Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Command & Conquer : Sole Survivor

Command & Conquer : Sole Survivor

  • PlataformaPC8
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorWestwood Studios
  • Lanzamiento01/01/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

La saga de Command & Conquer da la bienvenida a un nuevo miembro: Sole Survivor.

Con Sole Survivor Westwood acaba con el aislamiento de los jugadores, al crear el primer juego de la serie Command & Conquer exclusivamente orientado a su uso on-line sobre la red de redes.

Actualizado a

Con Sole Survivor Westwood acaba con el aislamiento de los jugadores, al crear el primer juego de la serie Command & Conquer exclusivamente orientado a su uso on-line sobre la red de redes. Es decir, que para sacar el máximo rendimiento de este juego es ABSOLUTAMENTE imprescindible una conexión a Internet, mediante la cual podremos combatir con cientos de personas de todo el mundo a través de los servidores de Westwood.
El estilo de juego de toda la saga Command & Conquer se mantiene en Sole Survivor. Gracias a un sencillo interfaz, daremos las ordenes a nuestras unidades con el fin de acabar con el enemigo. Sin embargo, Sole Survivor se desmarca de sus antecesores en un aspecto clave: tan solo contamos con UNA unidad (sí, has leído bien), elegible de entre 23, para finalizar la misión, muy al estilo de las típicas misiones con comandos de las anteriores entregas. Será con esta unidad con la que debamos lograr el objetivo fijado , dentro de uno de los varios estilos posibles de juego que Sole Survivor soporta. Ya no nos encontraremos con grandes ejércitos y bases que destruir, sino con otros jugadores que se mueve por el mapa, solos o en equipo.

Ampliar

Así, en el modo de juego Free for All (libre para todos), cada jugador no cuenta más que consigo mismo, y debe destruir a los demás en un tiempo prefijado. En Humanos vs. Hunters (cazadores), los jugadores humanos deben destruir a las unidades controladas por la inteligencia artificial. En la lucha por equipos, entre 2 y 4 equipos lucharán unos contra otros. En el modo de captura de bandera, de dos a cuatro equipos intentarán capturar la bandera del resto, localizada en su base y llevarla hasta la base propia. Y por último, en el modo Fútbol, un equipo debe llegar con una bandera hasta una zona predeterminada, mientras el otro se lo impide. Además de todos estos existen varios canales especializados en los servidores de Westwood, en los que están limitados los tipos de unidades, su numero, etc. Para lograr nuestro objetivo contamos en todo momento con un servicio de chat, incluido en la pantalla de juego con el que podremos ponernos en contacto con cualquiera de los demás jugadores.

Sole Survivor incluye además el modo de práctica off-line, en la que nos enfrentaremos a un conjunto de unidades controladas por el ordenador, cuyo nivel de inteligencia se puede prefijar antes de comenzar el juego.

Las características técnicas de nuestra unidad son ampliables a lo largo de la partida, al ir recogiendo una serie de cajas que aparecen sobre el mapa. Así, podremos aumentar la capacidad de disparo, la velocidad, la protección o el rango de visión. Además se incluyen otras cajas "sorpresa", con bombas nucleares, ocultamiento de unidades, radar, descubrimiento y ocultamiento de todo el de mapa, o incluso el armagedón, que destruirá a todas las unidades de el equipo que la recoja.

En las páginas web de Westwood podremos encontrar las clasificaciones, tanto por equipos como en solitario de los mejores jugadores (se suelen realizar competiciones con premios para los primeros clasificados frecuentemente) y noticias relacionadas con el juego.

Westwood ofrece un conjunto de servidores gratuitos localizados en Estados Unidos, Inglaterra y Alemania. Además de estos, existen otros servidores de pago a través de los cuales puede jugarse a Sole Survivor. En el CD se incluye todo el software necesario para conectar a cualquiera de estos servidores, junto con instrucciones detalladas para realizar el acceso.

Audio/Vídeo:
Los mapas incluidos en Sole Survivor son varias veces más extensos que los acostumbrados en la serie Command & Conquer, para poder dar cabida al gran número de jugadores que pueden tomar parte en las batallas. Para lograrlo se ha disminuido el tamaño de las unidades y otros elementos del juego, lo que a veces hace que sea posible pasar por alto algunos detalles, como las unidades más pequeñas (infantería).

En cuanto al sonido, Sole Survivor hace gala de las excelentes bandas sonoras a las que Westwood nos tiene acostumbrados, completado con un magnífico conjunto de efectos especiales y voces que nos informan de todos los aspectos del juego.

Ampliar

Estrategia y trucos:
Es realmente duro comenzar a jugar a Sole Survivor en las partidas on-line, donde gran parte de los jugadores ya tienen experiencia. La estrategia a seguir depende en gran parte del modo de juego que estemos utilizando. Como consejo, es muy recomendable utilizar la práctica off-line para hacerse con los controles básicos del juego, y después comenzar por las partidas en equipos, donde, al menos, no todo el mundo intenta terminar contigo y siempre puedes encontrar apoyo.

Por otra parte, es buena idea avisar al resto de jugadores de tu equipo antes de tocar una de las cajas sorpresa. Si contiene el armagedón, es posible que el resto de jugadores no te deje volver a participar a su lado si actúas por libre.

Jugabilidad:
El modo de juego es muy parecido al de anteriores entregas, en las que sobre un mapa en dos dimensiones damos ordenes a nuestra unidad en tiempo real mediante el ratón. Se han incluído algunos comandos interesantes, como seguir a otra unidad o hacer uso de características propias de la unidad (como los explosivos C4 para los comandos). Pero, como se comenta a continuación, la jugabilidad tiene como factor determinante la calidad de la conexión con el servidor elegido.

Comparándolo con...:
Comparándolo con las anteriores entregas de la serie, Sole Survivor presenta el siempre atractivo incentivo de la competición contra otros jugadores y la lucha por equipos, pero por otra parte excluye todos los conceptos anteriores de construcción y gestión de bases y ejercitos. Esta claro que Internet (y menos en España) no está aún lista para soportar el tráfico de mensajes que requeriría una versión para un numero tan amplio de jugadores en la que dispusiésemos de todas las posibilidades de juego de otras entregas, con enormes ejércitos y bases, pero Sole Survivor es una primera aproximación a lo que Westwood puede ofrecernos en un futuro.

Sole Survivor acaba con los enemigos controlados por el ordenador. Por muy buena que sea la inteligencia artificial que controla las unidades, siempre acaba siendo predecible, lo que no ocurre cuando nos enfrentamos a otros jugadores humanos. Las varias modalidades de juego y la posibilidad de comunicación con los demás jugadores hacen de Sole Survivor un juego muy adictivo.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.