Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Command & Conquer: Generals (PC)

Después del E3 estamos en condiciones de ofreceros toda la información disponible sobre C&C Generals, lo nuevo de Westwood Studios

Actualizado a

Si eres uno de los muchos fans de la saga C&C, seguramente fue para ti una grata sorpresa la noticia de hace tan sólo unos meses sobre el nuevo título de la serie, Command & Conquer Generals, poco después del lanzamiento de Renegade.

C&C Generals (PC)

Sin embargo, la información y las imágenes que teníamos de él eran escasas, y llegaban con cuentagotas. Simplemente sabíamos que iba a ser en 3D y con muy buenos gráficos, a juzgar por lo que se podía ver, y que las unidades serían actuales. Pero ahora, después del E3 (en el que ha creado mucha expectación), ya tenemos algo más de información sobre este nuevo pero ya muy esperado título de Westwood Studios.

C&C Generals (PC)

En primer lugar, sabemos que el conflicto que se sitúa en Europa y Asia, en un futuro, dentro de 20 años concretamente, que obedece a la visión de guerra y los conflictos de hoy en día. Tenemos a tres grandes superpotencias que luchan por la supremacía: los EUA, China y el Ejército de Liberación Global (GLA, en inglés), una especie de organización terrorista que pretende sumir al mundo en la anarquía y el terror.

C&C Generals (PC)

Cada uno de estos grupos tiene sus características y tácticas específicas, que prometen dar tres estilos de juego totalmente distintos. Los Estados Unidos tienen una tecnología muy avanzada y se preocupan mucho por las pérdidas humanas entre sus filas, así que tienen una fuerza de tierra pequeña, aunque muy capacitada. Los chinos, en cambio, tienen un ejército de tierra enorme, y sus tácticas se basan en la superioridad numérica, y tiene una cierta afinidad por el fuego, que usan mucho en su armamento. Por último, el ELG prefiere usar tácticas sigilosas, pretendiendo ser difíciles de localizar, y por lo tanto difíciles de destruir.

C&C Generals (PC)

Las unidades, que ya se conocen para cada uno de los bandos, tienen muy buena pinta. Por ejemplo, los EUA poseen en su arsenal un avión de ataque llamado Aurora que se mueve a velocidades supersónicas y que sirve tanto para lanzar bombas en las bases enemigas como para dejar sondas que pueden realizar diversas funciones en el campo de batalla. China tiene el temible Tanque Dragón, que lanza llamaradas capaces de destruir cualquier cosa que se le ponga por delante, así como los hackers, otro nuevo tipo de unidad que puede dañar seriamente las infraestructuras enemigas. El ELG no tiene tanta tecnología, pero puede reclutar a turbas enfurecidas y hacerlas llegar a cualquier punto del mapa a través de sus redes de túneles.

C&C Generals (PC)

En referencia a la interfaz, se ha dicho que ahora el control sobre el campo de batalla será mucho más inmersivo. La barra de construcción y recursos ya no la volverás a ver en la parte derecha de la pantalla, como en las anteriores entregas. Ahora se traslada a la parte inferior para poder controlar mejor las diversas habilidades que se le pueden asignar a las tropas. Por otra parte, cada bando tendrá una manera particular de recoger recursos, habrá combate aéreo, las unidades adquirirán veteranía y las bases se construirán de una manera diferente, (aunque este punto no se ha concretado más), entre otras muchas novedades. La campaña de un solo jugador constará de 27 misiones, presumiblemente 9 para cada bando, y por supuesto el soporte multijugador. También se ha confirmado un editor de misiones.

Los vehículos aéreos jugarán un papel fundamental en los combates más estratégicos.

Uno de los nuevos elementos que aparecerán en el juego son los generales. Éstos no son exactamente los "héroes" que aparecen en determinadas misiones, como Yuri en el caso de Red Alert 2, si no que son una unidad más que debes escoger antes de cada misión, pero que te permitirán poner en práctica un tipo de tácticas u otras, además de proporcionarte unidades especializadas, bonus económicos y actualizaciones. Los "héroes" continuarán apareciendo, pero son un tipo de unidad diferente a los generales.

Las explosiones, como se aprecia en la imágen, serán muy espectaculares.

Por último sólo queda hablar del motor que se está utilizando para hacer C&C Generals, llamado Sage. Este motor permitirá crear unos gráficos de gran calidad y unos efectos especiales muy buenos. Algunos ejemplos son rascacielos explotando, barricadas incendiadas y los efectos de algunas armas. También permitirá la creación de diversos escenarios en los que desarrollará la acción, y que son muchos. Bosques, parajes nevados, desiertos, escenarios urbanos… Y eso sin mencionar las buenas escenas cinemáticas a las que nos tiene acostumbrados la saga C&C, y que prometen estar a la altura del juego.

C&C Generals (PC)

En definitiva, en Westwood se está gestando lo que podría ser uno de los mejores juegos del año en el género. Lo que hemos podido ver hasta ahora es sencillamente espectacular, y no parece que el salto del 2D al 3D vaya a perjudicar a una de las series más emblemáticas de ETR. Más bien todo lo contrario.

Command & Conquer: Generals

  • PC
  • Estrategia
La saga C&C se traslada 20 años en el futuro, en un conflicto que involucra a los EEUU, China y un grupo terrorista. El engine 3D dará un nuevo aire a esta veterana saga.
Carátula de Command & Conquer: Generals
8