Skip to main content
Publicidad
Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth

Vuelve el mito de los Cthulhu

review_game
| |
Este mes y en una edición especial a precio reducido, Call of Cthulhu llega por fin a PC tras su paso sin pena ni gloria por el universo consolero. Terror de la mano de HP Lovecraft en un FPS no acto para personas sensibles.

Call Of Cthulhu, el juego de Bethesda Softworks basado en la obra de HP Lovecraft que salió para XBOX hace unos meses, por fin llega a PC, tras varios retrasos y rumores de cancelación, llega el mito de los Cthulhu a un precio realmente interesante.

 Dark Corners of Earth (PC)

 Dark Corners of Earth (PC)
Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth (PC)
Este mes verá la luz en España un juego que pudo ser brillante en consolas y que por desgracia se quedó a medio camino. Veamos pues si esta vez en su versión para PC, el juego logra por fin colocarse entre los mejores shooters del momento o por contra queda como una de esas conversiones que no aportan nada sustancial.

Call Of Cthulhu: Dark Corners of Earth no es un shooter corriente, el juego de Bethesda es más bien un survival horror en primera persona donde prima el sigilo, la interacción con los personajes del juego y la necesidad de usar la cabeza. Así pues, nos encontramos con un juego más enfocado a la aventura que a la acción pura y dura.

 Dark Corners of Earth (PC)
Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth (PC)
En Call Of Cthulhu (en adelante CoC) no dispondremos de armas durante la mayoría del juego y tardaremos un buen rato en recibir la primera, por lo que los primeros pasos en el juego se basan en usar el cerebro y averiguar lo que tienes que ir haciendo para seguir adelante.

La historia comienza con nuestro personaje, Jack Walters, un investigador privado, llegando a una casa rodeada por la policía, cuando los disparos desde el interior de la casa comienzan, Jack decide entrar, consigue hablar con algunas de las personas que se encuentran en el interior, ellos parecen conocerle. Además encuentra todo tipo de fotos e información sobre su persona, guiado por unos extraños gritos decide bajar al sótano, toda la casa desprende un aire tenebroso y perturbador.

 Dark Corners of Earth (PC)
Call of Cthulhu: Dark Corners of Earth (PC)
Todos sus ocupantes parecen haber muerto asesinados o mediante el suicidio, volviendo al sótano y tras encontrar una sala en la que se encuentra una persona aparentemente muerta con sus órganos vitales metidos en frascos, y enganchado a una máquina, tocamos una palanca, el miedo se apodera de nuestro personaje, la persona que estaba unida a la máquina parece tomar vida por unos segundos tras sufrir una descarga eléctrica, bajamos otro nivel mediante un elevador, activamos un mecanismo en la sala siguiente y la sala se llena de luz, unas puertas se abren y unas extrañas criaturas salen de su interior. Jack se desmaya, la aventura se traslada un tiempo más tarde… Jack recibe una llamada telefónica y decide dirigirse al pueblo de Innsmouth, todos lo miran de manera sospechosa, nadie es demasiado sociable contigo, sus voces son escalofriantes… ¿Qué secreto entraña este pueblo?

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
No cover available.
Desarrolla: 
Headfirst Productions
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
21/03/2006
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+16MiedoViolencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad