Skip to main content
Publicidad
Assassin's Creed: Rogue

Assassin's Creed Rogue, análisis

review_game
| |

Meses después del lanzamiento de Unity y de la llegada de Rogue a las consolas de vieja generación nos llega a PC el port de este último, ofreciendo a los amantes del teclado y el ratón una nueva aventura de esta saga de asesinos que, sin embargo, se queda un poco atrás a nivel técnico en cuanto a lo que un triple A para ordenadores supone.

Este análisis se centra en el rendimiento y las características propias de la versión de PC. Para consultar referencias a la historia, duración u otras características podéis acceder al análisis de PS3 o 360 haciendo clic aquí.

Hace poco menos de medio año los usuarios de PS3 y Xbox 360 vieron como sus consolas no eran olvidadas por Ubisoft llegando a ellas una entrega completamente exclusiva de la saga Assassin’s Creed. Pese a que en un principio no estaba en sus planes, el pasado mes de octubre la compañía francesa confirmaba que los usuarios del teclado y del ratón también contarían con su propio port de Assassin’s Creed Rogue, port que llegó esta misma semana a nuestros ordenadores.

Como decimos, Rogue es un juego destinado a las consolas de vieja generación y eso se nota también en PC dado que el acabado gráfico en cuanto a impacto visual está bastante alejado de Unity que pese a sus intolerables bugs y fallos de optimización nos dejaba la sensación de que estábamos hablando de algo grande a nivel gráfico y de movimientos de objetos en la pantalla cuando, extrañamente, todas las cosas funcionaban como debían.

55b317d7a19c246f3458a1f30d499005.jpg Captura de pantallaA nivel visual, esta entrega la podríamos considerar más bien una especie de expansión de Assassin’s Creed Black Flag, pero con algunas pequeñas diferencias, ya que hemos podido ver como mejora el rendimiento de este último en una buena gama de equipos pero también, como se nota el reciclaje de algunas animaciones que hace que en ocasiones nos dé la sensación de que esta entrega esté un poco por debajo de la del año pasado en cuanto a calidad técnica en PC.

Esto se nota sobre todo en los rostros de los personajes, que a veces cuentan con unas animaciones algo toscas, algo en lo que nos fijaremos en ocasiones cuando las cámaras enfocan en primer plano a los diferentes personajes que nos encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Otro de los problemas que nos encontramos con Rogue es con ciertas dificultades a la hora de cargar texturas, con continuos casos de popping con determinados objetos sobre todo en tierra, donde la carga gráfica es mayor, pero también en alta mar, lugar donde el juego luce con mayor impacto. Caben destacar también algunas animaciones un poco toscas en los combates que a buen seguro son culpa del evidente reciclaje que se ha hecho de ellas con respecto a otras entregas y un extraño problema a la hora de vislumbrar los rostros de los PNJ en la lejanía, dando la sensación de que no se cargan del todo cuando nos alejamos unos metros y que están recortados para cumplir cuando observamos un paisaje o una zona en su conjunto.

Assassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantalla

Assassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantallaAssassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantalla

También nos hemos encontrado con algunos pequeños bugs sin importancia y bastante aceptables dentro de un juego de mundo abierto que no afectarán en demasía al juego (las típicas partes de la capa que atraviesan algunas texturas o este mismo problema atravesando algún personaje que otro en algunas colisiones, algo ya bastante común en la saga).

Sin embargo, Assassin’s Creed también tiene una parte positiva ya que, pese a no sorprender en PC lo cierto es que en su conjunto el juego si resulta lo suficientemente atractivo a nivel visual, permitiéndonos sumergirnos en la aventura y observar un entorno con un buen número de detalles y un montón de cosas reflejadas en nuestra pantalla. Como hemos dicho hace unas líneas, esto se acentúa en el mar, momento donde Rogue se siente más cómodo y donde más nos entrará por los ojos, con un trabajo en las texturas y las físicas del agua realmente bueno y con un montón de vida y eventos pasando a nuestro alrededor, como las rutas de los diferentes barcos, un banco de peces o de pájaros, etc.

Assassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantalla

Assassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantallaAssassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantallaAssassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantalla

Además también hay que destacar que en esta ocasión Ubisoft ha aprendido de los errores de Unity y Black Flag y por fin nos ofrece un juego bien optimizado para PC que funcionará en un buen número de equipos. Antes de seguir hablándoos de esto vamos a compartir con vosotros los requisitos mínimos para que os pongáis en situación:

Requisitos mínimos

  • S.O.: Windows 7 SP1 o Windows 8/8.1 (64bit). 
  • Procesador: Intel Core2Quad Q6600 @ 2.4 GHz o AMD Athlon II X4 620 @ 2.6 GHzH. 
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Tarjeta Gráfica: nVidia GeForce GTS450 o AMD Radeon HD5670 (1024MB VRAM) o Intel HD4600. 
  • DirectX: 10. 
  • Disco Duro: 12 GB de espacio libre.
  • Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX.

Estos requisitos son bastante similares a los que nos encontrábamos en Black Flag y además nos permitirán ejecutar el juego en casi cualquier ordenador del mercado. Además el título cuenta con las suficientes opciones gráficas como para retocar los gráficos a nuestra elección para alcanzar la mayor fluidez posible con el juego. En nuestro caso en particular, con un procesador i7, 8 GB de RAM y una gráfica GTAX 770 de 4 GB hemos podido ejecutar el juego con todo en ultra sin ningún tipo de problema a 60 FPS inalterables ante cualquier situación.

Assassin's Creed: Rogue (PC) Captura de pantalla

Por último haremos una pequeña mención al manejo de nuestro personaje en PC que resulta exquisito. La distribución de los botones para las diferentes acciones no podría estar mejor escogida y nos hemos hecho con ella desde el primer momento y el sistema de apuntado con el ratón (amén del movimiento de cámara) también está muy bien implementado, con un trabajo casi digno de un FPS. De hecho, si somos hábiles apuntando con nuestro “mouse” no nos hará casi falta utilizar el disparo intuitivo disponible con la tecla F. Además también tenemos compatibilidad con mando. Por último, comentar que este juego de Ubisoft es el primer triple A que utiliza la tecnología Sentry Eye Tracker de SteelSeries, que nos permite desplazar la cámara en función del punto de la pantalla que estemos observando con nuestros ojos, algo que no hemos podido probar debido a no contar con los materiales necesarios.

Conclusión: 

Assassin’s Creed Rogue no sorprenderá al amante de los gráficos en PC. Se nota que estamos ante un título de la pasada generación de consolas con una inversión de desarrollo y producción menor a la de otras entregas de la saga que cuenta con algunas animaciones toscas y algunos efectos de popping un tanto exagerados.

Por suerte, el título sí está bien optimizado y es capaz de correr de manera sólida en una cantidad muy amplia de equipos del mercado, necesitando apenas 2 GB de RAM y una nVidia GTS450 para moverse. Además, con un equipo medio-alto podremos ejecutar el título a unos sólidos 60 FPS que no se quebrarán bajo ninguna situación algo que se agradece y que, por desgracia, no suele ser común en el lanzamiento de los juegos de esta saga en cualquier plataforma.

Rogue no es lo último a nivel técnico, como decimos, pero está lo suficientemente pulido y es lo suficientemente divertido como para que los aficionados a la saga y al género le den una oportunidad al juego, aunque, dado que se trata de un título de la vieja generación que sale con casi medio año de retraso con respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360 hubiéramos agradecido un descuento en su precio.

Lo MejorLo Peor
Requisitos bajos.
No sorprende gráficamente, se nota que es un juego de la old gen.
El apartado gráfico en el mar.
Problemas con cargas de algunas texturas.
Optimización pulida, 60 FPS inalterables.
Muchas animaciones recicladas, algunas un tanto toscas.

Puntuación

Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.
Cómpralo sin miedo.
Jugabilidad

Todo lo que ha logado la serie en estos 7 años se materializa en Rogue en una jugabilidad tan pulida para funcionar correctamente como conservadora y sin cambios. Trepar, correr y escondernos, pelear a espada y trabuco, o manejar cañones en alta mar para acabar con navíos adversarios ya no es ninguna sorpresa y hasta supone un gameplay que viene bastante trillado tras AC III y AC IV, justo entre los que se coloca argumentalmente este Rogue. Eso sí, vivir la histórica contienda desde el punto de vista de un Templario que además nos sirve para descubrir otros enfoques a las tramas de los anteriores juegos aporta una perspectiva interesante que el fan disfrutará, hay muchas referencias y recuerdos. Como siempre, completarlo nos llevará muchas horas y acaba haciéndose repetitivo. Hay cierto abuso de las batallas navales y la toma de campamentos.

Gráficos

El juego cuenta con algunos fallos de popping en la carga de texturas y no resulta para nada sorprendente en PC, fiel reflejo de que es un juego con una producción menor que los anteriores Assassin's Creed con muchas animaciones y texturas recicladas. Sin embargo el título cumple, funciona en una gran variedad de equipos gracias a sus requisitos gráficos y está bien optimizado, pudiendo alcanzar los 60 FPS inalterables ante cualquier situación.

Sonido

Una de las grandes señas de identidad de la serie es el respeto por un apartado sonoro que traslade al jugador a la época recogida y además cuente con una magnífica localización al castellano. En Rogue esto vuelve a estar, aunque a un nivel -notable- un poco por debajo del sobresaliente de las entregas de otros años, clara señal de que no se han dedicado presupuestos tan grandes a esta entrega. La música es potente, pero echamos de menos más salomas marineras.

Regístrate o haz login para hacer un comentario
7
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ubisoft Sofia
Género: 
Acción, Aventura
Subgéneros: 
Sandbox
Lanzamiento: 
10/03/2015
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Juego onlineViolencia

Añadir a mis juegos

publicidad

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad