Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rescate en Lagos, nueva demo de Call of Duty: Advanced Warfare

Sledgehammer Games nos enseña su más avanzada tecnología de exo esqueleto en un nuevo singleplayer de Call of Duty: Advanced Warfare, el recién presentado cooperativo y nuevos modos del multijugador que quiere volver a imperar en One, PS4, PC, PS3 y 360. Encontronazo en Lagos, Nigeria.

Actualizado a

La revolución CoD quiere este año pisar de forma notoria la nextgen, nada de adaptaciones de PS3-360 con cuatro retoques gráficos, superior  resolución y potenciadores de iluminación. Call of Duty: Advanced Warfare ha conllevado a Sledgehammer Games tres años de desarrollo y se presenta como el verdaderamente primer Call of Duty de nueva generación, donde la versión mayor ha guiado el desarrollo y luego ya, a posteriori y por estudios aliados, se han hecho el resto de ports. Esto no ocurrió con Ghosts, y tampoco la imperiosa necesidad de innovación en la saga que existe hoy, en 2014, y de la que Activision se ha mostrado consciente si quiere seguir liderando las ventas Navidad tras Navidad. Nos lo ha enseñado en un nuevo evento de preview, donde también conocimos Exo Survival, el modo cooperativo de este CoD y hemos podido saber más detalles del siempre central competitivo.

Implicación de un equipo bastante ampliado y que afronta su primer Call of Duty en solitario, obsesión total por crear un paso adelante en la marca como fue el primer Modern Warfare (CoD 4) y una campaña singleplayer que busque mejor narrativa y duración de las que han caracterizado a los últimos juegos de la serie. Esto se consigue partiendo de cero en algunos sentidos y no reciclando tanto material de Infinity Ward -creadores de la saga- como cabría esperar. Lo hemos empezado a ver en la nueva demo jugada en un nivel de la campaña monojugador que nos ha servido para conocer cómo la tecnología más avanzada y futurista es capaz de dar la vuelta al gameplay, hacerlo más variado, cautivador, imprevisible y vertical.

Ampliar

Rescate en Lagos, Nigeria

Algo ocurre en una de las dos capitales de África y nuestro equipo se lanza hacia allá. Ya lo confirmamos, manejaremos a un único soldado avanzadísimo en visión especial, armamento, gadgets de todo tipo, exoesqueleto e impulso de salto. Para sus creadores era importante crear puntos fuertes de la historia, un único protagonista trascendente y que se mueva siempre en una buena y ágil narrativa. Así nos vemos avanzando por una azotea mientras recibimos órdenes con el intercomunicador de Realidad Aumentada del líder de Atlas, representado directamente por Kevin Spacey y que tendrá un fuerte peso en la historia, no sabemos si como rival final aunque empecemos teniéndolo de jefe. Lo primero que llama la atención en este nuevo código es el aspecto gráfico del juego, bastante por encima de Ghosts y donde destacan los efectos de luces y distancias de dibujado sobre cualquier otro elemento visual.

La acción empieza rápido, en cuanto entramos en un rascacielos tomado por una unidad terrorista y que guarda en su corazón a varios rehenes. Empezamos aquí a ver la tecnología militar a nuestro servicio, como gafas de visión térmica, guantes adhesivos que nos permiten escalar cómoda y ágilmente por cualquier fachada, arneses avanzados, explosivos con casco de ultra sonido que no les deja aturdir demasiado pese a explotarlos a nuestro lado, etc. El escuadrón contará con multitud de herramientas, entre las que también está un visor de ondas a través de las paredes que detecta cuerpos humanos y hasta nos permite disparar de forma limpia con armas de supresión a través de los muros, estrategia que usamos para poner fin al secuestro de inocentes que está teniendo lugar en la habitación contigua. Espectacular.

Ampliar
Ampliar

     

Pero todo se complica -como no podía ser de otra forma-. Los asaltantes aun vivos intentan escapar y comienza una desenfrenada persecución por los alrededores del rascacielos y las estrechas y abarrotadas calles del centro de Lagos, así hasta llegar a una rotonda que genera un combate brutal y circular que no nos deja casi lugar para la cobertura, una idea muy intensa y aparentemente acertada. Tras esta emboscada, llegamos hasta una autopista repleta de tráfico que marcará el final de esta nueva y sobrecogedora demo. Montados en el capó de furgonetas y autobuses, nuestro nuevo objetivo es llegar hasta el vehículo del enemigo aguantando un encarnizado tiroteo y saltando de vehículo en vehículo con estos en marcha y multitud de accidentes a nuestra costa y alrededor.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Otros objetos súper interesantes son las granadas de señalización, también llevadas al multijugador y que nos delatan cuerpos enemigos en rojo y a través de las paredes. O las mirillas rastreadoras y especiales de todo tipo que ya podemos esperar. También las armaduras y látigos de enganche. La atmósfera de la ciudad está muy cuidada, con un toque marcadamente futurista gracias a su monorraíl de altura y las preciosas construcciones que salpican la arquitectura típica de un downtown de macro urbe. Se aprecia que Sledgehammer va a buscar la variedad no solo en las ubicaciones a lo largo de todo el mundo, sino también en el formato de tiroteos.

Exo Survival, cuatro contra la mayor horda

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Es el cooperativo de Advanced Warfare, anunciado hace pocos días y que ya hemos podido empezar a conocer. Habrá exo esqueletos de mayor envergadura que casi recuerdan a los titanes (mechas) de Titanfall, bien armados con cañones lanzacohetes en los brazos, con una mejor resistencia, con movimientos de impulso y capaces de encadenar bajas como enormes armas de destrucción que son. También hemos visto vehículos de distinto tipo y pasajeros, lo que asegura unos entornos de co-op grandes y con distancias considerables. Y tácticas de grupo para hacer frente a las oleadas de adversarios que saldrán a nuestro paso, ahora más inteligentes y desafiantes, dicen sus creadores. Y una buena idea que se aplica al fin, la progresión de partida y soldado se guardará de una vez para otra, no teniendo que desbloquear siempre lo que ya habíamos obtenido. Tendremos que esperar a tener más noticias sobre este nuevo modo Supervivencia, pero desde luego tiene una pinta fantástica.

Multi reenfocado

Y no solo por la verticalidad y juego cúbico que permite el jetpack y doble salto, que también, sino por todas las novedades que Sledgehammer ha implementado en el competitivo. Se confirma que tendrá 14 mapas el primer día, por supuesto a ampliar con los packs posteriores, y que el sistema Pick13 es la mejor idea para un multi que se quiere caracterizar por ser ágil, directo y equilibrado. Ya en Black Ops II vimos lo bien que funciona esta customización por casillas donde cada elemento vale unos puntos (aquí 13 a gastar) y que permite que cada jugador se amolde esos puntos como prefiera, invirtiéndolos en rachas de bajas fenomenales o por el contrario reforzando muchísimo su arma principal. Eso sí, parece ser que los exoesqueletos, de distinto tipo como con opción de invisibilidad, mejor resistencia, mejor salto, etc. van a ser fundamentales.

Todo esto genera un competitivo que volverá a dar que hablar en entornos avanzados y profesionales, y que además es bastante rápido y con las mejores ideas de los shooters de hoy. Eso sí, no llega a confundirse con Titanfall como muchos creen, es bastante diferente y la movilidad constante tiene otra disposición e importancia. Podemos decir que así de fuerte viene este Call of Duty, con tantos cambios en su dinámica y formato de tiroteos que realmente nos hace hablar del más arriesgado desde Modern Warfare, se nota que cambia de manos. Estamos seguros de que el fan lo recibirá como algo nuevo y fresco dentro de su serie favorita. Queda un mes para que lo pongamos realmente a prueba y veamos sí cumple. Parece que sí.

Call of Duty: Advanced Warfare

  • 360
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS3
  • Acción

Call of Duty: Advanced Warfare, desarrollado por Sledgehammer Games para PC, PlayStation 3PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es la nueva entraga de la famosa saga de acción first person shooter de Activision en la que combatiremos con las armas más avanzadas en un futuro cercano.

Carátula de Call of Duty: Advanced Warfare
8.4