Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Battlefield Play4Free

Un par de años y más de cinco millones de usuarios después, EA se anima a lanzar un nuevo battlefield para su división de play4free buscando contentar a un jugador que busca algo más serio que Battlefield Heroes. Hace pocos días se confirmó Battlefield play4free para principios del 2011para PC.

Actualizado a

Un simple Tweet a principios de noviembre de Ben Cousins, uno de los jefazos del estudio Easy de Electronic Arts, ponía a todos los aficionados de Battlefield a la expectativa. Resulta que este estudio, Easy, está dedicado a producir la serie play4free para EA, o sea juegos online gratis, y tiene en su haber títulos como Mirror's edge 2D (que solo por la música ya vale la pena),  need for speed world, Fifa online o algunos juegos sobre navegador como Lord of ultima y Dragon Age Journeys. Por supuesto aquí no hablan de consolas.

Ampliar

El famoso tweet daba a conocer a todos los interesados que estaban trabajando en otro juego play4free y esta vez con el universo Battlefield como fondo. Su anterior experiencia similar fue con 'Battlefield Heroes', un Battlefield mucho más desenfadado en su aspecto pero que tiene algo más de cinco millones de usuarios registrados y que pese a su aparente sencillez tiene enganchados a muchísimos de ellos. Ahora, según palabras del propio Cousins, crean un producto para los fans que buscan una experiencia 'Premium'.

Ampliar

¿Cómo se mantiene un play4free si no tenemos que pagar absolutamente nada? Bueno, eso es relativo, por que si bien es cierto que se puede jugar y disfrutar sin soltar un euro, play4free se mantiene por las ya famosísimas micro transacciones. Resumiendo, se pagan pequeñas cantidades por determinados tipos de armas o trajes. Mucha gente pensará que obviamente los que paguen tendrán unas armas tremendamente poderosas respecto a las demás y se crearán grandes diferencias. Pues la parte atractiva del asunto es que mientras estas sí existen, no son exageradas y no se crean diferencias insalvables entre unos y otros.

Ampliar

El caso es que, 'Battlefield Heroes' ha sido mas que provechoso económicamente para las arcas de Electronic Arts, y eso que solo algo mas de un diez por ciento del total de jugadores compraron alguna cosilla. El estudio Easy ha imaginado que un battlefield más 'serio' sería aun más atractivo para los usuarios y se puso de manos a la obra para crear lo que para ellos es sin duda la nueva generación de shooters para Play4Free. Tienen como objetivo  superar esos 5 millones de usuarios que tiene 'Heroes' por lo que haríamos bien en no despreciar a las primeras de cambio el trabajo de los chicos de Easy.

Battlefield play4free utiliza el mismo motor utilizado en Battlefield 2 hace ya casi seis años, aunque se trata de una versión altamente optimizada y puesta al día. Sin duda es una apuesta para tratar que el juego se jugable en ordenadores de perfil más bien bajo, portátiles y netbooks. También es cierto que estamos hablando de batallas para 32 jugadores con vehículos por el medio y mapas bastante grandes, así que meter todo eso en un caldero y hacer que funcione sin fisuras en ordenadores no muy exigentes es todo un reto.

Los mapas usados en Battlefield play4free también son los mapas más populares que podemos encontrar en Battlefield 2 con un cierto lavado de cara, pero una de las características más atractivas será el uso de armas importadas directamente de Battlefield Bad Company 2. Trasladará más cosas del brillante título creado por DICE, como las diferentes clases de ingenieros, médicos, reconocimiento y ataque, y la posibilidad de subir de nivel. Será más sencillo pero pinta realmente bien.

Ampliar

Se podrá conducir hasta 16 tipos de vehículos diferentes, desde el nuevo Jet Fighter F-35 VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) que no encontramos en Bad Company 2 al inmenso tanque Ruso T-90, pasando por el helicóptero de ataque Mi-28. Triunfar en las batallas nos llevará a conseguir nuevas habilidades y conseguir dinero (del juego) para comprar más y mejores armas. La verdad es que si usamos dinero real esas subidas de nivel pueden hacerse por el camino más corto, aunque desde Easy continúan remarcando que gastarse mucho dinero no va a ser tan determinante.

Ampliar

Desde hace pocos días se ha abierto la inscripción para quien quiera apuntarse a la beta cerrada que empezará a partir del 30 de noviembre, aunque esta previsto una beta en abierto a principios del año que viene. Tendremos que seguir muy de cerca este Battlefield play4free porque sin tener todas las florituras de sus hermanos de pago, promete ser interesante de verdad. Esperamos también que la franquicia Battlefield no intente expandirse demasiado y se vuelva extremadamente fina.

Ampliar

Battlefield Play4Free

  • PC
  • Acción
Juego gratuito online de la saga Battlefield que mezclará las bondades de Battlefield 2 y Bad Company 2
Carátula de Battlefield Play4Free
7