Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Assassin's Creed II

Assassin's Creed II

Assassin's Creed II, guía completa

Te ayudamos a consumar la venganza en Ezio.

Actualizado a

Guía Assassin's Creed 2

Consejos básicos

Para facilitar el uso y la comprensión de la siguiente guía, se ha optado por un texto eminentemente esquemático, debido a la gran cantidad de detalle del juego. Cualquiera que haya jugado a la primera entrega, sabrá que para un título de estas características es mucho más práctico recibir indicaciones y sugerencias concisas. Paralelamente y a continuación apuntaré algunos consejos para explicar mejor el contexto de Assassin's Creed II.

-La mecánica es similar a la primera entrega. Lo fundamental es escalar las atalayas de las ciudades lo antes posible para conocer todo lo que se cuece en nuestro entorno.

-En esta entrega tendremos que tener muy presente elementos nuevos como el comercio y la salud. Por un lado, nuestra salud se recuperará sola únicamente en los casos en los que los cuadrados que representan nuestra vitalidad no se vacíen del todo. En este caso habrá que acudir a uno de los muchos médicos que ofrecen sus servicios por las calles o simplemente consumir medicina comprada a estos mismos galenos. Por otro lado, los herreros, marchantes de arte y sastres ofrecen servicios igualmente importantes.

-Monteriggioni es nuestro cuartel general pero a diferencia de Masyaf en la primera entrega, aquí tendremos que sacarle partido. Ello consiste en restaurar establecimientos a través del arquitecto, comprar obras de arte para la galería y completar el mayor número de colecciones. Estos son principalmente las estatuas de dioses y las plumas, pero también las armas, las armaduras y las obras de arte. Cuanto más cuidemos Monteriggioni, más beneficios obtendremos.

-Existen gremios absolutamente imprescindibles para tener éxito en algunas situaciones. Los principales son las cortesanas, los ladrones y los mercenarios. Todos se contratan por una módica cantidad de dinero. Las primeras seducen a aquellos que nosotros ordenemos. Los segundos les roban y salen corriendo, siendo así perseguidos. Y los terceros se dedicarán a luchar a nuestro lado.

-Esconderse es fundamental asimismo. Todos consisten en lo mismo que en el primer juego excepto el hecho de mezclarse con un grupo de cuatro o más personas. Basta con colocarse en el centro para mimetizarnos con ellos.

-Es muy importante tener controlada la ubicación de los códices, conseguirlos y llevárselo a Leonardo da Vinci. Algunos serán parte de la historia principal pero otros serán optativos.

-Existen sidequests que no aportan absolutamente nada a la narrativa del juego; antes bien, pueden ser una interesante fuente de ingresos. Principalmente consisten en asesinatos a sueldo y en carreras por las ciudades. La leyenda en el mapa es un ojo y una bandera ajedrezada de carreras, respectivamente.

-Un reto muy bonito es el de las tumbas de los asesinos. Son pocas y consisten principalmente en escenarios donde tenemos que hacer de acróbatas.

-No todos los enemigos son iguales. Los hay más ágiles, más fuertes, más lentos, más vulnerables… La clave está en controlarlos a todos para saber cuándo hay que enfrentarse a un número más o menos alto de rivales.

-Se pueden usar momentáneamente las armas de los enemigos.

-Ezio, aunque poderoso, no es tan bueno como Altaïr. Con esto me refiero a su vulnerabilidad así como a su maña en el combate.

-Uno de los grandes aciertos de esta entrega son los minijuegos de los glifos. Se pueden dejar a un lado pero merecen mucho la pena tanto por diversión como por aportación narrativa.