Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Battleforge

La forja de ideas
La forja de ideas
review_game
| |
50292 visitas
BattleForge nos lleva a introducirnos en un mundo de fantasía en el que lucharemos online para salvar a los humanos. Explorar y colecciona las cartas que te permitirán desplegar ejércitos y enfréntate a otros oponentes en el primer MMO de estratégia en tiempo real. Una sorpresa inesperada y agradable.

En un género tan explotado ya como el de los juegos online resulta complicado que nuevas propuestas exploren caminos hasta ahora inadvertidos. EA, sabedora del potencial que alberga el juego en red, ha puesto en las manos de su estudio interno, Phenomic, un proyecto tan innovador como llamativo. Si ya presagiaba buenas maneras en la beta que lleva abierta unos meses, el lanzamiento final no ha hecho si no confirmar el grado de calidad y las buenas maneras de un título que sorprende por su inteligente mezcla de géneros y estilos de juego. Por que hasta el momento, había resultado difícil, por no imposible, encontrar una combinación de multijugador masivo y estrategia en tiempo real en el mismo producto.

battleforge_2009_03_31_16_33_26_81_large_0.jpg Captura de pantalla

Resumido en pocas palabras, es como mezclar cualquier RTS clásico, como Starcraft, Dawn of War o Empire Total War con los juegos de cartas coleccionables al estilo Magic The Gathering o YugiOh. Bebiendo de una estudiada mecánica que mezcla los logros del jugador con un sistema de micropagos, disponemos de una biblioteca de cartas que podemos combinar a nuestro gusto para crear barajas que serán las que usemos en las partidas. Así, la jugabilidad es la clásica del género de la estrategia, solo que no dependeremos de la clásica microgestión de estructuras y edificios, ya que las criaturas son invocadas sobre el mismo terreno, arrastrando la carta al punto deseado de aparición.

battleforge_2009_03_31_17_08_38_11_large_0.jpg Captura de pantalla

Gráficos

Diseñado con mucho criterio y un buen gusto innegable, BattleForge entra por los ojos y recuerda inmediatamente a Warcraft 3, por su colorista estilo de representación. Se ha utilizado un motor visual capaz de plasmar con solvencia una gran cantidad de efectos y modelos de forma simultánea en pantalla, ofreciendo un rendimiento muy satisfactorio. Pese a que el detalle en general de las unidades podría ser bastante más elevado, esto queda compensado con la espectacularidad de los efectos visuales, que no pararán de asaltarnos desde el minuto uno de juego. Explosiones, tormetas eléctricas, rayos de energía y bolas de fuego aparecen en pantalla sin descanso, ofreciendo un panorama espectacular.

battleforge_2009_03_31_16_50_51_00_large_0.jpg Captura de pantalla

Configurando el juego en la combinación media o alta encontramos un aspecto más que satisfactorio y vistoso. El soporte DirectX10 garantiza todavía más detalle, aunque si no lo utilizáis encontraréis un juego igualmente cuidado. Solo echamos de menos, como decíamos, un mayor detalle en el modelado de las unidades, sobre todo en el caso de las más pequeñas como la infantería. Pese a que esto ayuda al rendimiento, no hubiera estado de más un trabajo algo mejor. Igualmente, el control de la cámara no es todo lo ágil que podría, comportándose de forma algo lenta. Con todo, el nivel alcanzado en este aspecto como conjunto es muy satisfactorio.

battleforge_2009_03_31_16_46_39_62_large_0.jpg Captura de pantalla

Phenomic ha hecho un muy buen trabajo también con la interfaz, que es sencilla y muy cómoda de usar. Teniendo en cuenta que gran parte del tiempo que pasaremos en el juego nos encontraremos organizando cartas o probando sus efectos, en la zona inicial, la sencilla estructura de menús facilita mucho el moverse por las opciones del juego. Se dispone de la lógica clásica asociada a los MMO, como gestión de listas de amigos y buzón de mensajería, unido a un más que interesante sistema de subastas, en el que podemos pujar por cartas u ofrecer las que nos sobren para ganar puntos BattleForge.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Phenomic
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
26/03/2009
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (4)
Ver todo >

06/05/2009
Visto 4468 veces
29/03/2009
Visto 2104 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad