Skip to main content
Publicidad
Publicidad

BioShock

La saga System Shock servirá de inspiración a Irrational para desarrollar este proyecto ambientado en un laboratorio científico a comienzos de los años 60.

Vídeos

Vídeo Análisis
22/08/2007 - 08:00
Vídeo Entrevista
06/08/2007 - 05:00
Trailer oficial
25/07/2007 - 05:00
Vídeo Entrevista
16/07/2007 - 05:00

Imágenes

video_bioshock1_0.jpg
bioshock2.jpg
ipv_19.jpg

Análisis

Viernes, 17 de Agosto de 2007
El ocaso de una utopía, la muerte de unos ideales, la constatación de la corrupción humana: todo ello representa Rapture, una enigmática ciudad erigida en lugar remoto del océano Atlántico. Conoce su trágica caída. Adéntrarte en las profundidades de una obra dispuesta a rescribir las convenciones del género

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 360

Será el primero en recibir el nuevo galardón.

mclan · hace 39 semanas 5 días

Thief, System Shock 2, Bioshock, Bioshock Infinite; títulos de éxito, laureados y reverenciados por crítica y público. Y todos ellos con algo en común: Las manos de Ken Levine en todos ellos.

Uno de los narradores más interesantes de las dos últimas generaciones, Levine y su Irrational Games  solamente han trabajado en dos juegos en la actual, Gen, pero impronta en Rapture y Columbia hablan por sí solas.

Es por ello que el creativo será homenajeado en la gala de este viernes de los Golden Joysticks Awards, que por primera vez en 31 años van conceder un galardón en reconocimiento a toda una carrera, y el primero que disfrutará del premio será Ken Levine.

ken-levine-bioshock.jpg IPO

Declaraciones ·
PC PS3 360

Tras el cambio de opinión de la productora y la reducción del presupuesto.

· hace 1 año 19 semanas

En 2008 se anunció que Gore Verbinski, el director de la trilogía de Piratas del Caribe y The Mexican, se encargaría de la adaptación fílmica del insigne Bioshock, uno de los títulos más laureados de esta generación.

Con un acuerdo inicial en base a un presupuesto de 200 millones de dólares y la posibilidad de hacer una adaptación fiel con calificación R (Mayores 18 años), Universal decidió echarse atrás cuando Watchmen de Zack Snyder -film de alto presupuesto con calificación R- llegó a las carteleras sin obtener el éxito esperado, reduciendo el presupuesto de rodaje a 80 millones $.

La salida de Verbinski y la entrada de Juan Carlos Fresnadillo (28 Semanas Después) no hicieron más que tambalear la adaptación de Bioshock. Según Ken Levine, fue 2K la que le dio la oportunidad de "cargarse" el proyecto.

Ni Levine ni "2K, una de estas compañías que pone mucha confianza creativa en la gente", veían viable el rumbo que la adaptación del título estaba tomando. "Asi que me dijeron 'si quieres cargártelo, cárgatelo. Y lo hice".

El principal autor de Bioshock y el futuro Infinite, guionista de Hollywood antes de pasar a formar parte de la industria del videojuego, señala que "fue extraño, habiendo sido guionista, rogando por hacer algo, y después cargarte una película de algo en lo que habías trabajado mucho".

bioshock0.jpg IPO

Actualidad ·
PC

Estrenan un nueve cliente para el escritorio y lo celebran con la obra de Ken Levine.

· hace 1 año 37 semanas

Bioshock, una de las obras maestras de esta generación de consolas, se encuentra gratuito en su versión PC gracias a la tienda GameFly, que lo ofrece a coste cero para celebrar el lanzamiento de un nuevo cliente para el escritorio de esta página web de venta de juegos en formato digital. Para descargarlo de manera gratuita, eso sí, es necesario descargar primero dicho cliente de escritorio.

La obra de Ken Levine, que recibirá una nueva secuela el año que viene con Bioshock Infinite, recibió un 10 en Meristation y se considera uno de los mejores juegos que han aparecido en estos últimos años en el sector.

grenade_fleet.jpg Captura de pantalla

Avances

Impresiones · Viernes, 8 de Junio de 2007
Habiéndolo jugado y hablado con sus creadores, te contamos todo lo que debes saber sobre esta utópica ciudad sumergida; trasfondo, influencias, armas, poderes o protagonistas en un recorrido por sus dos primeras y aterradoras horas de juego.
Avance · Lunes, 26 de Marzo de 2007
Hablamos con Irrational sobre la parte más shooter de BioShock; Plásmidos, modificaciones, armamento, el saqueo de los Recolectores tras el Adam y la defensa que de ellos hacen los titánicos Protectores.
Avance · Miércoles, 19 de Julio de 2006
De una idea original del gran Warren Spector, la desaparecida Looking Glass e Irrational Games crearon una obra maestra llamada System Shock 2 que se ha convertido en un juego de culto para una gran cantidad de usuarios.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 31 de Agosto de 2007

Ficha técnica

  • Español
  • Español
  • Español
  • Direct 3D
  • Yes
  • Estéreo
  • 1 Jugador
145290 visitas
10
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Bioshock (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
2K Boston
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
31/08/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18DrogasMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

22/08/2007
Visto 35412 veces
06/08/2007
Visto 16869 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad