Castlevania: Lords of Shadow - Ultimate Edition

Castlevania: Lords of Shadow
Castlevania: Lords of Shadow
| |
85838 visitas

Uno de los titantes del desarrollo de videojuego patrio de los últimos años, Castlevania: Lords of Shadow, se estrena en PC años después de su lanzamiento en consolas con una versión dopada de lo que se pudo ver en PS3 y en Xbox 360. La Ultimate Edition coloca al juego de Mercury Steam en una bella posición dentro del catálogo del compatible.

Te recomendamos que leas el análisis de Castlevania: Lords of Shadow en consolas para conocer en profundidad lo que ofreció este título en su lanzamiento original. Este texto se centrará en la versión para PC y en sus diferentes mejoras y cambios.

Hace una década, que un gigante de los videojuegos como Konami apostara por un estudio español para revitalizar una licencia de la solera de Castlevania resultaba impensable, pero a veces lo imposible se convierte en realidad, y de qué forma. Fue en 2010 cuando Mercury Steam, el estudio madrileño dirigido por Enric Álvarez, presentaba en Playstation 3 y en Xbox 360 un manjar digno de los mejores paladares, un juego de acción que superaba todo lo anterior desarrollado por el estudio y que colocaba a la serie de Drácula no solo de nuevo en la escena mediática con éxito, sino ante un público que jamás se había visto atraído por esta licencia, Castlevania: Lords of Shadow. El Castlevania a la española triunfaba en crítica y en tiendas para sorpresa de muchos.

De aquel juego tímido que no se presentó ni siquiera con el nombre de Castlevania por delante (recordemos que Konami lo anunció como Lords of Shadow a secas) hemos pasado a una superproducción para recordar, a un exponente de los videojuegos españoles que se ha expandido con una entrega portátil, Mirror of Fate para Nintendo 3DS, y con una segunda parte que está por llegar y que concluirá la historia de Gabriel Belmont, uno de los personajes más profundos y con más matices diseñados dentro de nuestras frontreras. Climax, compañía responsable de Silent Hill de éxito como Origins, se ha encargado de llevar a PC la primera entrega de la licencia para lanzarla justo ahora, meses antes de la llegada de la segunda parte.

Gabriel Belmont llega a PC con la versión más completa de Castlevania: Lords of Shadow.

Para quienes todavía no conozcan la trama de Castlevania: Lords of Shadow y tampoco hayan visionado ningún tráiler de su resolutoria segunda parte, el esquema se iniciará conociendo a Gabriel Belmont, miembro de la Hermandad de la Luz, una sociedad que lucha contra las fuerzas del Mal y defiende a la humanidad en tiempos oscuros. Gabriel, asediado por la pena tras la muerte de su esposa, Marie, seguirá los mitos de la máscara capaz de revivir a los muertos embarcándose en una cruzada que le llevará a cruzarse con fantasmas del pasado y recuerdos enterrados. La lucha contra los Señores de las Sombras, entes oscuros que controlan en la sombra a los seres humanos.

Ésta es, en esencia y sin destripes, la trama del primer Lords of Shadow, que se expande con dos contenidos descargables incluidos de serie en esta Ultimate Edition, Reverie y Resurrection, y se apoya en el género de la acción en tercera persona al estilo God of War y Devil May Cry, pero fomentando la exploración del jugador, el llamado estilo “Metroidvania” (avanza, descubre, mejora, retorna y explora). Gabriel se enfrentará a más de 20 horas de juego para despachar todos los contenidos que ofrece esta versión del juego para compatibles, la más completa hasta la fecha por incluir sus descargables, y recorrerá territorios memorables diseñados con pinceladas de estilo propio.

El acabado gráfico es sensiblemente superior a la versión para consolas.

Porque revisitar el castillo de Carmilla, las tierras de Agartha, la villa de Wygol o el cementerio de gigantes en ordenador con una tasa de imágenes por segundo de 60 y una resolución de 1080p a máximo rendimiento y estabilidad (sin necesitar un equipo último modelo, todo sea dicho), es un espectáculo visual para las retinas. Quien en su día disfrutara de Lords of Shadow en consolas de sobremesa y conociera algunos de sus defectos técnicos como el framerate en según qué momentos, tiene ahora la oportunidad de revivir la hazaña del Belmont en las mejores condiciones técnicas; quien simplemente no lo haya jugado, tiene en el PC una gema pulida y tallada que lucirá por sí sola.

Y es que si los escenarios salen ganando en cuanto a resolución y espectáculo visual, los personajes no se quedan atrás, con escenas cinematográficas adornadas por una banda sonora de Oscar Araujo que adquieren un nuevo nivel en compatibles. Los jefes son sencillamente una nueva experiencia en el ordenador (sobre todo los gigantes, que en consola se resentían más) y uno de los puntos que encumbraron en su día al Castlevania: Lords of Shadow original no solo por su acabado visual, sino por la labor de diseño del equipo de Mercury Steam. En PC, Castlevania: Lords of Shadow sale ganando en todos los campos, solventando algunos errores y ofreciendo el mismo espectáculo jugable que en consolas, con sus luces y sus sombras.

Gabriel irá desbloqueando poderes al derrotar a los jefes.

Usuario_Anonimo
Sáb, 26/10/2013 - 23:11
Juego español que no está doblado al español, y no se vende en España; gran trabajo el de Konami... :roll:
mauricio1909
Mar, 24/09/2013 - 20:09
Realmente un juegazo!!!
melderomero
Jue, 29/08/2013 - 14:23
Precisamente yo lo estoy jugando estos dias en ps3...
melderomero
Jue, 29/08/2013 - 14:19
Toushiro
Jue, 29/08/2013 - 10:51
100% recomendable y más a ese precio. Lástima que ya me lo pasé en su momento y aún lo tengo para la 360. En cuanto hagan una rebaja en Steam para la saca que se viene! :P
rmu_1979
Jue, 29/08/2013 - 03:53

Sale en formato fisico? en game no saben nada de nada... alguien lo ha preguntado en algun sitio o hay que tirar de importacion?

Sbiky
Jue, 29/08/2013 - 00:59
SAKI
Mié, 28/08/2013 - 12:45
Gran juego, me lo pasé en PS3 un par de veces y ahora ha caído la versión PC, de la que estoy dando debida cuenta. Estoy volviendo a disfrutar como un enano.

En ordenador la versión mejora notablemente. Con filtros, tasa de frames estable, mayor resolución, lo que ya era una versión notable pasa a excelente. Conserva todas las virtudes de la versión de consolas, destacando el brutal apartado artístico, y lo redondea, añadiendo los dos DLCs que estoy deseando catar (me imagino que los podré jugar al pasarme la camaña normal). Eso sí, juego con el mando de la XBOX, con teclado no me convence.

En mi opinión, y habiendo jugado a todos, superior a los God of War (mucho más profundo, bonito y variado, mejor trama y mejor diseño artístico) y a un nivel parecido a los Uncharteds, aunque a mi me gusta más este Castlevania por la temática, pero eso ya va a gustos. Parece un Castlevania? Mhhno, no demasiado, aunque se esfuerza en guardar un aire, pero para mi eso no es un problema, los anteriores Castlevania fueron excelentes y este Castlevania también lo es, aunque diferente.

Tema DEMO: ya se ha comentado, pero lo reafirmo: no tiene absolutamente nada que ver con lo que viene después. Es más si queréis haceros una idea del juego, no probéis la demo. Miraos cualquier gameplay de youtube, de cualquier acto. Fliparéis si os gustan las buenas aventuras y el género fantástico, rollo vampiros, hombres lobo y demás.

Para mi, la nota: 9'5. Y tanto me da si es español o afgano.
Fighter79
Mié, 28/08/2013 - 09:21
Un gran Slasher pero un Castlevania que a mi no me gustó (aunke me haya pasado ya 4 veces para ver si me entraba y no hubo manera. Odio su jodido reseteo de fases con videos incluidos). Si para la versión PC ahora no se dieran los 60frames y se arreglan las cagadas de la versión consola, apaga y vámonos. Es por cosas así ke soy consolero y no PCero, cuando ya tienes el juego mamao y remamao, te sale en PC.
rmu_1979
Mié, 28/08/2013 - 03:41

Tenía unas ganas barbaras a este titulo , pero una pregunta.... estuve jugando a la demo de steam y me dejo muy muy frio ........matar cuatro lobos y la horrible escena del caballo....... es un ejemplo de demo mala que puede echar a gente atrás.....por que este juego ha tenido mucho ruido y buena critica que si no....

A mí me pasó lo mismo: probé la demo en PS3 y me pareció un juego bastante malo. Y por mucho que luego se haya hablado bien de él, hasta ahora me ha podido más la sensación que me dejó la demo. Ahora tal vez lo pille en Steam en alguna oferta a 6 ó 7 €, pero más no creo que pague.

Saludos.

Ese es uno de los efectos de una demo lamentablemente. Comprar a ese precio es una buena decision cuando se tiene dudas. Yo mismo me he comprado juegos en ofertas navideñas con los cuales despues me siento mal por no haber pagado el precio normal. Dishonored es un ejemplo de ello. Veras que cuando tengas Castlevania y lo disfrutes, sentiras esto mismo.

Ya jugue la version de 360 y la demo la tome como una demo tecnica, para saber el rendimiento del juego y demas cosas. Por eso mismo lo precompre y estoy descargando (son 14.5 GB por si el dato sirve). Excelente rendimiento de la demo a nivel tecnico.
GSI_16V
Mié, 28/08/2013 - 01:59
Vale cada euro que pagas por el, en PC es una autentica pasada verlo a 60 FPS y con todo al máximo, la suavidad con la que se mueve y el salvaje trabajo artístico que lleva detrás. Lo jugué en xbox 360 y lo dejé a medio porque me salieron las maravillosas luces rojas. Ahora tengo la oportunidad de poder terminarlo en PC y la verdad es que se nota la diferencia. Es un autentico juegazo y por el precio que está nadie debería perderselo. Es altamente recomendado.
Educa
Mié, 28/08/2013 - 01:40

¿Si lo hace un estudio español, cómo es que las voces están en inglés?

Muy simple : la productora de este juego ,konami, que a su vez es la que invierte dinero en el producto y toma las decisiones comerciales al respecto . Otra cosa seria la desarrolladora que, efectivamente , es un estudio español , MercurySteam que son los que trabajan para la Productora (Konami)

Saludos

PD: Para entenderlo mejor ,Mercury steam desarrolla el juego para Konami ; y esta ultima es la que se encarga de pagar a Mercury steam el desarrollo del juego. Pero los Beneficios de las ventas del juego son para Konami.
Chaparron
Mar, 27/08/2013 - 21:22
Rotten_Apple
Mar, 27/08/2013 - 19:20
Es un muy buen juego, pero creo que se está perdiendo objetividad por ser de un estudio español ya que tampoco es algo del otro mundo.
eduinsane
Mar, 27/08/2013 - 18:13
Buena nota. Ya que no lo pude jugar en consolas lo voy a tener que jugar en PC con mejores gráficos 8O . Solo falta encontrar una buena oferta.
falitzo
Mar, 27/08/2013 - 17:13
Este juego es la excelencia desarrollado por españoles, esta gente de mercury steam necesitan buenos productores que nos harán juegos de 10 si tienen recursos !!!

Esperando como agua de mayo también que steam libere la descarga para empezar a jugar a 1080p y 60fps !!!

salu2
696175
Mar, 27/08/2013 - 15:56

Huele a aumento de nota por ser español

Los españoles no es que sean santo de mi devoción pero coincido totalmente con la nota dada a este juegazo, es como Darksiders, al principio es muy genérico pero a medida que se avanza se vuelve mas y mas épico, sobretodo con ese final tan sorpresivo y su grandiosa banda sonora.

Además es de agradecer que todavía salgan este tipo de juegos en esta generación plagada de shooters idiotas y por lo que parece en la próxima generación la cosa empeorara mas todavía gracias a Microsoft.
masmorsa
Mar, 27/08/2013 - 15:17
Lo jugué en Xbox y ahora lo estoy jugando para PC. No creo que la nota esté inflada ni mucho menos, ni tampoco estoy de acuerdo con que es un juego del montón. La calidad que tiene ahora sobrepasa con creces mis expectativas, y si lo estoy jugando de nuevo, no es por curiosidad, sino porque el juego es excelente por donde se lo mire, la historia es excelente (predecible, pero intensa), los gráficos sin "efecto serrucho" están a la altura de los juegos actuales, la música sigue siendo muuuy buena, y la mecánica del juego cumple perfectamente los estándares de ese tipo de juegos. En cuanto a la duración, el que dijo que lo pasó en 8hs seguramente lo hizo en modo fácil y sin desviarse del camino. Al que le gusta la exploración tiene fácil al menos 15hs de juego y más. En fin, como digo siempre, gustos son gustos dijo una vieja y le puso dulce de leche al locro...
Saludos!
axy91
Mar, 27/08/2013 - 12:38
Es un excelente juego pero de 9 un poco inflada la nota, lo jugue en sus momento en 360 y es un juego exigente de disfruta bastante pero dientes de sierra por doquier la cámara mas de una vez no se comporta bien al parecer en la versión PC la primera falla mejorara pero la segunda seguramente no pero en lineas generales un gran juego lo recomiendo ampliamente los castlevania en 3D tenían bastante tiempo siendo juegos irregulares pero mercury al fin les dio rumbo ese es innegable
logame
Mar, 27/08/2013 - 12:06
Huele a aumento de nota por ser español