Skip to main content
Publicidad
Publicidad

BioShock

Pero no sólo habremos de tomar decisiones importantes en los combates. Para obtener el valioso ADAM, deberemos encontrar a las únicas personas capaces de generarlo: las 'little sisters'. Estas indefensas criaturas se encuentran custodiadas de forma permanente por los todopoderosos 'big daddies'. Y serán los combates contra estas bizarras figuras paternas, los más interesantes de todo el juego.

bioshock_meristation44.jpg Captura de pantalla
BioShock (Xbox 360, PC)

Una vez abatidos habremos de decidir el destino de sus protegidas: rescatarlas, perdonarles la vida y recibir una fracción menor de ADAM o cosecharlas para obtener hasta la última gota de tan ansiada moneda de cambio. Ambas opciones nos proporcionarán una serie diferente de beneficios e inconvenientes y la elección que seleccionemos influirá de forma notable en el devenir de la historia. Una interesante y ambigua dicotomía moral que viene a condimentar aún más si cabe este sabroso manjar.

bioshock_meristation13_0.jpg Captura de pantalla
BioShock (Xbox 360, PC)

Sonido

La risa histérica de un desconocido enmascarado, la dulce sonrisa de una niña de penetrantes ojos rojizos, el monólogo entrecortado y sin sentido de un demente en una habitación próxima, el jovial canturreo de una pequeña en la lejanía, el gutural grito de guerra de una imponente figura enfundada en un traje de buzo, el llanto desconsolado de una madre que ha perdido a su hijo, el sonido estridente de unos enérgicos violines, el melódico solo de piano inspirado en la obra de Rachmaninoff… Bioshock es una continua yuxtaposición de sonoridades, de elementos que en apariencia podrían considerarse mutuamente exclusivos pero cuya fusión logra producir gran parte de ese aire personal y distintivo que destila la atmósfera de esta obra llena de contrariedades.

bioshock_meristation20.jpg Captura de pantalla
BioShock (Xbox 360, PC)

A esa atmósfera con sabor noir contribuye en gran medida los distintos mensajes radiofónicos que podremos encontrar a lo largo y ancho de esta derruida ciudad y en los cuales los habitantes de Rapture desnudarán sus emociones. Dada su importancia en la narrativa del juego, un doblaje paupérrimo podría echar por tierra cualquier tipo de pretensión para con la magnífica ambientación creada. Por fortuna, y para nuestra sorpresa, el trabajo realizado por los profesionales españoles no desentona en absoluto, sino todo lo contrario, acompaña de forma servicial al resto de apartados e incluso muestra retazos de brillantez en los hilarantes monólogos que mantienen las 'little sisters' con sus inseparables guardianes.

bioshock_meristation35.jpg Captura de pantalla
BioShock (Xbox 360, PC)

Regístrate o haz login para hacer un comentario
10
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Bioshock (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
2K Boston
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
31/08/2007
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18DrogasMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

22/08/2007
Visto 35445 veces
06/08/2007
Visto 16874 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad