Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Anno 1404

Diplomacia y valor
Diplomacia y valor
review_game
| |
100763 visitas
Un nuevo siglo llega a la serie Anno de Ubisoft de la mano del estudio Related Designs. Gestiona sabiamente los recursos y distribúyelos por todas tus colonias para conseguir prosperidad en una nueva cruzada.

Las guerras de religión provocaron millones de víctimas y mártires en todo el mundo durante la etapa de las cruzadas, cuando imponer valores ideológicos y religiosos pasaba siempre por el acero de la espada y por el fragor de la batalla. Tras estas causas teóricamente nobles siempre se encontraban detrás grandes milicianos expertos en la gestión de ejércitos y en la dirección de tropas. Pero las batallas no sólo se ganan llevando soldados al frente, pues siempre es importante la labor de gestión de recursos que se esconde detrás. Precisamente sobre esto versa Anno, una conocida serie de estrategia y simulación en tiempo real que se desarrolla desde el 2003 cosechando importantes éxitos entre los seguidores del género.

Anno 1503 ha llovido mucho. La serie ha pasado de las dos a las tres dimensiones consiguiendo un acabado excepcional, ha viajado a través de los circuitos de Nintendo DS y hasta ha compartido sucesivas entregas en compatibles. Sólo una licencia de prestigio puede ser capaz de conseguir todos estos logros y mantenerse siempre en el punto de mira de los usuarios. Ahora, después de este catálogo de productos notables, Ubisoft pone en manos de Related Designs el desarrollo de un nuevo juego de esta serie, Anno 1404 (Descargar Demo), también conocido con el subtítulo Dawn of Discovery. Zarpamos con nuestro barco hacia tierras inhóspitas. ¿Te apuntas?

1_850.jpg Captura de pantalla

Nuevos mundos, viejas tradiciones

Anno 1404 es un videojuego de tradiciones por vía doble. Por un lado, nos encontramos con su contexto histórico y con su hilo argumental, ambos caracterizados por la administración de recursos materiales para mantener con vida al vulgo y por la sociedad medieval basada en los estamentos y profesiones artesanales. Por otro lado, por su jugabilidad, que mantiene el esquema esencial de las entregas anteriores, aunque siempre dejando paso a la innovación y a la mejora en ciertos aspectos del juego como la interfaz o la administración de recursos.

10_196.jpg Captura de pantalla

El argumento de este título nos pone en la piel del administrador de los nuevos hallazgos terrestres del Emperador, que yace desfallecido en su señorial morada. La travesía comenzará con Lord Richard Northbrough, tesorero y familiar del gestor, ayudándonos a dominar el sistema de juego a cambio de que le consigamos materiales para construir una catedral con el objetivo de rezar por la pronta recuperación del Emperador. La ecuación se complica cuando topamos con la iglesia y entran en juego Guy Forcas y el Cardenal Lucius, dos religiosos con intenciones oscuras, algo que se intuye desde el comienzo de la partida por sus más que previsibles actitudes y reacciones.

3_391.jpg Captura de pantalla

Anno 1404 presenta tres modos de juego principales. En primer lugar nos encontramos con la clásica "Campaña", que nos permite jugar siguiendo el argumento resumido en el párrafo anterior mediante el cumplimiento de una serie de misiones que nos darán los personajes de cada escenario. Cada capítulo de la campaña tendrá una duración superior a la media hora en la mayoría de los casos. Completar la campaña en su totalidad nos llevará un más que correcto número de horas, sobre todo si queremos sacar el máximo partido al juego en los tres niveles de dificultad incluidos y obtener todos los logros y extras.

4_279.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Estrategia
Lanzamiento: 
15/03/2009
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+7

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad