ArmA 3

ArmA III
ArmA III
| |
82656 visitas

ArmA III es como conducir un gran bulldozer por ciudad. No es cómodo, no es seguro, consume una barbaridad y genera muchísimos problemas. Eso sí, a cambio pone a nuestra disposición la posibilidad de hacer cosas enormes y adentrarnos en lugares a los que ni el más lujoso de los vehículos sueña con llegar. Y además es más divertido.

En 2001 Operation Flashpoint perfiló un camino, el del simulador bélico, y durante estos 12 años los checos de Bohemia Interactive no se han apartado ni un milímetro de él. Cada paso dado, primero bajo la citada franquicia y después en la serie ArmA, avanzaba en la buena dirección, si bien las carencias eran tantas y tan evidentes que la sensación tras cada nuevo lanzamiento venía siendo la misma: “Un muy buen juego, lastrado por demasiados problemas técnicos y de desarrollo, que, de otro modo, sería el rey absoluto e indiscutible.”

Dicho de otro modo, la idea es la correcta, los propósitos y objetivos son también los acertados, pero falla clamorosamente la ejecución. Y aun así, la falta de una alternativa, de una competencia directa, mantiene a los ArmA como referente de este género.Hablamos de falta de competencia en el género, pero la realidad es que ArmA es el género en sí. Salvo intentos como el de Operation Flashpoint: Dragon Rising, hermanastro de ArmA 2, ambos de 2009, y con Codemasters haciéndose cargo de la franquicia creada por Bohemia en franca competencia comercial, no hay título alguno que ofrezca lo que éste. ArmA es un juego único.

ArmA 3 (PC) Captura de pantalla

El mayor nivel de simulación táctica y de combate. Tiroteos realistas donde un solo impacto puede suponer nuestra muerte. Enemigos que nos disparan ocultos desde más de 200 metros. Personajes que pierden facultades al herirse o agotarse. Escenarios, armas y vehículos replicados directamente de los reales. Realismo, libertad absoluta, variedad y desafío. Mucho desafío. Y no sólo en lo que se refiere a los objetivos o enemigos; también la dificultad que conlleva hacerse con una mecánica de juego, unos controles y, ante todo, con la paciencia imprescindible para poder perdonar sus no pocos problemas técnicos y centrarse en lo mucho positivo que se nos ofrece. Estas situaciones convierten cada nuevo ArmA en objetivo de esperanzas y anhelos. ¿Será esta vez? ¿Conseguirán por fin lo que llevan/llevamos más de una década persiguiendo? ¿Será éste por fin el ArmA redondo y libre de problemas que todos deseamos?

ArmA III

Desde comienzos de este 2013 los jugadores hemos podido ir descartando y confirmando hipótesis. La versión “alpha” y la posterior “beta” han permitido un acercamiento progresivo a esta tercera entrega de la saga y, para bien o para mal, confirman que ArmA sigue siendo el mismo. Las mejoras están ahí. Muchas para algunos, insuficientes para la mayoría.

Hay un parámetro que caracteriza ArmA por encima del resto: la distancia. Al contrario que en el resto de “Shooters” donde es realmente difícil protagonizar un tiroteo a larga distancia, en ArmA los disparos se realizan a centenares de metros. Tanto este uso de las armas como el aprovechamiento de vehículos requieren el que es uno de los puntos más fuertes de esta nueva versión de ArmA: su inmenso escenario de juego.

ArmA 3 (PC) Captura de pantalla

Las islas que en un futuro cercano soportan el enfrentamiento entre oriente y occidente, son el escenario más grande que jamás se haya creado para un juego de estas características. La isla mayor, Altis, cuenta con 270 Km2 de superficie en la que se disponen núcleos urbanos, bosques, zonas montañosas, marismas… con una distribución lógica si atendemos a las carreteras que la cruzan, ubicación de las áreas pobladas, los aeropuertos, puertos costeros, etc.

jsianes
Sáb, 27/09/2014 - 19:04
¿Sabeis de donde se pueda comprar un codigo economico (y legal) para este juego? Tengo ganas de probarlo.
sergi270996
Sáb, 12/04/2014 - 11:58
Luego al CoD le darán un 8 o un 9 :? X-D
Marinho The Head
Dom, 16/02/2014 - 01:48
Analisis retard.
Ya entiendo porque todo el mundo se rie de los analisis de la meri
Covifox
Jue, 06/02/2014 - 04:48
Hola, no he podido pasar de la primera página sin antes tener que venir a comentar a Xabier:

«Con cosas como: "juego único", "...el escenario más grande que jamás se haya creado para un juego de estas características...", ...tú no conoces Battleground Europe (antes World War II Online), ¿verdad?
A no ser que con "estas características" te refieras a sin suscripción o guerra moderna, punto.

Y, para lo del mapa, te dejo una cita de un análisis... vuestro (aunque los datos son de Wikipedia), de Francisco Delgado:
"Las características son realmente destacables, con más de 600 ciudades y pueblos por los que luchar, casa a casa, con más de 29.000 edificios, vista de más de 6 kilómetros de distancia, y 350.000 kilómetros cuadrados donde combatir. Por si esto fuera poco, existen más de 200 puentes que pueden ser destruidos y reparados, incluyendo un impresionante sistema de física y de modelo de daños."
»

Sólo eso, es que me da la impresión de que cada análisis (o su primera página) más bien parece un ejercicio de publicidad del producto en cuestión.

PD: Obviamente, soy jugador del WWIIOL.
sergi270996
Lun, 11/11/2013 - 18:12

Hola, una cosa, ArmA es realmente el sucesor del mítico Operation Flashpoint? Lo digo más que nada porque, Operation Flashpoint Cold War Crisis, para mi es el mejor simulador bélico jamás creado, y he ido leyendo por ahí, que si ArmA que si tal. Tuve la desgracia de probar algún arma, que teóricamente fue publicado mucho después que Operation Flashpoint, y de verdad que se me cayó todo al suelo. No sé si es que de verdad alguien puede comparar a Codemasters con el trabajo de que se ha hecho con los ArmA, aún no he probado el II ni el III, probé el Free, y casi me muero. En fin, es sólo para dejar constancia de que no entiendo nada, y de que, menos entiendo que un juego de hace más de 10 años sea perfecto en comparación con esto. Gracias

De hecho, aunque la distribuidora de OF es Codemasters, los desarrolladores de los primeros (ente ellos Cold War Crisis), fueron Bohemia Interactive. ArmA y OF tienen los mismos padres, Bohemia Interactive.

En cuanto al análisis, una basura, para variar.
leck
Lun, 11/11/2013 - 00:02
leynadix
Vie, 20/09/2013 - 12:39
Pero que dicen!
El bug de los tanques está solucionado, y las imágenes parece que las habeis tomado a baja resolución sin luces ni nada, todo al mínimo.
EinWindir
Mar, 17/09/2013 - 16:44
Parece que Meri se empeñe en demostrar una y otra vez la poca fiabilidad y el chanchulleo que existe con las notas de juegos en esta pagina... No es un juego 10, desde luego, pero en simulacion es lo mejor que se puede jugar a dia de hoy, un muy buen juego, aunque con algun que otro bug que espero que solucionen... Luego ves auntenticos refritos y calcos de anteriores juegos como el Modern warfare 3 o el black ops que se llevan un 9, y realmente te planteas si es un mono que aporrea el teclado el que pone las notas a los juegos en esta pagina.
Il fait beau
Mar, 17/09/2013 - 04:37

Y luego le pondrán un 9 o un 10 a cualquier m***da en 2D para nostálgicos, o la última payasada estilo D&D en visión isométrica....QUE HAN RECREADO UNA ISLA DE 270 km2 CON TODOS SUS DETALLES!! EN ESCENARIO ABIERTO!! QUE PUEDES IR EN COCHE, EN HELICÓPTERO, EN LANCHA, A BUZO, A PINREL O GATEANDO!! QUE LOS GRÁFICOS PARECEN FOTOGRAFÍAS!! ES QUE ESTAMOS TONTOS O QUÉ???? esto no puede bajar de un 9, aunque los talibanes avanzaran con las manos y se dispararan los unos a los otros, da igual!! no puede bajar de 9, cop***n!!

FUEL tiene 14.000km^2, gráficos buenos y variedad de vehículos, y no recibe notazas por ello.

Sobre Arma 3, poco tengo que decir, me parece que está incompleto como para que lo saquen de la beta, pero bueno, como alguien dijo una vez: "released" no significa nada en la industria de los videojuegos post-minecraft.

A parte de la falta de campaña hay muchos bugs, no sólo a nivel de jugabilidad sino a nivel de código y eso se nota más cuando uno se pone a editar con comandos avanzados para currarse misiones, que te encuentras que la mitad de cosas no funcionan como deberían. Luego el tema de la IA, que a veces se vuelve loca y no hace lo que debe. No hablo del tema de que te vean y te maten desde 2km porque eso se ajusta en la dificultad(o en el editor con el nivel de habilidad) y andando.

Siguiendo con lo de antes, también faltan unidades, y aquí temo que a BIS se le crucen los cables y las demás unidades las saquen en DLC de pago(más aviones, blindados, unidades marítimas, armas estáticas, unidades femeninas, etc...).

En general es jugable, pero no merece el estatus de "released".
hachaman
Lun, 16/09/2013 - 23:10
perfect
Dom, 15/09/2013 - 22:03
Análisis pésimo, se nota que ha sido redactado tras un ataque de ira por morir en una misión. Como bien han dicho un par de compañeros, se puede grabar tantas veces como se quiera, simplemente hay que habilitar una opción, de esto me he dado cuenta jugando 20 minutos, no entiendo como se puede hacer un análisis y no enterarse de esto, ¿no has explorado ni las opciones a fondo?.

Luego ha faltado recalcar, que la campaña vendrá en forma de DLC GRATUITO, es verdad, el juego ha sido lanzado con una falta de contenido evidente, y es molesto tener que esperar a los 3 DLC's en que se ofrecerá la campaña, pero no se puede analizar un juego solamente en base a su primer mes de existencia, sobretodo en un caso como este.

No soy un fanboy, soy consciente de que el juego tiene errores, no es perfecto, pero al menos que no se le critique con ciertas bases sin fundamento.
Chacal83
Dom, 15/09/2013 - 21:06
Durante estos tres años que he estado jugando al ArmA 2, no se me ha pasado por la cabeza jugar la campaña que trae el juego ni ninguna de sus expansiones. Lo mejor del juego es el editor de misiones y la infinidad de mods que aportan los aficionados a la saga. No es lo mismo tener que pelearte con la IA para que haga lo que le pides a organizar una partida de 50 personas con tu clan/grupo y jugar una mision que se haya currado alguien.

Tristemente, los juegos de Bohemia Interactive son como un Windows, despues de 250 actualizaciones y 50 mods, funcionan de maravilla, pero en el lanzamiento son un completo caos.

En su dia me compre el BF3 para esos ratos en los que estoy solo y no me apetece romperme la cabeza. Apareces, pegas cuatro tiros, te matan, corres a donde te han matado y das caza a tu asesino... mola para un par de horas, pero aburre. Una mision del ArmA 2 te puede llevar 4 horas perfectamente y si mueres a los 5 minutos por darte un leñazo con un quad, la proxima mision tendras en cuenta que no es un juego de carreras y trataras de sobrevivir el mayor tiempo posible. Aunque graficamente no es el no va mas, es impresionante tener que montar en un helicoptero para no pegarte un viajecito de 20 minutos en camion.

En mi opinion, si te gusta la simulacion y tienes 50 amigos para partidas coop, es un juego de 10 por que el editor y los mods no tienen limites a la hora de crear contenidos y tras dos años de parches funcionara bastante bien. Si buscas un mata-mata para desestresarte... mejor inviertes tu dinero en el Battlefield o en un Call of Duty por que te aburriras en un par de dias.

P.D.- Si buscais gente para jugar, os recomendaria Black Dragon, ESUS o sencillamente pasaros por la comunidad española. Eso si, os advierto que son gente veterana y la edad media rondara los 35 años, con lo cual se requiere seriedad, paciencia y ganas de aprender.
Down8
Dom, 15/09/2013 - 14:50
Al analista y a ti se os ha pasado que se puede guardar todas las veces que quieras una misión, seleccionando una opción en las opciones de dificultad para crear una dificultad personalizada, o poniendo el juego en el nivel más fácil posible.

En tu caso es normal que se te haya pasado, en el del analista que se fije antes de soltar toda esa parrafada.

@Valeum "Señores, será muy realista que te mate un francotirador que está a 500 metros y no lo hayas visto, pero es un puto coñazo tener que repetir 20 minutos de algo que ya has hecho para llegar al mismo sitio, y eso se soluciona dando la opción al jugador de guardar cuando y las veces que le de la gana"

Down8
Dom, 15/09/2013 - 14:48

Wolfair
Dom, 15/09/2013 - 11:11
La verdad es que leyendo el analisis se nota un poco de ira por parte del autor... y en varias ocasiones comenta lo de tirarse 20 minutos en una mision, le matan y tiene que empezar de 0 pq solo se puede guardar la partida una vez.... en fin.
Si tuviera mas experiencia en ArmA sabria que hay una opcion para habilitar el guardar la partida siempre que quiera. Le quita realismo, si, pero el hecho de que nos gusten los simuladores realistas no quita que seamos inutiles y tengamos q repetirlo todo, solo por el realismo...
Tengo una pregunta, compré el juego cuando estaba en fase Beta, y el autor del analisis ha dicho que las campañas las introduciran a modo de DLC, es esto cierto? la primera campaña tambien?
DarkCocou
Dom, 15/09/2013 - 02:34
En la teoría es un gran juego, en la práctica una garcha
Nargalu
Sáb, 14/09/2013 - 16:18
Grande ARMA3, tiene fallos si, se puede mejorar?Por supuesto, Nos toman el pelo en Bohemia pues posiblemente. Aun así Grande ARMA3!!! . . .
Ubre
Sáb, 14/09/2013 - 14:23
Así que si tu coche tropieza con una roca y mueres es un handicap, porque oye... ¡Es un simulador! Y cuando (hablo del ARMA II) los bots cogen el coche y se tiran 3 horas hostiándose contra una farola? ¡No pasa nada! ¡Es un simulador! Y cuando tienes que atrapar a un terrorista, que sale corriendo, se sienta en el asiento de copiloto de tu coche, y ya no hay Dios que le saque de ahí? ¡No pasa nada! ¡Es un simulador! Y cuando vas por medio del campo, agazapado y en silencio para conquistar un pueblecito, y un camión de suministros se carga a medio ejército? ¡No pasa nada! ¡Es un simulador! Seamos honestos. Yo he jugado a ARMA II como el que más; pero Bohemia no programa bien sus juegos. Y las lacras que arrastran los aleja del sobresaliente. No digo nada de lo que dice el compañero Valeum... Que tras tres sagas, dar órdenes o pasar al modo estrategia siga siendo como una operación de fimosis, dice mucho del interés de Bohemia en mejorar su joya... cero.
Valeum
Sáb, 14/09/2013 - 12:47
No quiero entrar en la discusión de la nota porque no lo he jugado todavía. Por lo que hablo únicamente por el ArmA y el ArmA II.

Lo que si me parece raro es que mucha gente pase por alto los defectos del juego y se los perdone. Una cosa es que sea el único juego de este tipo que existe y otra es que le tengamos que adorar como si fuese lo mejor que se ha programado en la historia.

Señores, será muy realista que te mate un francotirador que está a 500 metros y no lo hayas visto, pero es un puto coñazo tener que repetir 20 minutos de algo que ya has hecho para llegar al mismo sitio, y eso se soluciona dando la opción al jugador de guardar cuando y las veces que le de la gana (y que cada uno elija si quiere utilizarlo más o menos, pero eso ya lo eliges tu).

Otra de las cosas que me parece imperdonable es que no se modifique la interfaz del juego, es un puto dolor de muelas dar ordenes o hacer cualquier cosa. Existen muchos juegos que también tienen montones de opciones que son mucho más intuitivos y rápidos a la hora de manejar los menús. Y que ese problema no se solucione tras varios juegos es algo que habría que penalizar.

Y tras esta chapa que os he soltado os digo que me terminaré comprando el juego, ya que es la única/mejor opción que existe de simulación.
Espacionairobi
Sáb, 14/09/2013 - 03:05
Como que hay una tendencia a criticar todo lo posible en ARMA, porque obviamente no parte de una empresa que regala dinero, camisetitas o muñequitos para poner en la repisa. ARMA 3 tiene algunos defectos, pero esos mismos defectos los he visto en un COD o en un B3 que me encantó, aclaro, pero que me pasó de ver tipos que quedaban con una pata enganchada en una pared rebotando como de goma por todo el mapa, o en el Black Ops II que le pegué un culatazo a un talibán y voló estilo equipo Rocket... Todos los juegos tienen sus problemas y especialmente uno donde no hay rieles, donde los mapas son gigantescos y donde uno se siente en una guerra real...
A ser menos tendenciosos y menos casados con las "promociones" y los regalos de merchandising para poner en el escritorio y más objetivos con las cosas que llevan tanto trabajo y que de repente tienen alguna pequeña falla que se va solucionando con la gigantesca comunidad de diseñadores independientes y especialmentes, con un equipo de trabajo que escucha a los compradores del juego y sacan parches para solucionar esos mismos problemas.
ARMA III hoy es un juego enorme y a diferencia de otros juegos, en un año va a ser un clásico al que vamos a poder seguir jugando, ergo, la inversión que se hace en él es minúscula al lado de otros juegos bien promocionados y especialmente puntuados que duran seis horas y no dan ganas de jugarlos dos veces...
7,5
Bohemia Interactive
12/09/2013