Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Civilization V: Dioses y Reyes

Firaxis prepara una gran expansión para Civilization V. Dioses y Reyes busca mejorar la fórmula del juego original aportando novedades como la incorporación de la religión y la introducción de un sistema diplomático mejorado, además del factor espionaje que dará un toque diferenciador a las partidas. Ed Beach de Firaxis nos explica las novedades de esta expansión.

Actualizado a

Firaxis prepara una gran expansión para Civilization V. Dioses y Reyes busca mejorar la fórmula del juego original aportando novedades como la incorporación de la religión y la introducción de un sistema diplomático mejorado, además del factor espionaje que dará un toque diferenciador a las partidas. Ed Beach de Firaxis nos explica las novedades de esta expansión.

La religión es un factor que ha marcado y marca el rumbo de la historia de la humanidad. La Tierra ha crecido en base a unos valores establecidos en una serie de creencias que se han instalado, aceptado e impuesto tanto a través de la palabra como mediante el acero. Un pilar tan básico como éste no puede ausentarse, como es lógico, de una saga referente en la simulación social como Civilization. El estudio responsable de la serie, Firaxis, y la editora 2K Games, dan un soplo de aire fresco a la aclamada quinta entrega anunciado una nueva expansión que se subtitula Dioses y Reyes (Gods & Kings en inglés).

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

Ed Beach, diseñador de Firaxis, atendió ayer tarde a MeriStation para explicar las novedades fundamentales que acompañarán a esta expansión dependiente del juego principal: "Son cuatro los elementos que queremos destacar de Dioses y Reyes". El primer punto es la introducción de la religión como factor determinante para establecer la evolución de nuestra facción, con un total de nueve incorporaciones entre los que se encuentran los celtas, los mayas, los cartagineses y los españoles -ahora incluidos y no por DLC como antes-. Cada facción responderá ante un culto propio en función de su desarrollo histórico.

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

Una sociedad con valores religiosos sólidos y que encuentre el bienestar en las creencias y en la fe respetará a sus mandatarios y estará más dispuesta a contribuir en las decisiones, según explicaba Beach. El jugador tendrá que ponderar sus decisiones para establecer las bases de la sociedad y delimitar cuán de importante es la religión en su evolución seleccionando, por ejemplo, cómo ejecutar los procesos de evangelización en otros territorios. Este mismo proceso se producirá cuando las creencias dejen paso a la ideología en instantes más evolucionados de la sociedad.

El espionaje y la religión, pilares de la expansión de Civilization V

La diplomacia es el segundo pilar de esta expansión. Firaxis mejora la gestión de relaciones entre naciones con elementos como la incorporación del sistema de espionaje, que permitirá infiltrar unidades en el frente enemigo, en sus ciudades, para prever posibles ataques y robar tecnología, entre otras cosas, a partir del Renacimiento. Este elemento junto al religioso permite generar partidas "que varían en función de las decisiones del jugador", capaz de tornar sus estrategias en enfoques que dependan de la fe para justificar sus acciones, o que prescindan de ésta y se cimenten en una sociedad más racional.

Ampliar

Beach nos explicó el sistema de espionaje con un ejemplo claro: podemos enviar un espía a un núcleo urbano enemigo para que obtenga información de forma pasiva y descubra los planes militares del rival. Si éste planea un ataque contra nuestro estado, podremos realizar un movimiento preventivo. Sin embargo, puede suceder que el ataque se esté orquestando contra otra civilización, por lo que dispondremos de una valiosa información que podremos "traficar" mediante el sistema de diplomacia. El jugador tendrá en sus manos advertir del ataque o guardar a buen recaudo la información para provocar el caos en el vecino.

Ampliar

Las ciudades-estado son el tercer punto de evolución de esta expansión gracias a la incorporación de dos nuevos modelos, mercantil y religioso, junto al sistema de misiones ampliado. A esto debemos sumar nueve maravillas, tres escenarios adicionales, varias decenas de unidades inéditas, ramas tecnológicas y recursos.

Ampliar

El cuarto cimiento de Dioses y Reyes juega con el sistema de combate para aumentar su dinamismo, su táctica y su versatilidad. Firaxis ha aplicado cambios sobre las unidades, incorporado nuevas y generado un escenario más propicio para las batallas. Uno de los cambios radica en un reajuste de las unidades que componen el ejército para promover una mayor variedad a la hora de conseguir la victoria. Las unidades navales, por ejemplo, ahora se dividen en dos grupos, de corto y de largo alcance, para aportar la posibilidad de realizar asaltos a distancia en ciudades costeras.

Ampliar

Civilization V: Dioses y Reyes está previsto para primavera de este mismo año en PC. Nuestra conversación telefónica con Beach nos ha dejado clara una cosa: Firaxis se mantiene cien por cien entusiasmada con esta saga estandarte a pesar de encontrarse inmersa en la producción del no menos interesante XCOM: Enemy Unknown. El estudio va más allá de las guerras de religión e integra el factor divino con el entramado diplomático en una atractiva combinación que estará acompañada por otras novedades que se desvelarán antes del lanzamiento. Una buena apuesta de Firaxis en la que tener fe.

Ampliar

Civilization V: Dioses y Reyes

  • PC
  • Estrategia

La quinta entrega de Civilization se expande incorporando el factor religioso a las partidas con nuevos contenidos y una notable cantidad de novedades previstas para esta primavera.

Carátula de Civilization V: Dioses y Reyes
8.6