG seguirá repleto de acción y de aventuras. Además, según nos confirmaba Daisuke Uchiyama, el título se verá mejorado en algunos aspectos para ofrecer a los usuarios de PC una jugabilidad adaptada a la nueva plataforma, pero sin dejar atrás ninguno de los desafíos, la atmósfera y jugabilidad que hace que formemos parte de este juego desafiante.

Mejoras en el contenido online

Otro anuncio importante relacionado con el juego es la inclusión de un modo mejorado PVP en el cual los jugadores pueden retarse online los unos con los otros en el enfrentamiento a muerte, algo que los fans pedían desde hacía tiempo. El componente online es muy importante en 'Dark Souls' y es algo que se ha querido potenciar en la versión PC. La integración online nos permite aprender de la experiencia colectiva de la comunidad de 'Dark Souls', ayudándonos los unos a los otros. Pero cuidado, porque hay usuarios que pueden sabotearnos a posta para obstaculizar nuestro camino, por lo cual tendremos que se hábiles para saber quiénes nos están intentado ayudar y quiénes quieren ponernos la zancadilla. El objetivo principal: salvar esta tierra de la oscuridad.

Ampliar

Sin duda alguna, la noticia de 'Dark Souls: Prepare to Die Edition' ha sido algo bueno para los fans, pero por otro lado ha levantado grandes dudas en la comunidad de las consolas: ¿se podrá disfrutar de este contenido extra en la versiones de Playstation 3 y Xbox 360? Sería coherente que se anunciara un contenido descargable para este sector, pero de momento en FromSoftware dicen estar totalmente inmersos en la creación del juego para PC, por lo cual todavía no pueden pensar en un DLC para consolas. Tendremos que esperar, por lo tanto, para oír buenas nuevas del estudio. "La versión PC quedará limitada, por el momento, para los jugadores de PC", nos comentaba Daisuke Uchiyama en una entrevista.

Pocas horas después de que se anunciara el título para PC en el Global Gamers Day de Las Vegas, se iniciaba una nueva petición online dirigida a Namco y al estudio. Más de 19.000 fans solicitaban en la web change.org que el título no fuera lanzado en la plataforma Games for Windows Live "por ser muy poco popular, causar problemas de manera frecuente y por ser difícil de usar". Una vez más, el estudio parece estar centrado en el lanzamiento de 'Dark Souls' en PC a través de Windows Live y todavía no se han planteado otras plataformas como Steam. Eso sí, tampoco nos dijeron que fuera una idea descartada.

Ampliar

El título sigue en desarrollo y en los meses venideros nos irán llegando nuevas noticias y se desvelará más información acerca de las novedades de la edición 'Prepárate a Morir'. Daisuke Uchiyama finalizaba señalando que “las voces de los seguidores del título han sido tan apasionadas e insistentes que era imposible pasarlas por alto". Esto es lo que ha hecho que el estudio se haya metido de lleno otra vez en el mundo de 'Dark Souls'. No se trata de una simple conversión, sino de ofrecer algo más que complete la edición de las consolas. 'Dark Souls: Edición Prepárate a Morir' incluirá más formas de morir: una y otra vez. Esta es la premisa principal del título japonés que tanto éxito ha cosechado en pocos meses y que se perfila como uno de los mejores títulos de este año.

'Dark Souls Edición Prepárate a Morir' estará disponible a partir del 24 de agosto en Games for Windows Live.

Dark Souls

  • 360
  • PS3
  • PC
  • RPG
  • Acción

Dark Souls es un RPG de acción, ambientado en un rico universo de fantasía oscura. Una experiencia de rol única, que combina la tensión de la exploración de mazmorras con temibles encuentros con enemigos y asombrosas características online.

Carátula de Dark Souls