Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Constructor

Constructor

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorAcclaim
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Diseñando el Barrio.

Constructor fue el primero juego del que algunos han dado en llamar el género de "Simulación estratégica en tiempo real". Nuestro objetivo es construir un barrio con sus casas en el cual la gente pueda vivir.

Actualizado a

Impresionante, eso es lo único que podemos decir después de disfrutar durante un rato con esta maravilla de estrategia en tiempo real. Nos podrá gustar más o menos pero hemos de reconocer que es una idea única, original y divertida llevada a la práctica con un extraordinario despliegue de medios. "Constructor" marca un nuevo género, la simulación estratégica en tiempo real cercana a nuestra existencia.

Constructor

Audio/Video:
Ambos conceptos alcanzan un nivel sobresaliente. Tal vez se eche en falta algo de música en la pantalla general de acción, pero el resto es maravilloso: los personajes (con un extraordinario despliegue de Render). Las animaciones de los habitantes de las casas y las calles (extremadamente graciosas) y los efectos de sonido no se quedan atrás.
Es destacable el humor y perfección con el que se ha llevado ha cabo todo el conjunto.


Guión
Básicamente, deberemos llevar a cabo una serie de misiones, definibles al empezar cada partida y que pueden ser: construir sin fín, alcanzar el estado de utopía, construir al menos un edificio por parcela, eliminar al enemigo o alcanzar una cantidad económica. Además deberemos realizar una serie de pequeñas misiones según avance la acción que nos aportarán puntos blancos (buena relación con el ayuntamiento), puntos negros (mala relación) o incluso funestas consecuencias. Para ello contaremos con medios de lo más variados: fantasmas, obreros, hippies, macarras, ladrones, manitas, mafiosos e incluso payasos, todos ellos pueden ser medios para alcanzar nuestro fin particular.


Estrategia y trucos:
No quiero adelantarme, por ello cito a todos aquellos que estén interesados, en esperar a la magnífica guía (que escribiré yo mismo) y que será publicada en las próximas semanas en el club de estrategia de esta revista.


Jugabilidad:
Es un vicio, sencillamente divertido y adictivo, dejará que desatemos nuestra vena constructora (con nuestros edificios) y malvada (con el/los enemigos), eso sí se trata de un juego muy difícil que requerirá de pericia y práctica antes de ser completamente controlado por nuestra parte.

Constructor


Comparándolo con...:
Es dificilísimo compararlo con cualquier otro, no se le parece ninguno, tal vez tiene toques de "Sim City" o incluso algún otro juego de estas características, pero se puede decir que es ORIGINAL algo muy difícil en estos días.



Prácticamente todo: sonido, gráficos, traducción al español, dificultad ajustada, desarrollo, tratamiento divertido.

 Lo no tan bueno:
Por decir algo la necesidad de mayor número de músicas que amenicen la pantalla de construcción principal.

Constructor

Manual:
Adecuado, nos da las pautas mínimas para enfrentarnos a la acción y empezar a navegar por el mundo "Constructor", pero harán falta horas de juego para alcanzar el control.

Requerimientos de sistema:
Pentium 60 Mhz (133 Rec.), 16 Mb RAM, SVGA 1 MB, 3 Mb de HD (60 Rec.), Tarjeta de sonido, ratón y CD ROM 4X (X6 Rec.).

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.