Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Crysis, Impresiones

Uno de los juegos para PC más desatacados de la feria está siendo Crysis. No descubrimos nada nuevo con esto. Mostrado en la conferencia de Microsoft como máximo exponente de juegos para Windows Vista, ayer pudimos asistir a una demo de dos de sus niveles.

Actualizado a

Uno de los juegos para PC más desatacados de la feria está siendo Crysis. No descubrimos nada nuevo con esto. Mostrado en la conferencia de Microsoft como máximo exponente de juegos para Windows Vista, ayer pudimos asistir a una demo de dos de sus niveles.

Ha sido en el stand de la compañía de Redmond y aunque nos habría gustado jugar por nosotros mismos hemos tenido que conformarnos con contemplar como un desarrollador lo hacía a la vez que nos explicaba todos los detalles que se iban produciendo. En primer lugar destaca la personalización del arma, un detalle que llama la atención porque puede hacerse en cualquier momento del juego.

Crysis (PC)

Se trata de ajustar seis variables distintas en el caso del rifle de asalto con el que comenzamos. Esto nos dará un arma más acorde al tipo de nivel, si queremos jugarlo de forma directa o con sigilo. Se puede activar silenciador, tipo de munición o adjuntar la linterna, entre otros. La mayoría de armas del juego funcionan de este modo, aunque hay algunas otras que no permiten añadirles ninguna nueva función -que son las menos-.

Tras tener el arma lista nos muestran la capacidad de destrucción del entorno que incluye Crysis. Virtualmente todo aquello que en la realidad seríamos capaces de destruir con un armamento como el que tenemos, podrá destruirse. Comenzamos con la selva, tumbando árboles a puñetazos y disparos, haciendo lo mismo con las hojas de las plantas para apreciar cómo saltan y cómo sufren daños, lanzar una granada cerca de unas palmeras para verlas zarandearse al explotar o lo que fue lo más impresionante; destruir una caseta de un bazokazo y ver cómo sus paredes se desmoronaban y era demolida. También pudimos romper sus muros a base de puñetazos. Para rematar la demostración, el desarrollador se montó en una torreta y comenzó a disparar con una ametralladora al bosque entero. Tras unos segundos, unas veinte palmeras empezaron a caer al suelo con una suavidad y naturalidad impresionantes.

Crysis (PC)

Las sombras dinámicas de las que ya hablamos en el avance lucen tal y como se había adelantado en los vídeos. Cualquier objeto deja pasar la luz a su través, si es que su silueta lo permite. Veremos como un haz de luz pasa por entre hojas de palmeras o cómo se proyectan las sombras de las copas de los árboles, desplazándose por la acción del viento.

Crysis incluye diversos zooms distintos, herencia de Far Cry, con ciclos día noche en tiempo real y una IA de los enemigos extremadamente avanzada, especialmente en los personajes que aparecen en la segunda mitad del juego, que no se mostraron en el E3 y en los que se sigue trabajando para que lleguen a un nivel muy ambicioso.

En cuanto al sistema de juego, se desveló la presencia de un radar que muestra los enemigos y su estatus con respecto a nosotros. El color verde indicará que no nos detecan, naranja que intuyen una presencia hostil aunque no saben ubicarla y rojo que claramente nos han identificado y que comienzan a coordinarse para atacarnos. Se nos mostró un tipo de munición llamada Tac Bullets que impacta en los enemigos de forma sigilosa, sin que lo perciban, y que al cabo de un tiempo, nos permite activarla y que éstos caigan al suelo dormidos. Después podremos proceder a rematarlos en el suelo si lo deseamos o a dejar que recuperen la consciencia.

Crysis (PC)

En cuanto al resultado gráfico, simplemente impresionante. Tanto que incluso el equipo más puntero de este momento -en el que corría la demo- sufría para mover a este título. Más allá de los vastos, detallados y orgánicos entornos, los enemigos llaman la atención por la calidad de sus indumentarias y especialmente de sus caras, algo muy cercano a las que se pueden apreciar en cualquier escena generada por ordenador.

El nivel de la jungla termina con una espectacular escena donde el protagonista alcanza la nave alienígena producto del conflicto entre Corea y Estados Unidos. Esta responde lanzando un gigantesco rayo congelante que termina por helar la jungla entera, como podéis ver en las pantallas. Había disponible un segundo nivel, dentro de la nave, con escenarios interiores quizá menos espectaculares que la jungla pero igualmente detallados. Éste añadía el enfrentamiento con un jefe final, el mismo que se mostró en la demo; un robot alienígena de largos tentáculos y que hace uso del mismo rayo congelante, por lo que es normal ver cómo otros soldados caen congelados a nuestro mismo lado.

Crysis (PC)

Sin lugar a dudas Crysis será uno de los juegos clave del próximo año, aunque aparecerá a finales de éste, al mismo nivel que Far Cry y con un apartado técnico de ensueño. Habrá que preparar los bolsillos para el cambio que será necesario hacer en nuestros PCs...

Crysis

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción

Los creadores de Far Cry ofrecen el siguiente paso dentro del mundo de la acción subjetiva y estrenan el nuevo CryEngine 2 en Crysis, su nueva franquicia para la nueva generación.

Carátula de Crysis
9.5