Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Crazy Machines 2

Crazy Machines 2

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorFAKT Software
  • Lanzamiento29/05/2009
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Alocados escenarios para increíbles combinaciones

Crazy Machines 2 es un juego destinado a todo aquel que quiera estrujarse la cabeza, resolviendo enrevesados y alocados recorridos encadenados. Requiere de ingenio, agudeza y rapidez mental, aunque cualquier jugador podrá disfrutar sin ningún problema de los retos que nos impondrá el propio juego, incluida su inmensa comunidad online donde tú también podrás participar.

Actualizado a

Crazy Machines 2 es un juego destinado a todo aquel que quiera estrujarse la cabeza, resolviendo enrevesados y alocados recorridos encadenados. Requiere de ingenio, agudeza y rapidez mental, aunque cualquier jugador podrá disfrutar sin ningún problema de los retos que nos impondrá el propio juego, incluida su inmensa comunidad online donde tú también podrás participar.

Ampliar

Los juegos de inteligencia siempre han sido bien acogidos por casi todo el mundo. Siempre resulta interesante poner en marcha tus engranajes para saber a qué nivel mental te encuentras y a qué nivel podrás llegar si te sigues esforzando día a día. Este género de juegos tiene un factor muy importante, los conocimientos y habilidades que se adquieren o potencian con ellos. Digamos que su finalidad es que el jugador aprenda y adquiera lo enseñado por el juego de una forma interactiva.

Ampliar

La saga antecesora de Crazy Machines fue 'The Incredible Machine'. Allá por 1990 desarrollado por Dynamix y Sierra, fue una serie de juegos muy querida por los usuarios de PC. Tenía y tiene muy buena calidad en el planteamiento de juego, las físicas estaban muy conseguidas, era muy adictivo, se alejaba de los juegos de reacción rápida y de mucha acción y siempre con un toque cachondo típico de los juegos de la época. Como las viejas ideas de buena calidad nunca mueren, ahora de la mano de FAKT Software, nos acercan la segunda entrega de Crazy Machines con más elementos de construcción y misiones que nunca. 

Ampliar

La descripción de un juego de este estilo es bastante sencilla. Hacer que uno o varios elementos lleguen a unos puntos determinados del recorrido, encadenando unas acciones con otras. Aunque a la hora de la verdad, hacer todo esto no es nada fácil. No os bastará con empujar una bolita por varias rampas y hacer que toque un interruptor. Tendréis que comeros el coco y pensar que elementos combinar con cual, para poder hacer que el zeppelin vuele impulsado por un ventilador, apague las siete velas de colores, empuje la bola de demolición para que así puedas romper la pared que te impedía activar la ballesta. ¿No os lo creéis?, pues seguid leyendo.

Ampliar

Una vez iniciamos el juego, apareceremos en una acogedora cabaña con varios elementos con los que poder interactuar. Y aunque sólo es el menú principal nos pasaremos 5 minutos como bobos lanzando de un lado a otro de la habitación todo lo que veamos en la pantalla, hasta podemos escribir y borrar en la pizarra de encima de la mesa. Una manera graciosa de darnos la bienvenida. No tiene gran variedad de menús, ni falta que le hace. También veremos en la esquina inferior izquierda de nuestro monitor, a un profesor casualmente parecido a Albert Eisntein, que nos guiará amablemente durante todo el juego, con sus comentarios ingeniosos y notablemente divertidos. Además parece que tiene una extraña adicción a coleccionar patitos de goma.


Modos de juego
Para empezar, en el menú jugar, encontramos los desafíos que equivalen al modo aventura. Nos preguntará si queremos realizar la 'Clase Magistral' lo que equivale al tutorial. Lo normal es que digamos que si queremos hacerla, para ir pillándole el truquillo a la mecánica de juego. Además algo importante será aprender a manejar la cámara. La mejor forma de moverse por los escenarios será usando únicamente el ratón. Después de terminar los tutoriales, se desbloqueará el 'Duelo de Ingenios',  en el cual encontrarás 150 misiones, con una curva de dificultad muy agradecida, aunque no hay que dormirse en los laureles, debido a que un juego de inteligencia requiere que estemos atentos de lo que va ocurriendo en cada momento. En el menú desafíos, disfrutarás de las misiones ambientadas en diferenciados estilos, como por ejemplo: catedrales góticas, fábricas, el maravilloso Egipto, el Caribe o la imponente Australia.

Ampliar

Las explicaciones del profesor, de que es lo que debemos hacer en cada nivel, están muy bien preparadas, nos detalla a la perfección cuáles son los objetivos principales y cuales los secundarios. Los primeros desafíos del modo 'Duelo de Ingenios' son orientativos para empezar a manejar objetos básicos, y así ir viendo como pueden encadenarse unos con otros. Esto no significa que todo el juego vaya a ser así de simplón. Debido a que la dificultad de los encadenamientos va en aumento nada más hacemos unos quince desafíos. Lo adecuado en estos casos sería pensar durante un par de minutos que objetivos tenemos que cumplir y que soluciones posibles podemos encontrar en cada desafío. Si somos lo suficientemente espabilados como para terminar un mismo desafío de varias formas diferentes, tendremos muchos puntos a favor, porque resolveremos los puzzles que se nos pongan por delante más rápidamente y con una mejor resolución.

Ampliar

Un buen aliciente para jugar más de una vez cada desafío, es que cada uno, tiene un objetivo principal y uno o varios secundarios que te dan puntuación extra. Si una prueba se nos hace demasiado cuesta arriba, pasan los minutos y no conseguimos terminarla, podemos recurrir a la ayuda del viejo pero sabio profesor. Hay varias ayudas que nos ofrece: la primera son las pistas, son textos informativos de cómo poder empezar a colocar las piezas, aunque no aclaran demasiado no se gastan nunca. La segunda es la lupa, un genial pero escaso apoyo. Cuando eliges la lupa tendrás la oportunidad de ver como colocar las piezas para resolver el puzzle, durante un tiempo y en un espacio reducido. Tienes lupas limitadas, así que elige bien donde colocarlas. Y por último está la solución. Lo que hace esta ayuda, es resolver enterito todo el desafío, la última y desesperada salida que tienes para averiguar como demonios se hacía eso y aquello. También son limitados y aún más escasos.

Ampliar

Una vez descifrado el puzzle, pasaremos a la pantalla de puntuación. Aquí mismo veremos cuantos puntos nos han otorgado la misión principal, las secundarias, la penalización por usar ayudas, la cantidad de elementos utilizados y cuanto tiempo hemos tardado en terminar. Algo muy útil y bien implementado, es que si nos da la gana y hemos conseguido una buena puntuación, subiremos en un abrir y cerrar de ojos la puntuación a la comunidad online. Y eso es algo que motiva a la hora de darlo todo en cada desafío. Uno de los menús principales es 'Vitrina' donde encontrarás los trofeos conseguidos a medida que vas consiguiendo buenas puntuaciones y medallas en los desafíos.

Ampliar

Otro interesante menú son los 'Laboratorios'. Aquí podrás jugar a los escenarios (laboratorios), que te has descargado desde el menú descargas, de otros usuarios y también nuevas actualizaciones y contenidos. Pese a que la creación de laboratorios es uno de los platos fuertes de Crazy Machines 2, en el menú descargas apenas encontraremos creaciones de otras personas, y las que hay son pésimos desafíos que ni si quiera se han molestado en pulir o terminar. Es una verdadera pena que la gente no se tome en serio la creación de niveles. Por que después de terminar los desafíos impuestos por el propio juego, estaría genial encontrar niveles hechos por otras personas.

Ampliar

Quizás el menú más interesante de todos es 'Mi laboratorio'. En el podremos dar rienda suelta a nuestra locura. Es un genial editor que incluye algunos objetos iniciales de cada fase. Para conseguir todos deberemos haberlos usado en el modo 'Desafío'. Aún así comenzaremos con muchos objetos con los que poder empezar a trastear y montar complejas estructuras. Tendremos limitados la cantidad de objetos que vayamos a colocar, pero aún así la libertad es amplia, ya que cambiaremos el tipo de gravedad, colocaremos pelotas, plataformas, e incluso dispondremos de adornos que encajaremos donde nos venga en gana. Hay dos opciones a la hora de crear un desafío: o bien crearemos un nivel con objetivos principales, secundarios e incluso ayudas. O simplemente acoplaremos los elementos de tal manera para formar un circuito de encadenamientos, con un buen final feliz.


Gráficos, física y jugabilidad
Visualmente es un juego agradablemente vistoso y con detalles muy bonitos. Suficiente para un juego de estas características y para que así pueda funcionar en el mayor de ordenadores posibles. Comprobaremos a medida que vamos pasando los niveles, que la complejidad de los adornos en los escenarios va en aumento y además cada diez desafíos iremos cambiando de ubicación geográfica, y es algo que se agradece mucho. La física de los objetos es realmente buena, está brillantemente conseguida. Veremos como botan una gran variedad de pelotas, como las cuerdas y cables cuelgan o sujetan bolas de demolición, como paredes o jarrones se rompen en pedazos y veremos caer una tras otra las veteranas fichas de dominó.

Ampliar

El control de la cámara con el teclado no está demasiado conseguido, debido a que hace un zoom a saltos e igualmente se mueve hacia cualquier dirección. La mejor forma de moverte sin problema alguno, será usando la rueda del ratón. También dispondremos de la posibilidad de cambiar la perspectiva para ver partes del nivel que de otra manera nos sería complicado. La selección de objetos y su colocación es muy intuitiva pero desde una cámara alejada a veces cuesta seleccionar algún que otro elemento del escenario, pero sin convertirse en algo engorroso.

Ampliar

Musicalmente hablando no es nada del otro mundo, con toques de juego de inteligencia, con melodías simpáticas pero que acaban resultando pesadas, como cualquier música que suene continuamente en un juego con niveles largos. Respecto a los efectos de sonido cumplen bien su cometido, cada objeto tiene sus sonidos realistas, y esto sí que es importante en un juego que vaya de maquinaria. El doblaje al español es correctísimo. El científico que nos acompaña a lo largo del juego tiene la voz típica en estos casos, las explicaciones que realiza son convincentes y el buen humor que desprende, sin ser nada del otro mundo resulta simpático.

Ampliar

En definitiva, Crazy Machines 2 es un juego abrumadoramente entretenido que ofrece muchas horas de juego únicamente con el modo desafío. Y algo que se agradece mucho es la posibilidad de crear, crear y crear para que otros usuarios comprueben de la pasta que estas hecho. Hoy en día es lo que se lleva, poder compartir tus creaciones y mostrar las puntuaciones es algo necesario para hacer competitivo el juego y alargarle la vida. Si te gustan los juegos de lógica, inteligencia, desafíos por doquier y los recorridos de encadenamientos, ten por seguro que este excelente y trabajado título no te defraudará.

  • 150 divertidísimos niveles y 200 elementos totalmente alocados.
  • El modo edición, tiene montones de posibilidades.
  • Poder compartir tus laboratorios con los demás jugadores.
  • La física destaca de manera soberbia.
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.