Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Chartbuster

Chartbuster

¿ Simulador de que ?

Chasbuster consiste en manejar una compañía discográfica, dominando prácticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los músicos para crear una banda, hasta fichar la compañía de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's.

Actualizado a

¿Cómo comenzar un análisis de un juego tan extraño? Bueno, pues eso, para empezar, que es extraño. Si esperáis un juego de estrategia divertido, que os enganche un poquito y os entretenga unas horas... pues me temo que habrá que buscar en otro sitio.

Ampliar

No acaba de entretener ni después de horas y horas de intentonas fallidas. Habría que echarle semanas para pillarle el mecanismo al juego y poder conseguir el ansiado objetivo. Si a eso le unimos que tanto el interfaz como los gráficos o la música nos recuerda a los principios de los juegos de este tipo, nos dará como resultado algo que no querríamos prácticamente ni regalado. Una pena que una idea tan original (que se fijen por ahí las demás compañías) se lleve a cabo de forma tan poco profesional (en esto que no se fije ninguna).

Aunque aparentemente no hemos encontrado "bugs" significativos, este software es una verdadera falta de visión comercial. Aun con un precio reducido, no se puede esperar el éxito con solamente una idea. Ni la dificultad, aunque tenga tres niveles, se ha creado con ecuanimidad.

Ampliar

El interfaz es antediluviano. El aspecto general recuerda a los productos shareware de los 90. No sé, quizá alguien lo encuentre divertido (puede llegar a provocar una sonrisa, eso lo aceptamos) pero a Diáspora habrá que decirle que distribuya juegos de mayor calidad, y decimos distribuya puesto que no es esta editorial la creadora, sino una compañía independiente alemana (New Generation Software, Neuenkichen) que no aparece ni en la caja.

Pero aún no hemos dilucidado ¿de qué va esto? Pues se ha de manejar una compañía discográfica, dominando prácticamente todos sus aspectos. Desde contratar a los músicos para crear una banda, hasta fichar la compañía de viajes que nos organice la gira, pasando por la compra de las cajas de CD's. Realmente deja mucho que desear, sobre todo a estas alturas, en que el nivel de software no está para vender cualquier cosa. El público va siendo más exquisito, y no nos tragamos cualquier cosa.

Ampliar

Audio/Vídeo:
Bueno, destacar destacar... habría que decir que los gráficos de la pantalla principal estarían muy bien allá por el 95. Sin embargo, y aunque en un juego de este tipo no sean necesarios efectos especiales grandiosos, valdría con que se pudiese ver algo más. Por ejemplo gráficos en distintas resoluciones, o fondos que tuviesen siempre algo que ver con la pantalla que representaban. Si alguien tiene alguna reticencia al respecto, que se mire la pantalla de petición de Cajas de CD y CD's.

Una cosa algo onírico-surrealista, que no define precisamente lo que va a hacer uno en esa pantalla. El dibujante (Ingo Sauer) parece tener influencia del genial Simon Bisley , creador de la serie de Cómics "Lobo" (eso sí, salvando mucho las distancias, cuidado). Dibujos tirando a "fanzine radikal" ilustran un juego que no nos regalará nada nuevo para nuestros ojos.

La música es entretenida, pero al cabo de horas y horas de juego nos aburrirá hasta hacernos bajar el volumen al mínimo. Una nota curiosa, si nos apetece, podremos escuchar los álbumes (en formato MIDI) que nuestros grupos han grabado. Aun así, tampoco os lo recomiendo. Es una creación que parece aleatoria y sin demasiado sentido.
 
Guión:
Como habéis leído hasta ahora es un juego original donde los halla, y hubiese dado algo de sí (no mucho) hace unos años. La meta es la que tú decidas entre 4, discos de platino, de oro, dinero o juego sin final. Introduce todas las variantes posibles del trabajo que lleva hoy en día la música y lo que le rodea. Desde luego completo sí es. 
 
Jugabilidad:
Sólo una pequeña nota aquí. No tiene más dificultad de manejo que el del ratón, pero el del juego no está equilibrado. En el nivel más fácil es posible no encontrarse en la partida más de un par de meses (unos 15 min. de tiempo real). Además, lo único que se consigue al aumentarla es poner un contador de tiempo. Y si añadimos más jugadores (hasta 3 del ordenador) será para que los oponentes nos saboteen más y mejor. 

Ampliar

Estrategia y trucos:
Hay que tener cuidado sobre todo con los gastos. Solamente la plantilla de un grupo te hace pagar al mes una cantidad astronómica. Esto y el alquiler del local (que nos cobran aunque lo hemos construido nosotros ¿?) son los peores enemigos a los que nos enfrentamos. Además hay que contratar seguros (al principio de incendios e inundación) porque los sabotajes de las demás compañías son continuos (¿será igual en la realidad?).
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 07/06/01 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
   
Comparándolo con...:
¿Con qué juegos se puede comparar un simulador que propone el control de una compañía discográfica? En principio lo más similar, sobre todo en el aspecto, es el Theme Hospital. Incluso podríamos decir que también tiene un aspecto desenfadado. Pero acercar más los dos juegos sería un verdadero sacrilegio, capaz de llevarme al altar de sacrificio del mismísimo Peter Molyneux ;oD 

Ampliar
Ampliar
3.5

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.