Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Company of Heroes: Tales of Valor

La nueva expansión para Company of Heroes llegará pronto a nuestros ordenadores, y lo hará cambiando radicalmente el enfoque del juego. Tales of Valor nos ofrece una nueva perspectiva de las batallas tácticas del juego original. Descubre con nosotros las novedades de esta esperada ampliación para uno de los títulos de estrategia más exitosos de los últimos años.

Actualizado a

Una nueva expansión para Company of Heroes llegará pronto a nuestros ordenadores, y lo hará cambiando radicalmente el enfoque del juego. Tales of Valor nos ofrece una nueva perspectiva de las batallas tácticas del juego original. Descubre con nosotros las novedades de esta esperada ampliación para uno de los títulos de estrategia más exitosos de los últimos años.

Esta claro que Relic está trabajando duro para llegar a este 2009 con toda la artillería preparada. Si ayer os hablábamos de la segunda parte de Dawn of War, cuya beta ya está disponible al público, hoy toca hablar del nuevo contenido que se está preparando para Company of Heroes. Tales of Valor supone la segunda expansión del juego, después de Opposing Fronts, y llegará hasta nosotros con numerosas novedades en el plano jugable. Las principales radican en el enfoque de la acción, que pasará de centrarse en contingentes de tropas para atender a unidades concretas. Así, muchos elementos del juego cambiarán para adaptarse a este nuevo estilo del juego, más directo y focalizado en los individuos, más que en el ejército completo.

Ampliar


Ampliar

Se incluirán tres pequeñas campañas con las fuerzas disponibles en la expansión anterior, por lo que no veremos caras nuevas en el plantel de ejércitos. Estas tres líneas argumentales seguirán a un determinado grupo de soldados y desarrollarán sus situaciones de combate, sus aventuras y su evolución en el campo de batalla. Para ello, se está desarrollando un sistema de progresión de cada uno de los personajes de nuestros diferentes grupos, de forma que, poniéndoles nombre y apellido, deberemos hacernos con sus puntos fuertes y débiles.

Ampliar


Para que nos sea más fácil, se ha personalizado mucho el enfoque de este nuevo contenido, incluyendo secuencias intermedias que nos relatarán las desventuras de nuestros personajes, de forma que vayamos sintiendo una empatía creciente con el grupo. Así, como si de Commandos se tratara, empezaremos nuestra andadura en Tales of Valor, poniendo bajo nuestra mano un pequeño contingente de valientes soldados con el que sobrevivir a los horrores de la guerra. Por suerte, nuevas posibilidades se abren en el camino, por lo que esta reducción de efectivos conllevará consigo otro tipo de recompensas y ventajas.

Ampliar


Ampliar

Viviendo en el campo de batalla

Si en los dos juegos que habíamos visto hasta el momento se seguía una perspectiva habitual en los RTS del género, en Tales of Valor esta perspectiva cambiará sustancialmente, permitiéndonos introducirnos directamente en el combate. Para ello, podremos optar por el nuevo modo de control directo sobre ciertas unidades. Buen ejemplo de ello es el manejo del tanque que nos servirá en una de las campañas, y con el que podremos apuntar libremente, como si de un juego de acción en tercera persona se tratara. Esto tendrá como consecuencia directa el que seremos responsables directos del nivel de daño inflingido, ya que a mayor habilidad tendremos más posibilidades de conseguir bajas.


Por supuesto, todo tiene su contrapartida negativa, ya que una vez que nos situemos en control directo sobre una unidad, perderemos el manejo del resto, si las hay, de forma que estaremos dejando a su suerte al resto de nuestras tropas. En este sentido, los desarrolladores han puesto una especial atención para lograr que la sensación de inmersión sea lo más alta posible, por lo que el uso de las armas, su potencia y efectividad estará limitada a los mismos parámetros que si actuáramos con el sistema normal de control sobre dichas unidades.

Ampliar


Ampliar

Hacia el combate táctico directo

Ampliar

En Tales of Valor se abandona el sistema de captura de puntos en detrimento de otro que nos premiará por las bajas que vayamos causando. Los recursos, munición y combustibles se otorgarán según derrotemos unidades enemigas con nuestro pequeño contingente. Asimismo, los diferentes soldados recibirán experiencia con la que obtener nuevas capacidades especiales, que se mantendrán entre misiones. De esta forma, comenzaremos con un grupo más o menos genérico, que irá evolucionando hasta configurarse en un conjunto de soldados altamente especializados y capaces.


Ampliar

Además de este nuevo sistema de juego, que se acerca tremendamente al giro dado también por Dawn of War II, el multijugador recibirá también interesantes adiciones, aunque la mayoría de ellas están por revelar todavía. Se ha rumoreado un modo Invasión, en el que al mando de un conjunto de soldados deberemos aguantar los ataques de oleada tras oleada de enemigos. Adicionalmente, se incluirán nuevos mapas con objetivos cooperativos, así como se balancearán algunos elementos para ajustarlos al nuevo estado del juego. Desde Relic también se ha comentado la importancia que tendrán las elecciones económicas en las partidas.

Ampliar


Esta economía se gestionará antes de acceder al combate, y radicará en hacernos elegir determinados tipos de tropa para los enfrentamientos. Por ejemplo, deberemos establecer que tipo de vehículos, de entre los disponibles, deseamos poder obtener durante el combate, ya que estos serán los únicos que podremos conseguir durante la partida siguiente. Este sistema de limitaciones hace que la estrategia previa cobre todavía más importancia, ya que acertar en las elecciones nos proporcionará una importante probabilidad de éxito sobre la que trazar nuestros planes de ataque con mayor confianza.


Más allá del éxito

Tanto el multijugador como la faceta individual recibirán nuevas unidades para las tres facciones, que llegarán sustituyendo a otras. Al ser una expansión que no requiere del original para ejecutarse, podremos encontrar muchas tropas de las que ya conocíamos, además de la plantilla de nuevas incorporaciones. Más allá de su importancia estratégica - ya que tienden a ser copias de otras unidades ya existentes - contarán con un apartado visual remodelado y completamente nuevo que probablemente satisfará a los jugadores. El nivel gráfico del título se mantiene inalterado, cumpliendo sobradamente y ofreciendo una apariencia tremendamente realista y sobresaliente en cuanto a experiencia de juego.


En Tales of Valor se ha intentado acercar el concepto de la serie hacia los cánones actuales que persigue la compañía para su otro gran lanzamiento de la temporada. La inclusión del sistema de control directo y las nuevas formas de aprovisionarnos y conseguir refuerzos resultan dos de las novedades más llamativas de esta expansión. También lo es el que se eliminen las batallas a gran escala - en cuanto a ejércitos - en virtud de un enfoque mas cercano a los personajes y a su identidad e historia. Habrá que esperar todavía un poco antes de que Relic se decida a lanzar esta expansión, pero ya queda bien claro que la compañía trata de experimentar en cada nueva iteración de sus productos, con bastante éxito hasta el momento. Veremos si Tales of Valor consigue equipararse a sus antecesores en cuando a calidad. De ser así, estaremos ante una compra obligatoria para cualquier amante de la estrategia militar en tiempo real.

Company of Heroes: Tales of Valor

  • PC
  • Estrategia
Expansión de Company of Heroes, que incluye tres nuevas campañas para el modo principal
Carátula de Company of Heroes: Tales of Valor
7.5