Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Big Race USA Pinball

Big Race USA Pinball

  • PlataformaPC6.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorEmpire Interactive
  • Lanzamiento01/01/1999
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Crece la familia de los Pinball

Empire Interactive, los espeialistas en Pinballs, nos sorprenden con esta nueva mesa, a la altura de sus antariores creaciones.

Actualizado a
Ampliar

Aquí tenemos una mesa más de la ya especializada saga Pro-Pinball. Después de sus anteriores éxitos "the web" y "timeshock!" vuelve la simulación de mesas de Pinball encarnadas en una divertida apuesta por las calles y carreteras de USA.
Como ya viene siendo habitual, al conseguir máximas puntuaciones se te darán unos códigos con los que podrás mostrar al resto de los mortales tus hazañas con las bolas J , a través de su página en Internet.

Pero algo que echaba de menos en timeshock! y que vuelve a parecer es el electroimán que es algo que me encanta, y lo que hace que esta mesa sea imposible de simular a nivel físico.

Ampliar

Por lo demás, como cualquier mesa, tiene sus trucos; pues dependiendo de lo que quieras conseguir a lo mejor te conviene un frenzy (multi-ball de hasta 10 bolas!) más que activar el modo vídeo... y es que ya sabéis que en este juego quien gana es el que mantiene la cabeza fría para poder ser exacto, y llegar a hacer florituras como paralizar la bola en un flipper tras haberle golpeado con la misma fuerza con la que caía. Y es que esto y todo lo que te puedes imaginar es posible, pues si de algo puede presumir esta mesa (como sus hermanas) son su modelado físico y precisión. Puedes incluso ver como la bola gira sobre si misma y como se pueden hacer, gracias a eso, movimientos curvos... la leche ;-)

Y para el colmo de los colmos se puede jugar contra otros jugadores a través de Internet en un modo llamado uno contra uno (Head to Head).

Audio/Vídeo:
Poco hay que decir para todo aquel que ya haya visto alguna mesa de las anteriores. Gráficamente es muy buena, con resoluciones de hasta 1600*1200 y color real.
Sólo falla que a veces se pierden fotogramas del movimiento de la bola en resoluciones altas lo cual es un poco extraño teniendo en cuenta que es un juego 2D y los equipos en los que lo he probado no pecan precisamente de tener tarjetas gráficas lentas en 2D( Diamond Fire GL-1000 Pro (Permedia2) y una Matrox Millenium G-200), y que pase con un K6-2 a 300... pero a 800x600 se ve muy bien y en cualquier equipo(incluso en un modesto Pentium) va a funcionar bien.

¿Sonido? Bueno, pues tiene sonido Dolby, buenos efectos y una muy buena banda sonora.
 

Guión:
Se diferencia sobre todo con respecto a las anteriores simulaciones en su sentido del humor. Ambientado en los 60-70, con ayuda de tus flippers ayudarás que tu taxi llegue primero en la multitud de carreras que se presentan como ir desde San Francisco a Nueva York, persecuciones policiales,... y todo ello aderezado con una muy buena banda sonora que en algunos momentos me recordaba a otro excelente juego "Interstate'76".


Estrategia y trucos:
Adiestramiento y paciencia son las máximas de este juego en el que si no tienes cuidado verás como pasa el tiempo sin darte cuenta, pues es muy adictivo. Yo casi me quedé pegado 2 horas al monitor la primera vez que lo probé.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 10/02/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 

Ampliar


Jugabilidad:
Se pueden cambiar muchos parámetros, sólo os digo que incluso pues decidir que grado de uso ha tenido la mesa, e intenta simular si es una mesa nueva o si por el contrario ha llevado mucho "tute"... como veis el juego que da es bastante amplio.
La pena es que no he podido probar las partidas uno contra uno. No conocía a nadie de mi entorno que tuviera el juego, era lo que más me llamaba la atención de Big Race USA.
 


Comparándolo con...:
Básicamente es similar a las otras mesas de Pro-Pinball, es decir, tiene también una pantalla de vídeo que permite visualizar apuestas, premios e incluso incorpora un mini-juego(video-mode). Tiene 4 flippers lo cual hace que el juego sea más rápido y también más difícil pues tienes que coordinar mejor los golpes de bola.

Ampliar

Enlaces o Links:
Eso sí, olvidaros de visitar la página en Internet de Dinamic. El juego literalmente no existe en su web. Y si tenéis algún problema técnico pues... yo sólo os digo que envié varias consultas y en dos semanas no me ha llegado respuesta...
Página oficial en Internet:
www.dinamic.com/brusa

Página en Internet aconsejada:
www.empire.co.uk
 


Manual:
La ayuda está bastante bien hecha, aunque la traducción no es demasiado buena y a veces deja algunas dudas sobre que es lo que tienes que hacer para entrar en tal modo o conseguir extras.

Ampliar


Opinion:
Si te gustan los juegos de Pinball ¿a qué esperas?, sí , ya sé que es sólo una mesa, pero tiene los suficientes elementos para pasar muy buenos ratos, además al precio al que se comercializa merece la pena.
Respecto a la nota... ¿sólo un 6.5? , es casi un notable ;-) , lo que pasa es que es un terreno muy "grillado" y prácticamente Empire ha puesto una serie de mesas de Pinball al nivel máximo de perfección pero sin añadir nada nuevo. En el fondo es otra mesa con un tema distinto. Pero manteniendo la adicción..., yo tengo las 3 mesas de Pro-Pinball y juego indistintamente a cada una de ellas.

Además puedes pasar buenos ratos por menos de lo que cuestan algunos CD's de música; que es algo que no se puede decir de muy pocos juegos... J
 

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.