Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Civilization IV, Impresiones E3

La cuarta parte de la decana saga Civilization viene con importantes novedades, un mayor numero de posibilidades, mejoras técnicas relevantes y con un modo multijugador incorporado.

Actualizado a

Guardado en una pequeña zona de 2K Games, estaba un título largamente esperado por los muchos fans que tiene la saga: la cuarta parte de Civilization. La demostración que realizaron fue bastante corta, pero más que suficiente para ilusionarse con un proyecto que tiene toda la pinta de volver a poner a la decana saga en lo más alto de las apetencias de los amantes de la estrategia.

 

Lo primero que destaca a la vista es el nuevo aspecto gráfico del juego. No es que haya cambiado una barbaridad, pero ahora todo es 3D y está en relieve, por lo que el detalle de los escenarios, las ciudades y demás es mucho mayor. En todo caso, los detalles gráficos son lo de menos cuando se habla de un juego como Civilization. Como pequeña curiosidad, decir que las unidades también son en 3D y en las batallas se las verá luchando con su correspondiente animación, dando una sensación más vistosa.

 

En los apenas 10 minutos en los que se realizó la presentación resulta casi imposible evaluar las nuevas opciones y el impacto de estas en las partidas, pero tiene buen aspecto. Por un lado, el árbol tecnológico es más amplio que nunca, además de que posee múltiples rutas distintas, de modo que eso garantiza una mayor riqueza de juegos, ya que el árbol tecnológico es uno de los conceptos claves en esta saga.

 

Por otro lado se ha introducido como novedad la religión, una nueva manera de influenciar en tu población y en el resto del mundo. Al igual que el sistema político, cada religión trae consigo su propia colección de ventajas e inconvenientes. Aunque la religión también ofrece elementos estratégicos importantes, como por ejemplo colocar a un misionero en una ciudad para que pase informes sobre su situación, defensas, actitud de la población…

 

El sistema de cultura vuelve, con nuevas opciones, por lo que añadido a la religión, abre todavía más las posibilidades para los jugadores defensivos que prefieren evitar las guerras lo máximo posible. El sistema de Diplomacia ha sido sometido a nuevas e importantes mejoras, especialmente en el campo de la I.A, aunque su funcionamiento resultará totalmente familiar para los veteranos de la saga.

 

Quizás el dato más espectacular que se ofreció en la corta visita fue que Civilization IV incluirá modo multijugador, incluyendo modo cooperativo por el que varios jugadores pueden unir fuerzas contra la máquina. Normalmente el componente online siempre había quedado como una expansión en Civilization, por lo que incluirlo en la versión original sin duda será un elemento de peso a tener muy en cuenta a la hora de valorar el juego.

Civilization IV

  • PC
  • Estrategia
La legendaria saga de Sid Meier sigue renovándose, actualizándose y, en definitiva, mejorando.
Carátula de Civilization IV
8.5