Skip to main content
Publicidad
Publicidad

BioShock Infinite

Bioshock Infinite
Bioshock Infinite
review_game
| |
282033 visitas

Uno de los juegos más esperados de los últimos años llega al mercado con Irrational dandon una nueva lección de imaginación, ingenio y ambición. Tras System Shock y BioShock, las puertas del cielo se abren en Columbia para un rescate imposible.

Todo empieza por una persona y por una ciudad. Una persona extraordinaria para una ciudad imposible, cuya perfección y pureza de concepto está condenada a arder intensamente y consumirse con rapidez. En Bioshock era Rapture, una urbe submarina diseñada para quedar oculta a los ojos del mundo, fruto de la prodigiosa mente de Andrew Ryan y de su objetivo de crear una sociedad en la que cada miembro pudiera llegar tan alto como su talento y voluntad le permitieran. Sin cortapisas, sin redes. Su gloria social, cultural y científica fue intensa, pero fugaz. Cuando Jack llegó, ese sueño era ya sólo un cadáver en estado de descomposición, con sólo algunos rastros de su utópica belleza entre la ruina más absoluta.

Bioshock Infinite también comienza por una ciudad imposible: Columbia, y por un hombre extraordinario pero muy diferente: El Profeta Comstock. Hombre de profundas convicciones religiosas y cuyos fieles aseguran que puede ver el futuro, lidera a los Estados Unidos a construir una impresionante obra: una ciudad flotante que inspira respeto y temor reverencial al resto del mundo. Según cuenta su leyenda, el ángel Columbia bajó de los cielos para asegurar a Comstock que crearía esa maravilla, un cielo en la tierra para acercar a los elegidos a Dios. Una nueva ciudad fundada sobre profundos valores religiosos, producto de un tiempo, principios del siglo XX, en el que los grandes y continuados avances tecnológicos permitían a la sociedad soñar con un mundo en el que todo era posible. Eran los tiempos de Edison, de Ford, de Marconi y especialmente de Nikola Tesla, un periodo de maravillas nunca vistas, de voces e imágenes que viajaban a miles de kilómetros de distancia en pocos segundos, de experimentos audaces en los más diversos campos que despertaban la imaginación de una asombrada población.

BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla

Creada para ser parte de la Exposición Universal en representación de USA, la milagrosa ciudad comienza pronto a tener tensiones con Washington, que alcanzan su punto culminante con la rebelión de los Boxer en China: alzamiento de un movimiento nacionalista anti-extranjero y especialmente anti-cristiano en el que murieron muchos misioneros que habían acudido en masa a esas tierras. Fue un periodo de gran irritación entre los sectores más conservadores del Imperio bajo la dinastía Qing, que veían como una imparable oleada de potencias foráneas ocupaban un creciente espacio dentro de sus milenarias tierras sin apenas oposición, desembocando en una cruenta rebelión que fue respondida por una todavía más cruenta acción militar conjunta de las ocho potencias afectadas. En el mundo de Infinite, Columbia llega por su cuenta a Pekín y pasa la ciudad a sangre y fuego en castigo por los asesinatos a cristianos. El gobierno de Washington, horrorizado, exige a Comstock que haga bajar la ciudad y rinda cuentas, pero éste responde separándose de la Unión y ocultándose en las nubes, fuera del alcance de la "Sodoma de abajo".

El protagonismo de Booker DeWitt

Nada de esto tiene importancia para Booker DeWitt, el protagonista de esta historia, y hubiera seguido siendo así de no ser por un nuevo trabajo, uno que no puede rechazar si quiere seguir viviendo. "Trae a la chica y la deuda queda saldada", el callejón sin salida final en el que una vida de abandono, de alcohol y juego le ha conducido. Por primera vez en la línea de los Shock contamos con un protagonista con una historia y un trasfondo relevante, con una personalidad definida y exhibida a través de sus comentarios. Siempre en esta atípica serie se ha dado el gran protagonismo a los enemigos o antagonistas, ya fuera SHODAN o Andrew Ryan, ellos siempre han tenido las mejores líneas, son los elementos más emblemáticos de sus respectivos juegos, dejando al protagonista prácticamente de secundario. Eso no pasa en Infinite, Booker reclama su papel de protagonista desde la misma portada. No es que haya largos monólogos suyos, ni demasiados detalles de su historia personal, pero sus comentarios y conversaciones nos permitirán hacernos una buena idea de quién es, de cómo ve el mundo y de su pasado.

BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla

Hay dos elementos conocidos que forman parte de esa tormentosa vida de Booker. Una es su pasado como miembro del cuerpo de detectives Pinkerton. En el juego sólo se habla un par de veces de esa condición y se da la suficiente información para dar a entender que no fueron días de gloria. Pero para los que no estén familiarizados con este episodio de la historia de Estados Unidos, Pinkerton era -y sigue siendo- una agencia de seguridad privada cuyos orígenes datan del 1850. En la cima de su poder, a finales del S.XIX cuando Booker era agente, la agencia pasó a la infamia por su papel en la lucha contra el movimiento obrero que se extendía en Estados Unidos. Pagados por los empresarios, Pinkerton se especializó en desbaratar los incipientes y clandestinos movimientos sindicalistas que luchaban por mejorar las condiciones de trabajo de entonces. Eran la fuerza de choque para escoltar a los trabajadores que las empresas contrataban cuando sus obreros iban a la huelga, eran los matones que se encargaban de lidiar con las personalidades más influyentes de los movimientos para "convencerles" del error de sus actos, eran los agentes que se infiltraban en los sindicatos secretos para espiar y sabotear. Como el propio Booker comenta, "no es algo que quede bien en un curriculum".

Pero más importante que su pasado en Pinkerton, es su papel como soldado del 7º de Caballería en uno de los episodios más turbios del conflicto con los nativos americanos: Wounded Knee, también conocido como "la masacre de Wounded Knee". Nuevamente, en el juego se ofrecen los suficientes elementos para saber que fue un episodio muy grave y con profundas implicaciones en la vida de Booker, aunque se ahorran los detalles exactos de lo que pasó. En 1890 la guerra entre el hombre blanco y los nativos americanos ya estaba prácticamente finalizada, las tribus habían sido convencidas/forzadas a firmar los acuerdos con el gobierno para permanecer en sus reservas a cambio de ciertas contrapartidas y el fin de las hostilidades, pero las condiciones de esos acuerdos seguían siendo sistemáticamente pisoteadas por el "lado ganador", cogiendo cada vez más tierras, acabando con los bisontes que habían sido el centro de la cultura nativa durante generaciones y condenando a los tribus a situaciones de pobreza y hambre. En medio de grandes tensiones, con una paz todavía frágil, quinientos hombres de la Compañía K del 7º de Caballería fueron al encuentro de un pueblo Lakota y exigieron sus armas, en el proceso, un miembro de la tribu se resistió -el capítulo es confuso pero se cuenta que era sordo- y en el forcejeo su arma se disparó. Lo que siguió fue un episodio en el que 500 soldados armados con rifles y cuatro ametralladoras montadas dispararon indiscriminadamente contra toda la población, matando a muchos hombres desarmados, mujeres y niños. Booker estuvo allí.

BioShock Infinite (PC) Captura de pantalla

La historia es importante. En el juego, Irrational no se puede permitir hacer demasiada exposición de estos detalles, Bioshock Infinite no deja de ser un juego de acción intensa y su componente narrativo se da en pequeñas píldoras de consumo rápido, así que no se detiene a explicar según qué detalles. Puesto que son episodios propios de la historia de Estados Unidos quizás los jugadores del resto del mundo están menos familiarizados con los detalles de estos acontecimientos, aunque en el juego se ofrece la información necesaria para entenderlos aunque sea de una forma algo superficial, lo mínimo imprescindible para entender su peso en la consciencia del protagonista. Booker se nos presenta muy lejos del arquetipo de héroe, o incluso de antihéroe. La propia motivación de ir a Columbia parte del deseo egoísta de no perder el cuello: irá, cogerá a la chica, la convencerá de cualquier forma para llevarla a Nueva York y así podrá sobrevivir. Puede que sea un desgraciado con una vida vacía y sin rumbo, pero el instinto de supervivencia todavía no lo ha perdido y es por ello por lo que acepta un trabajo como este. A lo largo de la campaña podremos ver muchos detalles de su personalidad: cínico, descreído, duro, aunque todavía conserva una tenue luz, un pequeño consuelo de que quizás podría haber sido alguien mejor en otras circunstancias. Su llegada a la ciudad aérea será, en principio, plácida y eso nos permitirá por primera vez en un Shock ver realmente cómo es la utopía justo antes de que comience a descarrilar.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Krauser_84
Sáb, 27/09/2014 - 15:47
BIOSHOCK INFINITE: EL MEJOR ARGUMENTO DE CIENCIA FICCIÓN

Un gran juego en cuanto a historia y ambientación. Sin duda desde el comienzo yendo a columbia desde el faro (magistral) pasando por el sonido, banda sonora y nuestro antagonista (nuestro otro yo de otro universo) es absolutamente genial, y con la mejor historia de los tres Bioshocks.
Otra cosa es el apartado gráfico, bueno pero ajustado, algunas texturas cantan bastante pero los personajes tienen una buena calidad. La interacción con el escenario es casi nula.
Una buena duración y dificultad, me lo he pasado primero en dificultad normal y luego en fácil... no hay comparación y ahora estoy en difícil y ya ni te digo.
Absolutamente recomendable, la historia tiene tantos detalles y habla sobre la teoría de diferentes universos conectados entre sí que descubrirlo todo es una gran hazaña.
Los Big Daddy tenían su encanto pero sin llegar a ser algo excepcional, con Bioshock 2 se repitió la fórmula, agradezco a este Infinite una jugabilidad diferente.

8,8/10
sunwalker84
Mar, 29/07/2014 - 15:11
bonito pero no me ha llenado.,,un 7
brian jones
Vie, 14/03/2014 - 02:13
ALONSO166 ......Gordo neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerd! te las das de veterano en los videos juegos y eres un nnnneeeeeerd! No respetas las opiniones de los demas y saltas como una loca cuando alguien dice lo contrario de un juego que personalmente te a gustado.
*Gordo nerd dixit para con otro usuario : "Haber señor veterano (ya comenzamos bien con el cerdo..."haber".... hmmmmm), antes que nada, yo tengo tanto tiempo como usted jugando videojuegos, asi que no me venga con sus comentarios presuntuosos y ¨llenos¨ de sabiduria videojugadora"
El "comentario" del cerdo este es mas extenso aun ,pero lleno de incoherencias pseudo-nerd que debe haber empezado a jugar con la gameboy a finales de los 90's y ahora se cree que es el inventor de la coca-cola. Gordo, dedicate a otra cosa
MonkeyDJ
Sáb, 11/01/2014 - 17:03
Bueno, no soy fan de los shooters, mas bien lo contrario, porqué no tengo ni uno y en su dia me dejaron la primera parte y no me gustó, pero en este siempre me gustó lo que vi de este juego, tiene algo que me llama a que lo tenga, y así a sido, por 9€ en un MediaMarkt esta mañana.

A mi no me viene nada de seasson pas ni nada, o es como un pase de temporada que hay que adquirir a parte ??

Voy a probarlo
hiyakkimaru
Sáb, 23/11/2013 - 12:23
He oído de todo respecto a Infinite. Que si está sobrevalorado, que si se pasaron puntuándolo, que si bla bla...
Señores, para gustos colores pero decir que este juego no es una maravilla jugable es un pecado.
Bioshock Infinite me pareció un juego increíble. Yo ya lo he rejugado unas tres veces para intentar exprimirlo al cien y lo he disfrutado como un enano cada una de ellas.

Es impresionante lo que Levine y cía consiguen hacerte sentir con Infinite. Los personajes, Booker y Elizabeth, Comstock, los Lutece... todos rebosan un carisma espectacular y el guión, digno de una película de Oscar, te atrapa desde el primer instante.
Desde que pones el pie en el muelle del faro donde comienza tu aventura hasta tu trayecto por Columbia, todo es absolutamente delicioso.

Como todos los juegos tiene sus fallos (y muchos de ellos estoy seguro que debido a limitaciones técnicas, no por falta de ideas, como el hecho de repetir algunos rostros de los personajes que vemos en las calles de Columbia) pero para nada le restan un ápice de espectacularidad al título.

Bravo señor Levin, estaremos esperando por el siguiente y mientras, disfrutando de las dos partes del nuevo "Panteón Marino".
Villiers
Jue, 21/11/2013 - 00:48
Tremendo JUEGO me encanto en todos los sentidos. La ambientacion sublime tambien, que escenarios tan magistrales se lanzaron :O

Eso si hubo una cosa que me decepciono y BASTANTE, El Songbird nos lo pusieron como un personaje de suma relevancia a lo largo del juego y resulto ser que apareció que si 3-4 veces en todo el juego y todas fueron Escenas excepto la ultima cuando lo usas de "aliado" me cabreo bastante esto :( ya pensaba yo que seria un enemigo al que tendrías que enfrentarte varias veces y que te acecharía a lo largo del todo el juego (Como Pyramid Head En SH2).
JRBG84
Jue, 14/11/2013 - 14:16
Me encanta este juego en varios de sus aspectos, la historia y la banda sonora son de lo mejor lo único que no me gusta es ver a dos o más personajes con la misma cara y aspecto ( aunque sean secundarios o terciarios) pero por lo demás una pasada, no es una obra maestra es UNA OBRA DE ARTE.
famotril
Lun, 11/11/2013 - 20:24
Este juego es un 10 como una casa. Artísticamente es el juego más logrado jamás echo, es como un lienzao perfectamente pintado de principio a fin. La personalidad de los personajes es buenísima, tanto de los principales: Dewit y Elisabeth, como de los secundarios. Elisabeth te acompaña y ayuda durante casi todo el juego y la verdad es que te acabas encariñando de ella.
A nivel gráfico es simplemente perfecto, a nivel auditivo también lo es, su banda sonora propia de 1.920 es sensacional, no busquéis hoy en día música así porque no existe, la del juego presente es melodía pura, perfectamente remezclada con el juego y todo su conjunto.
La acción es muy buena y frenética, quizá algo mejorable el sistema de combate. Eso sí, los plásmidos incluidos en este juego son un gran acierto, del prmero al último, lo que convierte a las escenas de pelea en dinámicas ya que abarcan infinitas posibilidades.
Aparte la historia es como la de una obra maestra del cine, totalmente sorprendente, compleja, perfectamente hilada, de esas que te hacen retroceder a escenas anteriores de la película después de verla para asimilar que ha pasado, que has visto. En este caso te hace rejugar al juego (y si es en modo 1.999 mucho mejor), y en esta segunda vez que lo haces pillas cien detalles que en la partida original no supiste interpretar, porque en realidad no sabías que estabas viendo, todo ello en un complicado sistema de recuerdos que ni los protagonistas entienden, hágase analogía a la película Memento para comprender mejor lo que explico.
Por todas estas razones y algunas otras que evidentemente solo se comprenden mediante la experiencia que es jugarlo, le otorgo al juego una nota de 10.
FatalityX
Mar, 05/11/2013 - 23:48
Extraordinario, uno de esos juegos en los que sin tener los gráficos más avanzados de la generación, luce exelente, con escenarios brillantes y muy coloridos, que proporcionan una maravillosa ambientación, la historia me enganchó como ningún otro shooter reciente, un juego de 10.
DarkCloudxxx
Mié, 09/10/2013 - 20:27
Una pasada de juego!
ChusHardrock
Jue, 12/09/2013 - 02:18
Obra maestra perfecta, flipé y sigo flipando desde que me lo pasé, tremendo.
elena88
Mié, 11/09/2013 - 15:57
Después de haber jugado y rejugado a la primera y segunda parte he de decir que me ha dejado del todo indiferente. Es más, prefiero con creces los anteriores. La sensación de claustrofobia y miedo que se pasaba antes deja paso a un shooter que no está mal, pero que no pasa de ahí. Siempre pasa lo mismo con casi todas las sagas, intentan innovar tanto que pierden la esencia que nos cautivó la primera vez. Lo mismo ha pasado con Dead Space 3. Si algo funciona no veo qué tiene de malo seguir por el mismo camino.
sabanpig2
Sáb, 24/08/2013 - 18:30
Es un gran juego. Con escenarios preciosos y bastante entretenido. Pero yo me quedo con la primera parte. Este juego es bastante lineal, odio los tramos de aerocarril, la ciudad es bonita pero prefiero rapture, y la historia y sobre todo el final es un paranoion de tres pares de cojones. Le doy un 9 porque graficamente es una delicia y entretiene mucho. Pero para mi gusto es el peor juego de la saga.
El uno era una Obra maestra. El 2 es muy bueno pro peca de continuista, y el infinite aún siendo muy bueno, tiene cosas que no me terminan de gustar.
riotstarter
Mié, 07/08/2013 - 17:08
Bueno chavales, qué de pasta se habrán dejado en untar a la prensa para hypear el juego este... He estado esperando a que bajara de precio para comprarlo, y ahora, después de jugar unas cinco o seis horas, menuda decepción! Mira que ya había visto muchas opiniones sobre que no era para tanto, que era muy lineal, que quitados los gráficos era un poco pufff... pero como el 99% de la prensa especializada le metía entre un 9 y un 10 me dije "no pueden estar tantos tan equivocados".

Pues sí, resumiendo, el juego es bueno, pero de 8. Le daría un 8,5 quizá por la calidad del diseño gráfico, y un 7,5 quizá por la jugabilidad. Es monótono de cojones, y ni la historia (está bien...), ni su desarrollo (pufff...), ni Elisabeth (menudo personaje "interactivo"...) van a hacer que pienses en retomar el juego con ansia después de jugar un rato. No hay nada más que hacer que avanzar por el "pasillo" hasta que quieran matarte, otro "pasillo" hasta que quieran matarte de nuevo, y así todo el rato.

Vamos, que estoy de vacaciones, no sé qué hacer ahora mismo, y aún así me da palo darle al juego.

Cada vez que pienso que le han dado tanta o más nota que, por ejemplo, a Mass Effect 3, es que me entra un cabreo del copón!

Pues nada, que si como yo estáis de vacaciones y queréis pasar el rato con algo, mi recomendación es que busquéis en otro lado porque este, aun siendo bueno, tiene bastantes juegos por encima. Y repito, la prensa le ha metido esteroides a las puntuaciones por un tubo.

Saludos
BRAISAC
Lun, 05/08/2013 - 17:47
Terminado The last of us y a falta de Grand Theft Auto V este es mi juego del año.
Alonzo166
Mié, 10/07/2013 - 04:40

Precioso de ver pero harto lineal y monótono como una campaña del COD.


como por alli mencionaron abajo respecto a otra persona con sus comentarios sin sentido, creo que tu tampoco tienes a tu mente preparada para esta verdadera joya, vaya que COD es horriblemente monotono en su campaña, pero despues de haberme pasado este mas de una vez creeme que no me deja esa sensacion, este juego merece incluso mas de la nota que le han dado
una pena que halla personas jugando con poca capacidad para distinguir entre la calidad de un juego y otro
un saludo

Vamos a ver si me entero, esto es un foro, cada uno da su opinión personal de un juego, ahora bien, por lo que estoy leyendo, a todos los que nos hemos pasado el juego y nos a parecido muy normal e incluso cansino de tanto pegar tiros "estilo CoD" como dicen arriba se nos tacha de tontos? como puede haber gente que diga que tienes que tener tu mente preparada? que si no te gusta el juego tu comentario no tiene sentido? los he visto fanboys pero esto se pasa de la raya, cada uno tiene su opinión, si a alguien no le gustan los Fifa o los Pro es que no tiene su mente preparada? la verdad, voy a dar " mi " opinión sobre Bioshock Infinite, y si por mi fuese no le daría de nota mas de un 8, porqué? pues es sencillo, el juego tiene unos gráficos muy buenos y el sonido al igual que los gráficos esta a la altura, muy bueno, salvando eso, el resto del juego es de lo mas normal que he jugado en mas de 20 años que llevo jugando a videojuegos, ¿es normal que cada vez que tienes que desplazarte por el juego al siguiente objetivo te salgan 12003485 personas que te disparan y quieren acabar contigo? a que me suena eso? shooter puro y duro, donde está el suspense y misterio del primer Bioshock?¿es normal que en medio de un tiroteo "como no..." Elizabeth te tire monedas (si ya se que también te tira munición y salud o sales)pero para que quiero una moneda en medio de un tiroteo? para lanzarsela a un enemigo? la verdad, he estado todo el juego esperando a que sucediera algo en la historia que realmente me llamara la atención, pero no a sido así, y como he dicho antes, es mi opinión, como la de tantos otros, si venga...ahora abra gente que dirá que no tengo mi mente preparada para tal juegazo, que tengo poca capacidad para entender el juego XD, que es solo para gente super dotada, en fin, no me parece un mal juego, pero me quedo con el 1.


Haber señor veterano, antes que nada, yo tengo tanto tiempo como usted jugando videojuegos, asi que no me venga con sus comentarios presuntuosos y ¨llenos¨ de sabiduria videojugadora, antes que nada, la gente como usted es la gente a la que nunca se le va a dar el gusto con nada, que es mucho tiroteo dice usted? primero este es un SHOOTER que no se le olvide, si lo que usted quiere es un juego en donde no haga tiroteos entonces vaya a buscar otro juego que no sea de este genero, aqui no hay ningun fanboy, simplemente se le juzga al juego por lo bueno que es, en su genero, de que valdria un juego de un genero si no se concentra en lo que es? te repito este es un shooter y para lo que es, es un excelente juego en su rama, respecto a la capacidad tu mismo sabras como te pones el saco y en donde te catalogas, por gente como tu es que las cosas buenas son opacadas, si lo que tu quieres un juego en donde no halla ¨tanto¨ tiroteo entonces vete a jugar otro genero que este no es el tuyo
tu puedes opinar lo que quieras, pero al menos da opiniones congruentes no tonterias sin sentido, este juego es bueno en lo que es te repito, un shooter, COD es un buen juego dentro de lo que cabe, el problema radica es que ha repetido demasiado lo mismo, y este no es el caso
La gente como tu es de las pocas que pone pulgares abajo en un video de youtube con miles de pulgares arriba
James_007
Vie, 05/07/2013 - 11:56

Precioso de ver pero harto lineal y monótono como una campaña del COD.


como por alli mencionaron abajo respecto a otra persona con sus comentarios sin sentido, creo que tu tampoco tienes a tu mente preparada para esta verdadera joya, vaya que COD es horriblemente monotono en su campaña, pero despues de haberme pasado este mas de una vez creeme que no me deja esa sensacion, este juego merece incluso mas de la nota que le han dado
una pena que halla personas jugando con poca capacidad para distinguir entre la calidad de un juego y otro
un saludo

Vamos a ver si me entero, esto es un foro, cada uno da su opinión personal de un juego, ahora bien, por lo que estoy leyendo, a todos los que nos hemos pasado el juego y nos a parecido muy normal e incluso cansino de tanto pegar tiros "estilo CoD" como dicen arriba se nos tacha de tontos? como puede haber gente que diga que tienes que tener tu mente preparada? que si no te gusta el juego tu comentario no tiene sentido? los he visto fanboys pero esto se pasa de la raya, cada uno tiene su opinión, si a alguien no le gustan los Fifa o los Pro es que no tiene su mente preparada? la verdad, voy a dar " mi " opinión sobre Bioshock Infinite, y si por mi fuese no le daría de nota mas de un 8, porqué? pues es sencillo, el juego tiene unos gráficos muy buenos y el sonido al igual que los gráficos esta a la altura, muy bueno, salvando eso, el resto del juego es de lo mas normal que he jugado en mas de 20 años que llevo jugando a videojuegos, ¿es normal que cada vez que tienes que desplazarte por el juego al siguiente objetivo te salgan 12003485 personas que te disparan y quieren acabar contigo? a que me suena eso? shooter puro y duro, donde está el suspense y misterio del primer Bioshock?¿es normal que en medio de un tiroteo "como no..." Elizabeth te tire monedas (si ya se que también te tira munición y salud o sales)pero para que quiero una moneda en medio de un tiroteo? para lanzarsela a un enemigo? la verdad, he estado todo el juego esperando a que sucediera algo en la historia que realmente me llamara la atención, pero no a sido así, y como he dicho antes, es mi opinión, como la de tantos otros, si venga...ahora abra gente que dirá que no tengo mi mente preparada para tal juegazo, que tengo poca capacidad para entender el juego XD, que es solo para gente super dotada, en fin, no me parece un mal juego, pero me quedo con el 1.
yabran
Mié, 12/06/2013 - 15:37
ESPECTACULAR!, es mas me registre nada mas que porque senti necesidad de comentar sobre este juego. La verdad la trama de por si durante el juego es genial y el final lo remata de manera sublime. Mas allá de eso la ambientación: que se aprecia mas si no vas corriendo solo detras del objetivo, sino poniendole atencion a los dialogos entre personajes del entorno, situaciones y demás es una joya. La parte en que representan tipo teatro la rebelion y la guerra entre blancos e indigenas, junto con la voz que va relatando entre quejas lo que sucede, es sumamente destacable. Los gemelos que siempre que aparecen te dejan cosas para pensar, tratando de adivinar a que vienen ciertos comentarios etc. Y no sigo simplemente por no revelar nada que algunos quieran descubrir por si mismos.

En cuanto a criticas que leo, hay quienes dicen es un shooter mas, si un shooter es un shooter que quieren que sea? Al margen de la variedad al momento de enfrentar una situacion que ya venia de sus juegos antecesores, no esta ni cerca de ser uno mas. Porque justamente lo que debe valorarse es que hay mas alla de la base, que ofrece el juego, como lo contextualiza, trama, sonido, ambientacion, las percepciones que llegan a traves del entorno, la solvencia de la historia. Sin todo eso seria un shooter mas, como los tipicos juegos donde no tenes interaccion con nada, la trama es una porqueria, los dialogos se dan en videos y a cuenta gotas que no dicen nada etc. Este juego esta lejisimo de ser uno mas.

Lo mismo respecto a la comparacion con bioshock 1 y 2, hay gente que realmente no hay poronga que le venga bien, si mantienen las mismas cosas el argumento es ehhh quieren robar con lo mismo, es una expansion, siempre igual blablabla... Cuando quieren cambiar determinadas cosas y no terminar por ser monotono, ehhh la esencia, ya no es lo mismo, estan alterando la formula de la felicidad, de la cual tambien se quejan, y se convierte en un circulo vicioso.

A los que hablan de los graficos, que no son la locura, pero no son tampoco despreciables ni ahi, yo la verdad prefiero los juegos en que ponen enfasis en los detalles de la trama, el entorno y demas, que en los graficos en si. Que repito son muy buenos.

Es sin duda uno de los mejores juegos que jugue, y he jugado infinidad, casi no he dejado titulo que hace ruido en mundo gamer sin jugar, y la verdad dentro del genero shooter este ES UN JUEGAZO. 15 la nota, porque cuando parece que en el genero shooter esta todo dicho, Bioshock siempre muestra capacidad para su pincelada de sublimidad.

yabran
Mié, 12/06/2013 - 11:37
ESPECTACULAR!, es mas me registre nada mas que porque senti necesidad de comentar sobre este juego. La verdad la trama de por si durante el juego es genial y el final lo remata de manera sublime. Mas allá de eso la ambientación: que se aprecia mas si no vas corriendo solo detras del objetivo, sino poniendole atencion a los dialogos entre personajes del entorno, situaciones y demás es una joya. La parte en que representan tipo teatro la rebelion y la guerra entre blancos e indigenas, junto con la voz que va relatando entre quejas lo que sucede, es sumamente destacable. Los gemelos que siempre que aparecen te dejan cosas para pensar, tratando de adivinar a que vienen ciertos comentarios etc. Y no sigo simplemente por no revelar nada que algunos quieran descubrir por si mismos.

En cuanto a criticas que leo, hay quienes dicen es un shooter mas, si un shooter es un shooter que quieren que sea? Al margen de la variedad al momento de enfrentar una situacion que ya venia de sus juegos antecesores, no esta ni cerca de ser uno mas. Porque justamente lo que debe valorarse es que hay mas alla de la base, que ofrece el juego, como lo contextualiza, trama, sonido, ambientacion, las percepciones que llegan a traves del entorno, la solvencia de la historia. Sin todo eso seria un shooter mas, como los tipicos juegos donde no tenes interaccion con nada, la trama es una porqueria, los dialogos se dan en videos y a cuenta gotas que no dicen nada etc. Este juego esta lejisimo de ser uno mas.

Lo mismo respecto a la comparacion con bioshock 1 y 2, hay gente que realmente no hay poronga que le venga bien, si mantienen las mismas cosas el argumento es ehhh quieren robar con lo mismo, es una expansion, siempre igual blablabla... Cuando quieren cambiar determinadas cosas y no terminar por ser monotono, ehhh la esencia, ya no es lo mismo, estan alterando la formula de la felicidad, de la cual tambien se quejan, y se convierte en un circulo vicioso.

A los que hablan de los graficos, que no son la locura, pero no son tampoco despreciables ni ahi, yo la verdad prefiero los juegos en que ponen enfasis en los detalles de la trama, el entorno y demas, que en los graficos en si. Que repito son muy buenos.

Es sin duda uno de los mejores juegos que jugue, y he jugado infinidad, casi no he dejado titulo que hace ruido en el mundo gamer sin jugar, y la verdad dentro del genero shooter este ES UN JUEGAZO. 15 la nota, porque cuando parece que en el genero shooter esta todo dicho, Bioshock siempre muestra capacidad para su pincelada de sublimidad.
Arkanth
Dom, 09/06/2013 - 12:45
A mi me parecio muy bueno, la trama es impresionante y durante toda la historia tiene muchos detalles interesantes y guiños a las otras entregas.
9,5
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Bioshock Infinite (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
PAL/ES 30.16 € Sin Stock
PAL/ES 32.45 € Sin Stock
Desarrolla: 
Irrational Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
First Person Shooter
Lanzamiento: 
26/03/2013
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad