Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Borderlands: The Pre-Sequel

Una de las franquicias de nueva creación más exitosa de la generación de consolas que acaba todavía tiene un último cartucho en la recámara: The Pre-Sequel, el inicio de Borderlands. Y sale en octubre.

Actualizado a

Borderlands es sinónimo de éxito. El producto de 2K se ha convertido en un auténtico referente y en un elemento diferencial en plena generación de los shooters clónicos en primera persona. Donde muchos han buscado espectacularidad y scripts, Borderlands ha apostado por unas bases que se han demostrado plenamente válidas en los últimos tiempos. La mezcla de shooter en primera persona con toques RPG en el progreso y personalización de nuestro personaje y su enfoque multijugador cooperativo ha servido para cautivar a millones de personas. Después de Borderlands 2, 2K tenía un as en la manga más: The Pre-Sequel. Y se ha dejado ver en el E3 de Los Ángeles.

La demostración vista en la feria de videojuegos más importante permitía jugar de manera cooperativa en un momento avanzado del juego, con más de nivel 25 y luchando en medio de la luna mientras se intenta realizar la tarea de la misión y se elimina a una gran cantidad de enemigos. Una de las grandezas de esta nueva entrega es la necesidad de oxígeno, que por lo que se ve estaba bien integrado sin tener que ir a lo lejos a recargarlo. Es un elemento vital que añade un punto estratégico al juego, ya que no podemos ir por libre sin estar pendientes de la necesidad de recargarlo en algunos momentos. El otro gran cambio que quiere proponer el juego es el tema de la gravedad cero que hay en medio de la luna.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

La sensación que desprende el título es que todo es mucho más ágil y dinámico. Gracias al tema de la gravedad podemos hacer enormes saltos y llegar a lugares imposibles anteriormente, y eso que se adapta también a los enemigos permite ver batallas más verticales. Combates más rápidos también gracias a los sprints y algunos boosts que se pueden utilizar. El cambio de emplazamiento sirve también para que los jugadores puedan experimentar con mecánicas que no estaba presentes anteriormente y cambiar, de paso, los patrones de los enemigos, que también cuentan con mayor variedad de movimientos. A todo ello se le añade la posibilidad de explorar lugares escondidos que cuentan con diversas sorpresas y objetos secretos.

Ampliar

Uno de los personajes que se ha podido probar es Athena, que aparecía como personaje no jugable en un contenido descargable de Borderland. Cuenta con una habilidad que le permite absorber daño cuando es golpeada por los enemigos durante un reducido espacio de tiempo y posteriormente lanza un ataque que hace daño según lo que haya absorbido. También tiene una habilidad que permite dañar a los enemigos con sus propios ataques cuerpo a cuerpo. Al otro lado, el enemigo Kraggon sirve para explicar otras mecánicas nuevas a la hora de luchar contra diversos enemigos a la vez. Cuando lo eliminamos se parte en dos Kraggons menores, que se dividen otra vez de manera sucesiva. Se han añadido nuevas acciones que permiten a los personajes lanzar ataques que impactan en el suelo y inflinge daño a un grupo de enemigos concreto.

Pero un Borderlands no es un Borderlands sin nuevas armas. Muchas de ellas son viejas conocidas por los usuarios con experiencia en las anteriores entregas, pero también se han buscado elementos novedosos para batallar en medio de la luna. Una de las armas destacadas nuevas es una pistola que nos permitirá disparar rayos láser, pero el que sobresale respecto al resto de momento es otra arma que nos permite congelar a nuestros enemigos. El sonido cuando se rompen es realmente gratificante.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Las novedades jugables están presentes, también el cooperativo, pero falta conocer más detalles todavía de los elementos RPG que permitían jugar al título una y otra vez mientras subíamos de nivel y nos enfrentábamos a enemigos más poderosos. Lo que estará de vuelta son los estilos de combate y el desarrollo totalmente personalizado de nuestras habilidades según lo que decidamos, pudiendo hacer combinaciones que seguramente nadie tiene en mente. El juego tendrá un tope de nivel 50 por lo que queda claro que 2K quiere darle entidad suficiente a este juego para ser tenido en cuenta como una nueva entrega de primera ley. Ni algo que se pudiera ver en formato expansión ni nada por el estilo.

   

Borderlands y Borderlands 2 no fueron solo juegos con decenas de horas a sus espaldas para disfrutarse, sino que se expandieron de lo lindo con muchos nuevos contenidos descargables que ampliaban la experiencia de manera notable. El problema de The Pre-Sequel es que a pesar de las novedades pueda no diferenciarse demasiado de dos entregas anteriores que, además, están a precios muy competitivos en todas las plataformas en las que están. La apuesta por la gravedad, el oxígeno, las nuevas habilidades y las nuevas armas es la apuesta de Gearbox y 2K para tirar adelante uno de los grandes últimos hits que esperan a PS3 y 360, además de PC naturalmente. De momento no se espera en la Next Gen ya que los desarrolladores fueron bastante claros: no les interesa por el número de consolas instaladas hasta la fecha.

Borderlands: The Pre-Sequel!

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción

Borderlands: The Pre-Sequel!, desarrollado por Gearbox y distribuido por 2K Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Borderlands, ambientada esta vez entre los dos primeros títulos de la serie y la Luna de Pandora.

Carátula de Borderlands: The Pre-Sequel!
8