Skip to main content
Publicidad
Call of Juarez: Bound in Blood

Sólo el más rápido sobrevive

review_game
| |
Vaqueros, diligencias, sheriffs, indios, mexicanos, revólver, rifle,... el universo del salvaje oeste se funde en el último título de Ubisoft que nos trae la desdicha de los hermanos McCall. Sumérgete en una lucha donde sólo los tipos duros sobreviven...

El salvaje Oeste. Tantas y tantas películas nos han hecho vivir sensaciones que, de pequeños, intentábamos sentir en nuestras carnes jugando con nuestros amigos. El mundo del western es tan amplio como posibilidades ofrecía ese universo de pistoleros, sheriffs, asesinos, horcas en la plaza del pueblo, diligencias a punto de ser asaltadas y demás estereotipos que la historia se ha encargado de grabar a fuego en nuestras retinas. Era un mundo de hombres duros, donde 'sólo el más rápido sobrevivía'.

7620620090225_234018_3_big.jpg Captura de pantalla

Gracias a muchos films hemos podido ir aumentando los iconos visuales y las situaciones que hemos podido después jugar en algunos juegos que se han basado en este universo para potenciar una jugabilidad muy definida. No podría aquí incluir títulos de películas, por miedo a dejarme algunas de las mejores fuera del listado, pero sí incluir nombres que marcaron época como John Ford, John Wayne, Yul Brynner, Charles Bronson, Sergio Leone, Clint Eastwood y Ennio Morricone, por poner algunos de los más grandes.

7619620090331_180349_3_big.jpg Captura de pantalla

'Call of Juárez: Bound in Blood' es la precuela de un título de hace un par de años que, si bien nos metía en un universo no muy explotado en los videojuegos, tampoco era un juego que experimentara con novedades y se quedaba en algo competente, pero que no llegaba a resultar sorprendente en ninguno de sus apartados. En esta ocasión, nos veremos en la piel de los hermanos McCall (Ray, Thomas y William), aunque el usuario lidiará con el control de los dos primeros durante la aventura. Mientras William ha vestido los hábitos religiosos, Ray y Thomas luchan en el bando de los Confederados.

7619620090430_150921_1_big.jpg Captura de pantalla

Cuando los hermanos en la guerra ven peligrar a su familia y su casa, deciden volver para defenderlos. Pero al regresar ya es tarde, y tienen que abandonar lo que un día fue su hogar para no ser arrestados por desertores. Sin embargo, la guerra ha cambiado a los dos hermanos, y ahora son unos pistoleros sin escrúpulos que sólo buscan saciar su deseos sin cuestionarse nada. William intenta por todos los medios hacerlos entrar en razón, pero es imposible. Para escapar de la justicia, deciden ir hacia México para encontrar un tesoro azteca que arrastra una maldición, llamado 'Call of Juárez'.

7619620090430_150921_3_big.jpg Captura de pantalla

Bandidos, persecuciones, muchos tiroteos y duelos al sol. Esto es lo que nos ofrece el juego de Ubisoft. Una visión del salvaje oeste en el que debemos ser listos, rápidos, y siempre disparar primero y preguntar después. La maldición del tesoro de Juárez nos espera... y la redención de los hermanos McCall está en vuestras manos.

7619620090430_150921_0_big.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Techland
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
02/07/2009
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad