Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Borderlands 2

Borderlands 2: Mr Torgue's Campaign of Carnage, Impresiones
Borderlands 2: Mr Torgue's Campaign of Carnage, Impresiones
preview_game
| |
2705 visitas
- Impresiones

Tras jugar decenas de horas a Borderlands 2 y disfrutar con el extenso DLC "La Capitana Scarlett y su Botín Pirata", llega el momento de probar el nuevo contenido descargable que nos ha preparado GearBox.

La aparición de Borderlands 2 durante el pasado mes de septiembre, supuso toda una revelación para aquellos jugadores que no se habían aproximado a la saga con el primer Borderlands. Con esta segunda entrega, GearBox potencia una fórmula que ya apuntaba muy buenas maneras en 2009, convirtiendo a su título en un aspirante a juego del año. El modo campaña para hasta 4 jugadores en cooperativo tiene una duración que excede con solvencia las 24 horas de juego, pudiendo llegar hasta más de 40 si optamos por cumplir misiones secundarias. Pero, aunque esto pueda suponer material más que suficiente, quien haya jugado a Borderlands 2 estará encantado de recibir un nuevo DLC.

Este segundo descargable, de los cuatro que verán la luz, tiene por nombre: "Mr Torgue´s Campaign of Carnage". Al igual que sucedió con el primer DLC, tendrá una duración superior a las 10 horas y será totalmente gratuito para los usuarios que dispongan del Season Pass de Borderlands 2. Aquellos jugadores que no tengan este pase de temporada deberán pagar 10 euros para poder disfrutar de esta nueva aventura. El contenido estará disponible el día 20 de noviembre para Xbox 360 y PC, mientras que PlayStation 3 lo pondrá en su Store con la actualización del miércoles 21 de noviembre.

Borderlands 2 (360) Captura de pantalla
La nueva zona de Pandora aparecerá automáticamente en el mapa general para que emprendamos la aventura cuando queramos.

El nuevo DLC de Bordelands 2 nos lleva hasta las inmediaciones de la fábrica de armas Torgue. El motivo para visitar esta desértica zona es que debajo del estadio, donde se celebran enfrentamientos a muerte entre los personajes más extravagantes y agresivos de Pandora, se esconde una Cámara secreta. Al igual que sucedía con el anterior DLC, una vez instalado el nuevo contenido, la zona quedará desbloqueada en nuestro mapa general para que podamos viajar en el momento que creamos oportuno. Lógicamente, el nuevo y enorme mapeado estará oculto y deberemos ir descubriéndolo a medida que pasemos por los distintos emplazamientos de la zona. El nuevo DLC también vendrá doblado al castellano con la misma calidad que ya pudimos disfrutar en Borderlands 2, algo que nos asegura las dosis habituales de diversión y desfase.

Otra novedad muy interesante que vamos a encontrar, es un nuevo tipo de máquina para comprar armas exclusivas Torgue que únicamente estarán disponibles con este DLC. En todasestas expendedoras naranjas, salvo en una, podremos comprar armas exclusivas de Torgue a cambio de Eridio, sin embargo, hay una máquina de armas especial con un armamento brutal que solo funcionará con la moneda de Torgue. Además de esta nueva moneda, que obtendremos cumpliendo misiones importantes, volveremos a contar con recompensas en forma de dinero y experiencia, lo que nos permitirá llevar a cualquiera de nuestros personajes hasta un nivel de desarrollo superior. Para finalizar, y repitiendo respecto al anterior DLC, contaremos con nuevos enemigos y animales repartidos por todo Pandora.

Borderlands 2 (360) Captura de pantalla
Mr Torgue ha ideado un torneo a muerte entre los más locos de Pandora para buscar al cabronazo número 1 que tendrá acceso a la cámara.

NOTA: LA SIGUIENTE PARTE DEL TEXTO CONTIENE SPOILERS Y ASPECTOS DE LA HISTORIA

Nueva Cámara
Debido al descubrimiento de una Cámara bajo el estadio, el presidente de industrias Torgue ha decidido crear un brutal torneo para que únicamente el Cabronazo número uno de toda Pandora tenga acceso a la nueva Cámara. La zona a la que tendremos que viajar se denomina: Badass Crater of Badassitude. En esta árida zona deberemos desplazarnos hasta las inmediaciones del estadio para encontrar un patrocinador que nos dé su apoyo y nos permita enfrentarnos uno tras otro a los cinco mayores Cabronazos. Tras demostrar nuestras habilidades con las armas y nuestra incansable ansia por matar eliminando a la competencia a las puertas del estadio, un peculiar patrocinador con mandíbula de hierro llamado Pistón nos ayudará. Gracias a él nos enfrentaremos a "La horda de los horrores", un conjunto de matones y maleantes de la zona que pretenden hacerse un hueco entre la peor chusma de Pandora. Para poder derrotarlos deberemos eliminar a varias oleadas desde el centro del estadio, lo que nos aupará hasta el puesto número cinco de los mayores Cabronazos. Debido a la victoria, seremos traicionados por nuestro patrocinador y encerrados en las profundidades del estadio.

Obviamente, lo primero que tendremos que hacer será escapar para encontrar un nuevo patrocinador que nos permita seguir ascendiendo en el torneo. En nuestra fuga iremos descubriendo que hemos sido tildados de cobardes por Pistón y que nos acusa de abandonar el torneo por miedo a su potencial como Cabronazo número uno. Para encontrar a nuestro nuevo patrocinador deberemos adentrarnos en la ciudad de Beatdown, una enorme urbe destrozada y llena de maleantes que no nos pondrán las cosas fáciles. Tras atravesar la ciudad llegaremos hasta Moxxi, una morena explosiva y alocada que, tras liberarla de su celda, nos dará todo su apoyo. Gracias a su patrocinio podremos enfrentarnos a Pete El Pirómano, un desequilibrado borracho que nos hará superar varias oleadas de enemigos en su bar para poder alzarnos con el cuarto puesto de la clasificación.

Borderlands 2 (360) Captura de pantalla
Las pruebas motorizadas serán una auténtica locura gracias al cooperativo para hasta 4 jugadores y darán variedad a la trama.

Antes de emprender un nuevo enfrentamiento por el tercer puesto de la lista de Cabronazos, deberemos encontrar a nuestra nueva entrenadora. La sorpresa llega al saber que nuestra amiga Tina Chiquitina es quien se encargará de nuestra formación. La enérgica y divertida niña nos hará buscar galletas de chocolate en distintas máquinas expendedoras defendidas por terribles robots para posteriormente romperlas porque han sustituido el chocolate por pasas. Tras superar esta misión, deberemos disputar una prueba automovilística que se vuelve de lo más desenfrenada al contar con 4 jugadores en el modo cooperativo. Esta competición consistirá en dar 2 vueltas al circuito pasando por checkpoint obligatorios. Por el camino, aparte de nuestros pesados amigos, nos encontraremos con todo tipo de animales y enemigos que intentarán evitar que terminemos la carrera. Al finalizar podremos emprender la búsqueda de Mamá Motor, una obesa mujer motorizada con tendencias caníbales que pretende mantener a toda costa su tercera posición. Y, tras un duro viaje y un salvaje enfrentamiento motorizado, podremos dirigirnos a la conquista de la segunda plaza en la lista de Cabronazos.

El segundo clasificado es Barón Cojo, un nuevo chiflado de Pandora que oculta su rostro tras una máscara y que es el último eslabón hasta el enfrentamiento definitivo contra el traidor Pistón. A pesar de las más de 3 horas que nos puede llevar ser el Cabronazo número 1, en ese momento solo habremos completado un tercio de todo el DLC y los giros argumentales estarán a la orden del día. Historia, duración, novedades y diversión es lo que nos trae un DLC con contenido de expansión.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
Asgard360
Vie, 16/11/2012 - 19:00
Bonita guía del DLC X-D .
hellgath
Vie, 16/11/2012 - 18:26
¿Este avance ha pasado por algún filtro antes de publicarse? ¿Cómo puede admitirse, en una revista que presume de ser el número uno en prensa especializada de su sector, semejante destripada de la historia y del contenido? Cuanto menos decepcionante

Por favor, quitad de la noticia los últimos 4 párrafos. (manda huevos)
Berlioz
Vie, 16/11/2012 - 16:23
Y a esto señores, se le llama destripar enterito un DLC
xmaat
Vie, 16/11/2012 - 15:49
Alguien sabe si ampliará el nivel máximo? El primer DLC no lo he comprado aún porque estoy en el nivel 50 y no quiero desperdiciar exp, y si este tampoco amplía el nivel tendrá que esperar...
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Borderlands 2 (PC - Windows)

PAL/ES 25.94 € Comprar >
PAL/ES 29.76 € Comprar >
Desarrolla: 
Gearbox Software
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
21/09/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PSV
+18Juego onlineLenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad