Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Back to the Future: The Game - It's About Time

Back in Time
Back in Time
review_game
| |
54653 visitas
El nuevo juego de Regreso al Futuro anunciado el pasado verano ha llegado finalmente a PC y Mac de la mano de TellTale Games. La temporada comprende cinco episodios mensuales que narrarán las nuevas aventuras de Marty McFly a través del tiempo viajando nuevamente sobre el DeLorean. Una aventura gráfica al uso de las últimas producidas por el estudio californiano.

Marty McFly, Emmett Brown y el DeLorean han vuelto en una aventura gráfica episódica en la línea de Tales of Monkey Island o las temporadas de Sam & Max. Fue anunciada el pasado junio cuando TellTale firmó un acuerdo con Universal para el desarrollo de títulos basada en las licencias de Regreso al Futuro y Parque Jurásico. Si bien el primer y presente episodio mensual llega ahora en diciembre, tendremos que esperar al próximo febrero para continuar en los restantes cuatro episodios la historia recién comenzada de forma mensual. La descarga digital del episodio puede hacerse a través de Steam o del servicio online de la propia TellTale y compatible tanto en PC como en Mac OS X. Las versiones para iPad y PlayStation 3 llegarán en principio ya entrado el nuevo año.

regreso_al_futuro_21.jpg Captura de pantalla

El argumento de esta nueva aventura transcurre medio año después del último capítulo de la trilogía de películas. El laboratorio y todos los objetos del doctor Emmett Brown han sido embargados y serán vendidos en una subasta pública. Marty se acerca hasta el hogar de su compañero en el tiempo para intentar salvar los secretos de éste y evitar que caigan en malas manos, como por ejemplo Biff Tannen que ya se encuentra revolviendo entre los trastos dejados atrás por el científico. Afortunadamente, McFly puede hacerse con el diario de Brown que cuenta todos los secretos relacionados con el viaje en el tiempo, aunque pronto es sorprendido con la repentina aparición del DeLorean con Einsten, el perro de Brown, en su interior; una sorpresa también para el jugador fiel a las películas, pues el destino final del vehículo temporal fue su total destrucción.

regreso_al_futuro_41.jpg Captura de pantalla

Una grabación del doctor Brown pone en alerta a Marty, pues necesita de nuestra ayuda al haber quedado atrapado en cierto momento temporal, sin la opción de volver a su tiempo y junto a su familia: Clara y los jóvenes Julio y Verne. El problema es que Doc no deja clara la fecha en la que se encuentra, siendo por tanto nuestro primer reto encontrar la fecha concreta para poder viajar en el DeLorean para salvarle. El destino serán los años de la Ley Seca de Estados Unidos y con la presencia de la Mafia. Son varios los nuevos rostros en el universo de Regreso al Futuro, pero sabiamente introducidos en la historia: Edna Strickland, hermana del autoritario director del instituto de Hill Valley; el padre de Emmet Brown; Arthur McFly, abuelo de Marty, y Kid Tannen, el padre de Biff. Aunque gran parte de la aventura la pasaremos junto a un joven Emmet Brown, quien nos ayudará a lo largo de la aventura.

regreso_al_futuro_34.jpg Captura de pantalla

A pesar de las nuevas incorporaciones, TellTale ha intentado mantener la esencia de las películas con los elementos recurrentes de la trilogía. Un ejemplo es la plaza mayor de Hill Valley en su versión de 1931; dónde tendrá lugar gran parte de la totalidad de la aventura. El café de Lou de 1955 y el café de los 80 del 2015 deja lugar en esta época a un restaurante en la que se sirve sopa, ante la ausencia del alcohol por motivo de la Ley Seca. Las huidas, perseguidos por Tannen y su pandilla a lo largo de la plaza del juzgado, también han sido introducidas; así como temas musicales como The Power of Love o el tema principal de Alan Silvestri.

regreso_al_futuro_55.jpg Captura de pantalla

TellTale ha intentado poner a punto todos los elementos para agradar a los fans más acérrimos, con la colaboración codo con codo con Bob Gale. No obstante, ante la gran expectación generada ante el título, mayoritariamente por la licencia del que hace uso, el resultado final quizás resulta demasiado pobre a nivel de argumento y situaciones. Desde luego, a gran distancia de lo que nos podemos encontrar en capítulos de Sam & Max o Tales of Monkey Island. Somos conscientes de que es el primer capítulo y tienen tiempo de reacción como ya demostraron con las aventuras de GuyBrush Threepwood, pero argumentalmente resulta bastante previsible y plano.

regreso_al_futuro_23.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Telltale Games
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
22/12/2010
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
PS3
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad