Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Cities in Motion

Señores del bonobús
Señores del bonobús
review_game
| |
29988 visitas
¿Alguna vez te has quejado del funcionamiento del transporte público en tu ciudad? Ahora ha llegado el momento de que demuestres de lo que eres capaz con Cities in Motion. Gestiona el transporte público en distintas ciudades europeas a lo largo de 100 años de historia, gracias al nuevo título de Paradox Interactive.

Aunque es mera casualidad parece oportuno que sea hoy cuando hablemos de Cities in Motion, ya que en estos momentos varios países se dedican a replantear los valores de sus límites de velocidad en carretera y a tomar medidas para una mayor utilización del transporte público. Un tema en boca de todos que nos sirve de estupenda introducción para el nuevo simulador de transporte de Paradox Interactive.

an_citiesinmotion_0.jpg Captura de pantalla

Claro que no es la primera vez, ni posiblemente la última, en la que el problema del transporte se traslada al videojuego. Clásicos entre los clásicos, como Transport Tycoon o su primo Railroad, ya nos brindaron la ocasión de poner a prueba nuestra astucia ante un problema común en la inmensa mayoría de los países del mundo: trasladar mercancías y pasajeros incrementando los ingresos y reduciendo los costes. Hemos pasado horas y horas trazando rutas, construyendo vías de tren o aeropuertos y evaluando las distintas alternativas para los usuarios de nuestro transporte. ¿Seremos capaces de enfrentarnos a Cities in Motion y salir airosos de la contienda?

an_citiesinmotion_11.jpg Captura de pantalla

En gran medida, el entrenamiento previo que podamos haber adquirido con los ejemplos citados nos servirá de base, pero con el título de Paradox no vamos a poder dar nada por hecho. Esto se debe a que la principal diferencia entre este juego y los ‘tycoon' anteriores es que, en esta ocasión, nos dedicaremos por completo al transporte público. Eso nos limita al traslado de pasajeros, con lo que no vamos a tener la posibilidad de enriquecernos mediante el movimiento de mercancías entre empresas o fletando vuelos de lujo. En esta ocasión nuestro objetivo va a ser bien distinto, y nuestras decisiones van a influir enormemente en el crecimiento de las ciudades.

an_citiesinmotion_4.jpg Captura de pantalla

Porque las ciudades son el tema principal del juego, como deja entrever el título. Mientras que ofertas como Transport Tycoon nos permitían manejar un sistema de transporte a nivel regional o incluso nacional, Cities in Motion se centra en la optimización de los recursos para una única ciudad. El hecho de que esta limitación de posibilidades se pueda convertir, o no, en un punto en contra dependerá únicamente de la forma en la que se han gestionado las distintas alternativas posibles durante una partida. ¿Haber reducido nuestro radio de acción favorece otros aspectos de la jugabilidad? En los siguientes párrafos veremos la forma en la que los desarrolladores de Colossal Order han realizado esta tarea.

an_citiesinmotion_22.jpg Captura de pantalla

Para ello se han recreado distintas ciudades europeas, inicialmente Ámsterdam, Viena, Berlín y Helsinki, con la intención de alojar nuestras labores de diseño y ejecución de las obras de transporte público durante 100 años de historia, comenzando en 1920 y finalizando en 2020. Por si algún alma caritativa creyese necesario incluir otras ciudades importantes, o incluso si propia localidad, se ha incluido un editor de mapas que nos permite crear nuestros propios escenarios. Aún con esta opción, se echan de menos algunas de las principales urbes europeas, y no se entiende como ciudades de la importancia de Londres no aparecen entre las disponibles en Cities in Motion.

an_citiesinmotion_2.jpg Captura de pantalla

También se ponen a nuestra disposición dos modos de juego: campaña o ‘sand-box'. El primero nos irá enfrentando a una serie de escenarios, concretamente 12, durante los que tendremos la oportunidad de conocer las ciudades anteriormente nombradas para ir cumpliendo distintos objetivos relacionados con la gestión del transporte público en las mismas. Por otro lado, el modo ‘sand-box' se limitará a una única ciudad, en la cual los objetivos podrán ir surgiendo de forma aleatoria, y donde podremos iniciar la partida en cualquier año entre 1920 y 2020, con la correspondiente modificación de la urbe según la época.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Colossal Order
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
09/03/2011
Voces: 
Español, Inglés
Texto: 
Español, Inglés
Plataforma: 
PC
+3

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad