Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Armored Fist 2

Armored Fist 2

  • PlataformaPC5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorNovalogic
  • Lanzamiento01/12/1997
  • TextoInglés
  • VocesInglés

El puño armado ataca de nuevo

Con ésta hacemos la segunda entrega de un simulador que se las prometía muy felices y te demostraré que tampoco ha sido para tanto.

Actualizado a
Ampliar

Con ésta hacemos la segunda entrega de un simulador que se las prometía muy felices y te demostraré que tampoco ha sido para tanto.
Hemos esperado su salida desde hace más de un año (bastante más) y considerábamos que su llegada iba a ser tan revolucionaria como la fulgurante entrada de su primo hermano F-22 Lightning, al menos en lo que a gráficos se refiere. No en vano se dio una publicidad desmedida a su nuevo motor gráfico Voxel Space 2. Pero, si bien el Voxel ese parece que da buenos resultados, no es menos cierto que el simulador en su conjunto deja un cierto amargo sabor de boca.
Tienes sólo dos opciones reales de juego: Las campañas y el juego multijugador. Las primeras sólo cuentan con cuarenta misiones totalmente enlatadas y en las que no podrás cambiar ni la hora. Y el modo multiusuario añade la "friolera" de seis nuevas misiones, pero solo en el modo cooperativo. Para el resto de los modos las misiones siguen siendo las mismas que para el juego normal. Vamos, todo un alarde de imaginación y una forma indiscutible de hacer un juego eterno. Ni un mal editor, ni una opción de escenarios aleatorios, ni nada. ¡Qué vergüenza!.
Creo que con los medios usados les ha salido a los de Novalogic un simulador un tanto raquítico e incompleto. En las próximas líneas más.

Audio/Vídeo:
En este apartado se llevaría la palma si no fuera por una clamorosa ausencia para los tiempos que corren. Asombraos, ¡¡¡No acepta ninguna de las tarjetas aceleradoras 3D del mercado!!! Y esto no es lo peor. Tras comprobar ésta injustificable falta, "corrí" a Internet con la esperanza de bajarme el parchito que permitiera a mi Monster demostrar sus excelencias con este juego pero "nones". No sólo no había parches en la sede de Novalogic para AF2, si no que tampoco los había para el resto de sus programas (parches para 3Dfx, se entiende). Así que los tarjeteros tendremos que hacer uso del refranero, en este caso: "Ajo y Agua".
La música es sencillamente horrorosa, tal y como viene siendo habitual en los juegos de Novalogic, parece incluso más sintética que la voz de C3PO.
Los efectos sonoros, si bien sólo he podido analizar la versión original americana, son buenos. El cañonazo es claro y las voces digitalizadas estan bien, aunque algo repetitivas en su entonación y contenidos. Lo que es natural si tenemos en cuenta el escaso léxico que gastan los gringos, en especial si son Marines. :-)

Guión
No tiene uno, sino tres. A saber: ¡¡¡Matar, Matar y Matar!!!.

Ampliar

Estrategia y trucos:
Como estrategia lo básico es "ver sin ser visto", lo cual no es muy difícil si bordeas las colinas y montañas (muévete solo por los valles), o bien usa estas elevaciones para asomar sólo los sensores de la torreta y así hacer cierto el aforismo anterior. Usa a tus compañeros de escuadrón así como a la artillería y el apoyo aéreo. En el momento de la acción mantén el pulso firme y pasa de ir a la pantalla del conductor o el comandante, quédate en la del artillero. Me lo agradecerás.
Como truco uno muy resultón. En cualquier parte del juego teclea KYLE con el "space" apretado y tendrás todas las armas al 100%, daños reparados y combustible. Un chollo, ¿no?.

Jugabilidad:
Los controles la verdad es que son bastante "chunguillos". Sobre todo porque las teclas no tienen una disposición muy lógica y encima no son configurables.
El manejo en modo realista es bastante engorroso hasta que te acostumbras a él. Sobre todo por que vas a tener que dar todas las órdenes al conductor desde otras pantallas y es muy fácil que te despistes y pierdas el rumbo o te pases al intentar coronar la cresta de una montaña y te quedes al descubierto. ¡Un peligro!.
El modo fácil con "auto lock" es eso, más fácil. Aquí con pasar de la vista externa a la pantalla del artillero vas "sobrao". Otra memez del juego es la imposibilidad de seguir la vista de la torreta desde la vista externa. ¿Para qué demonios me interesa continuar mirando al frente si el peligro lo tengo a un lado?
En cuanto al tipo de control, definitivamente pasa del joystick. La combinación teclado (movimiento, apunte y disparo) y ratón (ordenes y pantallas) es la más efectiva y práctica.

Ampliar

Comparándolo con...:
Si lo comparamos con su versión anterior. AF2 gana en gráficos y pierde en el magnífico editor de misiones de la primera parte y en la posibilidad de manejar, además del M1A1, al Bradley con sus misiles tierra aire siempre dispuestos. Aquel sí era un juego inmortal.
De todas formas este Armored Fist 2 va a pasar a la historia de los videojuegos como el aperitivo que precedió a la gran simulación de tanques: M1 Tank Platoon II de Microprose.


Gráficos mejores que la primera parte.
Juego multijugador con un sólo CD y todas las opciones posibles.
El juego solitario es sólo un entrenamiento del multiusuario.
Funciona tanto en DOS como en Windows 95.



Enlaces o Links:
Página oficial de la compañía:

Ampliar

http://www.novalogic.com


Manual:
Tan prescindible, escaso y falto de gracia como el juego al que pretende introducir.
Sólo presenta como curiosa ayuda un recortable que colocar sobre el teclado en un intento de clarificar algo la maraña de comandos inútiles del programa.

Equipo necesario:
- Pentium 120 Mhz
- CD-ROM X4
- 16 Mb de RAM

5

Mejorable

Puede tener elementos aceptables y entretener, pero en general es una experiencia que no dejará huella. Sólo recomendable en caso de sequía de este género de juegos.