Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Civilization IV: Beyond the Sword

La cuarta entrega de la saga ha vendido la friolera de más de un millón y medio de ejemplares alrededor del mundo y ahora llega Beyond the Sword, según sus creadores la expansión más ambiciosa que ha tenido nunca esta serie.

Actualizado a

No cabe duda de que la franquicia Civilization es hoy una de las grandes dentro de lo que es el panorama actual de títulos y lanzamientos del mercado. Desde el año 1991, Sid Meier's Civilization ha ido ganando adeptos sin parar y han convertido a Firaxis Games en una de las compañías más respetadas dentro del género de la estrategia de construcción, convirtiendo al propio producto en una marca en sí misma, lo que no es nada fácil.

Sin ir más lejos, la confirmación a todo ello fue que la cuarta entrega de la saga ha sido considerada como uno de los mejores juegos del año 2005, y ha vendido ya la friolera de más de un millón y medio de ejemplares alrededor del mundo; además, la comunidad de seguidores que tiene detrás es una de las más importantes (y fieles, que eso es lo más complicado) que existe hoy en todo internet, y prueba de ello es que es responsable en parte del avance que hoy nos ocupa.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)
Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Beyond the Sword es, según palabras de sus propios creadores, la expansión más ambiciosa que ha tenido nunca la serie en la historia, y amplía su contenido desde todos los frentes pero especialmente enfocado en la parte última de su compendio argumental, a partir de la invención de la pólvora. Contará con un total de 12 escenarios que se añadirán a los ya existentes y destaca el hecho de que algunos de ellos están realizados por la propia Firaxis mientras que otros los firman miembros de los propios fans, dando una idea de la escala que ha alcanzado el juego.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

A los nuevos escenarios se le añadirán los nuevos diseños de unidades que incorporará la expansión, junto a las cinco nuevas maravillas por descubrir repartidas a lo ancho del mapeado: el Cristo Redentor, la Estatua de Zeus, el Mausoleo de Maussollos, las Estatuas de Moai y la Schwedagon Paya. Como viene siendo habitual, cada una de ellas necesitará de ciertos requisitos previos y conseguirlas todas será tanto tarea de habilidad como de paciencia por parte de los jugadores.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)
Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Un total de 10 nuevas civilizaciones estarán disponibles, incluyendo a Holanda, Portugal y Babilonia; cada una de ellas posee sus propias particularidades que habrá que tener en cuenta, inclusive sus propias unidades y construcciones. Cada una de estas civilizaciones tendrá su propio líder único como le es menester, pero se han añadido un total de 6 más que irán a las facciones ya existentes, si bien todavía desconocemos exactamente cuáles serán éstas.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Firaxis está procurando expandir las posibilidades de Civilization IV, y están trabajando en la posibilidad de crear sociedades corporativas de modo que podamos usarlas para intercambiar recursos a medida que ellas por sí mismas se expandan por el mundo; esta sí puede ser una característica importante y que sí se echaba de menos en el juego original ya que de todos es sabido el gran peso específico que históricamente han ejercido estas compañías en el cambio de la historia de los siglos pasados.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

También se ha previsto hacer que la posibilidad de diplomacia y espionaje estén accesibles mucho antes en la línea argumental del juego y además añadiéndole otras opciones de modo que el jugador tenga más capacidad operativa para tomar decisiones tácticas en función de lo que realicen sus adversarios y para tener controlada a su propia gente al mismo tiempo que se conserva la integridad del propio imperio, habilidades infravaloradas por algunos jugadores pero de las que pocos dudan de su utilidad.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

En cierto sentido como ya hacía el legendario SimCity, se han añadido nuevas pruebas y obstáculos que los jugadores deberán superar en orden de tener contento a su pueblo; desastres naturales no vistos hasta el momento, peticiones de auxilio por parte de otras comunidades ajenas a la nuestra o súplicas de nuestros propios habitantes son algunas de las dificultades que se añadirán en Beyond the Sword para enriquecer la experiencia de juego.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)
Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Ya que mucha parte del nuevo contenido está orientado a la última parte del juego, y tal y como se ha pedido infinidades de veces por parte de la comunidad, existirá la posibilidad de empezar a jugar con un imperio y opciones 'por defecto', de modo que el jugador pueda disfrutar de las nuevas funcionalidades sin tener que pasar por todo el proceso constructivo natural que le llevaría a ese punto, ahorrando tiempo a todos aquellos impacientes que se mueran por comprobar exactamente cuales y cómo afectan las novedades.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Se han también ampliado los modos en los que el jugador podrá ganar de forma diplomática mediante la incorporación de las Naciones Unidas mucho antes en el juego, así como el número de resoluciones que se pueden dar en un hipotético caso en el que los jugadores escojan esta vía de actuación. También la carrera parra llegara a Alpha Centauri va a ser modificada levemente para que se requieran nuevas estrategias para conquistarla.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)
Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Finalmente, una de las mejoras en las que más se está trabajando es precisamente en la Inteligencia Artificial del juego, que aunque sublime para algunos, otros la consideraban demasiado previsible. Mediante esta actualización, los programadores pretenden dar nuevas armas al ordenador para conseguir la victoria, que tenga más medios para presionar al jugador y sea más imaginativa con los caminos a seguir, especialmente en los niveles de dificultad más altos.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Esta expansión de contenido de Sid Meier's Civilization IV está prevista para ser lanzada a mediados de julio de este mismo año y la comunidad la está esperando con notable ansiedad. A medida que pasen las semanas, probablemente dispondremos de una copia de evaluación mediante la cual os expondremos nuestras impresiones acerca de cómo realmente afectan estos cambios y mejoras en el resultado final y posteriormente os ofreceremos nuestro análisis como es habitual. Hasta entonces solo queda esperar.

Civilization IV: Beyond the Sword (PC)

Civilization IV: Beyond the Sword

  • PC
  • Estrategia
La legendaria saga de Sid Meier sigue renovándose, actualizándose y, en definitiva, mejorando con esta nueva expansión.
Carátula de Civilization IV: Beyond the Sword
8.5