Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Commandos: Más allá del deber

Commandos: Más allá del deber

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorPyro Studios
  • Lanzamiento28/07/1999
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Agudiza tu ingenio

Toma el control de este escuadrón de élite e introdúcete en escenarios de la Segunda Guerra Mundial distribuidos por todo el mundo. Nuevos personajes y opciones como el intercambio de objetos.

Actualizado a

Commandos: Más Allá del Deber NO es la segunda parte del Commandos: Behind Enemy Lines, es un paquete de ocho misiones para hacernos más llevadera la espera del tan esperado título a todos los aficionados al nuevo género de estrategia.
En estas ocho misiones, los objetivos son de lo más variado, desde destruir las instalaciones alemanas en la isla de Guernsey hasta conseguir unos documentos del general alemán Hans Rauter con la ayuda de un miembro de la resistencia holandesa.

Ampliar

Audio/Vídeo:
Como en el anterior título, el aspecto gráfico es inmejorable, todavía sigue sorprendiéndome la textura y transparencia del agua. Además, cada objeto, edificio, vehículo, animal, arbol, arbusto o matorral, está fenomenalmente bien. Por criticar, sólo se puede echar en falta un mayor número de posiciones para hacer los movimientos más suaves, y es que los personajes, cuando giran, lo hacen de 45 en 45 grados. Pero bueno, esto es un pack de misiones, así que vamos a ceñirnos a lo que son las misiones y dejar el resto del juego con el sobresaliente que se merece.

En cuanto al sonido, en este título, se han incluido una serie de opciones que algunos echábamos de menos como los sonidos del entorno (antes llamado Madre Naturaleza Ruidosa, que no funcionaba) o el poder desactivar las voces de los comandos (después de 20 misiones se hacía un poco pesado oir siempre las mismas frases)

Ampliar

Guión
El guión del juego es el mismo que el del Commandos: Behind Enemy Lines y con un gran parecido al de la película "Los Doce del Patíbulo": El Teniente Coronel Dudley Clark se encarga de reclutar a un puñado de hombres para realizar diversas acciones de sabotaje y asalto a instalaciones enemigas. Ahora eres tú el que deberá guiarlos hasta conseguir el éxito de la misión.
 
Estrategia y trucos:
La mejor estrategia es aprender a utilizar las nuevas armas y opciones del juego como las piedras, y los paquetes de cigarrillos; y saber combinar estos con el señuelo. Yo no es que sea un gran experto, mi trabajo (y mi tiempo) me ha costado pasarme todas las misiones, pero creo que sólo con el boina verde me he cargado al 90% de los centinelas alemanes. Pienso que tiene un protagonismo excesivo y habrá que saber sacarle el mayor partido a este personaje. Si eres un novato, lo mejor es que practiques con el tutorial y las misiones que vienen en él; y esto quiere decir que las intentes completar sin que den la alarma porque, si la dan, unas cuantas patrullas alemanas se encargarán de complicarte aún más tu objetivo.

Ampliar

Trucos: Claves para pasar a los distintos niveles: T239Z, TR291, TJG9J, TF4A0, T8TSN, TLESF, TUSLV. Las claves no tienen por qué ser siempre estas, es más, es difícil que coincidan las tuyas con estas porque hay varias para cada nivel dependiendo de la graduación, tiempo empleado en la misión y daños recibidos.

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 02/08/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 

Jugabilidad:
Un consejo: limpia bien el ratón antes de empezar. Otro: familiarízate con las combinaciones de teclas que tienes que emplear. Por ejemplo: El boina verde tiene que levantarse y correr hacia un soldado alemán, atizarle un puñetazo, esposarle y llevárselo a un sitio escondido. La combinación sería 'S', 'X', doble click señalando al soldado alemán, 'J', 'H' y finalmente pinchar en la zona donde vayas a dejar al centinela. Todo esto hay que hacerlo muy rápido y si perdemos el tiempo intentando pinchar en el icono de la mochila podemos llegar a ser descubiertos con las manos en la masa.

Ampliar
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.