Skip to main content
Publicidad
Blues and Bullets

Blues and Bullets, Análisis PC

review_game
|

Tras ofrecernos dos títulos llenos de colorido, A Crowd of Monster apuesta ahora por el cine negro con una aventura gráfica con cortes de acción que en muchos casos nos recuerda a L.A. Noire.

Tras Sugar Kid y Funk of Titans, el conocido estudio de desarrollo indie español, A Crowd of Monsters, vuelve a la carga con un nuevo título llamado Blues and Bullets, que se aleja del perfil de los anteriores títulos del estudio para entregarnos, en esta ocasión, una aventura gráfica que seguirá la ya habitual estrategia comercial en el género de ofrecernos entregas por episodios a un coste reducido de algo menos de 5 euros.

La historia nos invitará a tomar el papel de Eliot Ness, el popular detective que, lejos de sus días de gloria de sus tiempos en el cuerpo policial se dedica ahora a beber whisky, cobrar su pensión y a servir un delicioso pastel de arándanos en su propio bar que, por cierto, da nombre al videojuego, Blues & Bullets.

ss_67ffa6402d01d4b6645717c47f81172741357a61.1920x1080.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, tras las desapariciones de varios niños en la ciudad un día recibe la visita de un hombre de color que le hará reencontrarse con viejos conocidos para comenzar a investigar un caso de lo más macabro que tendrá altas dosis de escenas crudas, no aptas para todos los públicos, mezcladas con las sombras del pasado de Elliot y con un misterioso culto religioso.

Lo primero que nos llama la atención del título es su espectacular acabado a nivel artístico. Para ello, A Crowd of Monsters ha decidido alejarse del colorido de sus otros proyectos y optar por diferentes tonos de negro, blanco y rojo para dotar a la ambientación de su título de un corte mucho más oscuro y tétrico.

ss_e7619711c886219b4bb65909e053684bd8f8c904.1920x1080.jpg Captura de pantalla

De hecho, Blus & Bullets coge varios de los elementos de las historias del cine negro que tan de moda están en estos momentos con series como True Detective y las mezcla con las virtudes de las aventuras gráficas con un ligero toque de acción como ya pudimos ver, por ejemplo, en L.A. Noire, título al que nos ha recordado a la hora de resolver uno de los misterios que nos encontraremos en nuestro camino, teniendo que recopilar diferentes pistas para ir resolviendo el caso gracias a un peculiar sistema que incorpora un tablón en el que iremos relacionando las pistas al más puro estilo detectivesco.

Este método es el más cercano en cuanto a aventuras gráficas se refiere, aunque en este primer episodio también hemos podido ver escenas de acción en las que debemos de disparar y acabar con nuestros enemigos en una especie de shooter prácticamente sobre raíles, ya que, pese a que podemos cambiar de cobertura en estos breves momentos de disparos, lo cierto es que Eliot se moverá prácticamente solo en la mayoría de estas situaciones.

ss_37482ae595ede529bb1114af05ed1617ee85e4bc.1920x1080.jpg Captura de pantalla

Sin embargo, estas dos variantes de aventura y juego de acción congenian bastante bien, aunque tienen una gran pega y es que, por lo menos en este primer episodio, son demasiado fáciles y no supondrán reto alguno para los jugadores acostumbrados a complicadas aventuras gráficas con acertijos la mar de rocambolescos. De hecho, parece que la apuesta de A Crowd of Monsters para esta primera parte ha sido más bien la de guiarnos de una forma bastante cinematográfica durante el transcurso de la partida para presentarnos a los personajes e introducirnos a la trama de la historia, adornándolo con la investigación de un caso esos momentos de acción de los que ya os hemos hablado, amén de unos QTE de los que no abusan y que suponen casi la máxima dificultad en el desarrollo de esta primera aventura.

Otro de los añadidos curiosos del juego son las decisiones, momentos en los que deberemos escoger una acción u otra y que provocan diferentes escenas en la aventura. La principal “novedad” de estas decisiones es que podemos consultar el porcentaje de jugadores que han escogido la misma opción que nosotros u otra diferente en el menú de opciones del juego.

ss_1d6d42147eeaa5009988e7cc6a916c59c1f243fa.1920x1080.jpg Captura de pantalla

Conclusión: 

Blues & Bullets ha aprovechado este primer capítulo para presentarnos a sus personajes y su interesante trama argumental, cargada con un montón de elementos del cine negro que también se hacen latentes en el espectacular acabado artístico del título, que se apoya en la elección de solo tres colores: negro, blanco y rojo, para darle un aire mucho más oscuro a esta entrega que mezcla componentes de aventuras gráficas y títulos de acción.

Sin embargo, pese a que la propuesta ha sido bastante buena y alentadora y nos ha dejado con ganas de más al finalizar (tras algo más de dos horas de juego) en uno de los puntos álgidos de la misma dejando al espectador con ansias de ver el siguiente episodio como si de una buena serie de televisión se tratase, nos queda la espina de que, en este capítulo 1, el estudio ha dejado bastante poca libertad de movimientos al jugador con una mecánica en los momentos de disparos prácticamente sobre raíles y con una dificultad demasiado sencilla a la hora de resolver los misterios que nos hemos encontrado a lo largo de la aventura.

Pese a esto, Blues & Bullets nos ha llenado de interés con este primer episodio y, si A Crowd of Monsters sabe evolucionar su nuevo título ahcia la dirección adecuada podemos estar hablando de una de las aventuras gráficas y de uno de los desarrollos más importantes de la escena indie española del año.

Lo MejorLo Peor
El arte y la elección de colores del juego
Demasiado fácil en algunos momentos
Todos los elementos del cine negro
Desarrollo muy cinematográfico con poca libertad para el jugador
La trama argumental

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Mecánicas típicas de los juegos de aventuras combinadas con momentos de disparos al más puro estilo de L.A. Noire con la pega de ser, durante todo el juego, demasiado sencillos.

Gráficos

Gran trabajo a nivel artístico, presentándonos unos escenarios bien cuidados y una combinación de colores que acentuan su estética de juego homenaje al cine negro.

Sonido

Buena banda sonora pero sin demasiados alardes. Se echa de menos que un estudio español no haya introducido voces también en castellano (aunque el juego si está subtitulado.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
A Crowd of Monsters
Género: 
Acción, Aventura
Lanzamiento: 
23/07/2015
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
XBO
+16Violencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad