Skip to main content
Publicidad
Beer Tycoon

Cerveza sin...

review_game
|
Muchos y variados han sido los negocios en los que nos hemos podido embarcar gracias al ordenador. Parques de atracciones, zoológicos, centros comerciales e incluso prisiones. ¿Existe algún conjunto de mercado en el que no hayamos invertido nuestro tiempo? Pues sí, al parecer, todavía quedan algunos.

No será por variedad de iniciativas. Hasta ahora, hemos podido ser los afortunados poseedores de centros comerciales, colegios, universidades, parques de atracciones y zoológicos, cruceros de lujo, tiendas de peces, granjas, hospitales, y muchos más entornos... pero vamos a destacar uno de entre todos ellos. ¿Se acuerda alguno de los presentes de haber sido responsable de un penal? Daremos una pista sobre este no tan conocido título, cuyo respectivo es Prison Tycoon.beertycoon_01_0.jpg Captura de pantalla

beertycoon_01_0.jpg Captura de pantalla

Y sin embargo, después de tan variada cantidad de opciones, encontramos que aún quedan por explorar muchas posibilidades. Poco a poco, el mundo de los juegos de gestión, o 'tycoon', como son más comúnmente conocidos, se va abriendo camino, expandiendo horizontes y abarcando casi todos los campos posibles del extenso ámbito empresarial. De vez en cuando, uno de estos títulos, que suelen quedar relegados al conocimiento de los más asiduos al género, salta a la vista por alguna genial cualidad.

La original propuesta de Eclypse es la de sumergirnos, y nunca mejor dicho, en el mundo de los fabricantes de cerveza. Un sueño para muchos asiduos a esta refrescante bebida, e incluso un reto para aquellos que buscan abrirse a nuevos mercados. Lo cierto es que hasta ahora nunca habíamos tenido la posibilidad de regentar un fructífera empresa de bebidas alcohólicas, y puede que después de la experiencia, tardemos mucho más en repetirla.

beertycoon_02_1.jpg Captura de pantalla

Iniciaremos el juego con grandes expectativas, que nos encaminarán a elegir el país donde queremos ubicar nuestra nueva empresa. Las posibilidades son Alemania, Bélgica o Reino Unido, y las diferencias en cada uno se deberán, en principio, a los diferentes gustos ante nuestra líquida mercancía. La siguiente elección será igual de triple, puesto que optaremos por una fábrica urbana, una micro fábrica o una situada en la periferia de nuestra ciudad. Una vez escogida la zona, ya estamos listos para comenzar...

Desde esta ciudad, en la región de nuestra elección, podremos ir fabricando cerveza que se venderá a diferentes clientes y a diferente nivel, desde local hasta internacional, dependiendo de la fama de nuestra marca. Los clientes irán estableciendo una cuota que tendremos que cumplir para seguir vendiendo y subiendo en la clasificación de las, posiblemente, mejores cervezas del mundo. Para ello, lo más importante, es conseguir una fórmula mágica que nos asegure el éxito.

beertycoon_04_0.jpg Captura de pantalla

El aspecto más trabajado en Beer Tycoon es la creación de recetas para nuestros productos. Las opciones son lo suficientemente variadas como para llenar varios estantes de supermercados con nuestras clases de cerveza. Pero eso no significa que necesariamente haya de gustar al público, así que tendremos que dedicarnos a experimentar con diferentes ingredientes y procesos de elaboración, con el fin de hallar esa dorada, u oscura, bebida que allá donde vaya, triunfe.

Usaremos diferentes tipos de malta o cebada, que será la base de todas nuestras cervezas. Para ir dando esos toques personales que nos diferencien de la competencia, haremos uso de especias o ingredientes diversos, e incluso de distintos tipos de levadura, que afectarán al tiempo de fermentación. Podremos elegir si maduramos o no la bebida, e incluso si será filtrada para conseguir un aspecto más dorado, o en su lugar optaremos por uno más oscuro.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
2
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Eclypse
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
22/10/2007
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad