Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Angels vs Devils

Angels vs Devils

Cuando el bien y el mal no son tan diferentes.

El enfrentamiento del bien contra el mal siempre ha servido de inspiración para crear todo tipo de argumentos. En esta ocasión, más que enfrentarse, se van de juerga juntos en sus formas más elementales: Ángeles y Demonios. ¿Y tu de qué lado estás?

Actualizado a

El enfrentamiento del bien contra el mal siempre ha servido de inspiración para crear todo tipo de argumentos. En esta ocasión, más que enfrentarse, se van de juerga juntos en sus formas más elementales: Ángeles y Demonios. ¿Y tu de que lado estás?

Ampliar

Desde el principio de los tiempos, el bien y el mal han estado enfrentados. Es la batalla más épica y más antigua de la historia, que en esta ocasión deja de lado su dramatismo para centrarse en un aspecto de lo más cómico.

Angels vs Devils (PC)

En este juego, hay dos facciones principales, una encarnada por ángeles, y otra por demonios que se enfrentarán entre sí para determinar quien es el vencedor final de la gran guerra entre el bien y el mal. Para ello, se ha optado por un juego de acción en tercera persona con unos personajes bajitos, gorditos, y muy simpáticos.

El jugador deberá escoger al principio de la partida en que bando quiere jugar: en el de los ángeles o en el de los demonios. Las misiones serán prácticamente iguales, pero cambiará el argumento, y las explicaciones que se den entre misiones.

El juego para un solo jugador está estructurado en misiones, teniendo cada una un objetivo concreto. En realidad, estas misiones son mini juegos diferentes, aunque por desgracia no hay tantos como debería para que la variedad estuviera garantizada. En cualquier caso, los que hay son los típicos de cualquier juego de acción en primera persona, y alguno más.

Angels vs Devils (PC)

Cada fase o misión, se desarrolla en una arena diferente. Cada arena, está decorada conforme a la misión, estando plagado de transportadores, monedas, plataformas, pasadizos secretos…Y allí habrá que hacer de todo para vencer a los enemigos de la otra facción.

En algunas misiones jugaremos solos contra otros o varios enemigos, pero en algunas otras, tendremos compañeros controlados por el propio juego. Para entender mejor lo que se puede hacer en cada fase, veamos todos los tipos de partida posibles para un jugador:

Aniquilación:
Consiste, como su nombre deja intuir, en acabar con todos los enemigos del otro bando. Viene a ser como una lucha por equipos, donde cada muerte supone un punto. El primero que consigue el número de puntos necesarios gana la partida. En otros juegos sería el Death Match por equipos.

Angels vs Devils (PC)

Roba el símbolo:
Es como robar la bandera. Hay que llegar a la base del otro equipo y robar el símbolo pasando por encima, y luego llevarlo a donde está el nuestro dentro de nuestra base. Cuando lo conseguimos, anotamos un punto, y el primer equipo que consigue el número de puntos necesarios gana la partida.

Carrera de obstáculos:
En el escenario se plantan una serie de postes, que hay que tocar en el orden correcto antes de pasar por meta. De un poste vamos a otro, y así sucesivamente hasta llegar al final.

Avaricia:
En el escenario se colocan un montón de monedas, que hay que recoger. El primer equipo que consigue llegar al número fijado de monedas gana la partida. Para darle más emoción, algunas monedas valen más que otras.

Angels vs Devils (PC)

Búsqueda:
En el escenario hay una serie de objetos que los personajes deben encontrar antes de que se acabe el tiempo. Pero incluso encontrándolos, no es fácil cogerlos, pues vuelan, y tienden a alejarse del jugador.

La Maldición:
La partida comienza con un personaje maldito, marcado con una calavera sobre su cabeza. Ese personaje debe tocar a otro para pasarle la maldición. Al final del tiempo, el equipo que más segundos ha estado maldito pierde la partida.

Si son varios jugadores los que quieren competir, disponen de menos opciones:

Aniquilación Total:
Es como el modo aniquilación, salvo que aquí no importa a que bando se pertenece. Cada jugador tiene su propio marcador de muertes, y todas cuentan. El primero que llega al número fijado gana la partida.

Angels vs Devils (PC)

Súper Avaricia:
Es igual que el modo avaricia, salvo que es todos contra todos. Al final de la partida, el que ha conseguido más monedas es el que gana.

Angels vs Devils (PC)

No hace falta especificar, que en todos los juegos, los personajes pueden matarse mutuamente usando sus poderes. Cuando un ángel o un demonio mueren, simplemente resucitan de nuevo en el punto de partida inicial, por lo que en todos los juegos (excepto en los de aniquilación), matar al rival sólo reporta que pierde tiempo, pues tiene que volver a llegar al lugar donde se encontraba antes de morir.

A pesar de que el aspecto cambia entre ángeles y demonios, la principal características que los diferencia son los poderes que poseen. Ambos bandos poseen 10 poderes que no estarán disponibles desde el principio, sino que se irán aprendiendo a medida que el personaje vaya subiendo de nivel.

Angels vs Devils (PC)

Los poderes de unos y otros son bastante similares, aunque en algunos casos hay diferencias que pueden suponer una ventaja en la partida. Veámoslos un poco más a fondo:

Poderes de los ángeles:

Bolas de energía celestial: Es el ataque básico, y consiste en lanzar bolas de energía con las dos manos. Consumen poco poder mágico, pero tienen poco poder destructivo.

Rayos: Es un ataque de daño medio, con la gran ventaja de que se dirige casi automáticamente si el enemigo está delante de nosotros. El ángel lo lanza con la mano derecha, y una vez acertado el enemigo, no puede escapar mientras dura el ataque.

Angels vs Devils (PC)

Cura: Sirve sencillamente para recuperar salud y no morir y tener que volver a comenzar desde el punto de partida.

Fuerza: El ángel lanza una onda con las dos manos hacia delante que si alcanza a un demonio, lo tira al suelo y le hace perder una buena cantidad de tiempo hasta que se levante.

Baja Gravedad: Al activarla, permite reducir la gravedad y saltar más alto y más lejos, pudiendo llegar así a lugares inaccesibles normalmente.

Invisibilidad: Como su nombre indica, vuelve al ángel invisible ante sus enemigos, los cuales sólo podrán detectar su presencia si les atacamos.

Congelamiento: Permite paralizar a un enemigo durante un tiempo. No le causa daño, pero mientras está paralizado es susceptible de recibir todo tipo de ataques sin poder defenderse.

Escudo Celestial: Al activarlo, el jugador dispone de inmunidad total durante un breve periodo de tiempo.

Angels vs Devils (PC)

Halo Celestial: El ángel crea un halo que persigue automáticamente al enemigo hasta destruirlo por completo. Es uno de los ataques más poderosos de los ángeles.

Multirayo: El ángel lanza una serie de rayos autodirigidos a todos los enemigos que tiene cerca en ese momento. Es un ataque muy poderoso, ideal cuando estamos rodeados de enemigos.

Poderes de los demonios:

Bolas de Fuego: Es el ataque más simple de los demonios, y es prácticamente igual a las bolas de energía celestial de los ángeles. Poco poderosas.

Curación: Es idéntica a la curación de los ángeles. Permite recuperar vida para no morir y volver al punto de comienzo.

Angels vs Devils (PC)

Bolas explosivas: Son similares a las bolas de fuego, pero con la ventaja de que explotan, y la onda expansiva causa daño a quien esté cerca.

Veneno: Lanza un gas venenoso que causa la pérdida continua de vida por unos segundos del ángel al que toque.

Sombra Espectral: Permite al demonio volverse invisible en algunos lugares. Mientras dura, los ángeles sólo pueden verlo si son atacados.

Parálisis: Causa parálisis a un ángel, por lo que no puede moverse durante un tiempo. Es similar a la congelación.

Angels vs Devils (PC)

Escudo Infernal: El demonio se vuelve invulnerable durante unos segundos. Es similar al escudo celestial.

Halo Espectral: Crea un halo que persigue a un ángel hasta que le impacta.

Infierno: Lanza llamas en todas direcciones que fríen a cualquier ángel que esté cerca.

Gráficos y Sonido

Angels vs Devils (PC)

El aspecto técnico del juego, hay que reconocer que es de lo mejor que tiene. Ya de entrada, y desde la primera partida, los escenarios, y sobre todo los efectos de luces y reflejos, entran muy agradablemente por los ojos.

Hay que puntualizar que todas las misiones se llevan a cabo en arenas bastante pequeñas, en la mayoría de los casos en islas flotantes que ahorran el trabajo de crear un entorno. Eso sin duda rebaja la carga poligonal que tiene que soportar el juego. A favor cuenta con unas texturas bastante bien trabajadas que dejan un buen sabor de boca.

Angels vs Devils (PC)

Los reflejos, aunque no aportan nada nuevo, sí que resultan bastante espectaculares, sobre todo a los reflejos del agua. Un agua excelente, a pesar de que ya se ha visto en otros juegos de mejor factura general. Los efectos de luces son muy bonitos, aunque excesivamente simples, visto lo visto hoy en día. Pero lo importante es que cumple sobradamente su cometido, sin restar agilidad al juego.

Los personajes son demasiado iguales. Los ángeles y los demonios básicamente son idénticos, salvando las cabezas y el color del cuerpo. Un cuerpo muy cómico que consigue levantar todavía más el aire simpático que desprende el título por todas partes.

Angels vs Devils (PC)

Además, los personajes se pueden personalizar con ciertos objetos que están a la venta en la tienda del juego. Allí, con las monedas encontradas en las fases, se pueden comprar diferentes atuendos para las manos, pies, cuerpo y cabeza, con lo que podremos personalizar un poco más a nuestro protagonista. Y teniendo siempre presente, que cada elemento que equipemos, aumentará ciertos parámetros, como la fuerza, la velocidad, etc.

La fluidez también es digna de mención, pues en ningún momento se notan tirones o bajadas en la tasa de imágenes por segundo. Todo va fluido, y permite disfrutar el juego plenamente.

Los menús han sido muy bien cuidados, con ese aire simpático en las letras, y en los dibujos. Sirven de unión entre misiones, y la explicación de por qué cada bando desea retar al otro es, en la mayoría de las ocasiones, hilarante.

En cuanto al aspecto sonoro, encontramos una banda sonora de lo más variada. Para los menús tenemos una melodía de corte cómico muy agradable, mientras que para la mayoría de las misiones se ha optado por música dance más cañera. Aunque eso sí, todas las músicas con una más que correcta calidad sonora.

Los efectos de sonido pasan un poco desapercibidos. Hay para todas las acciones, como saltar, o atacar con los poderes… pero lo cierto es que dejan una sensación de haberlos oído en algún otro juego.

Jugabilidad

Angels vs Devils es básicamente un shooter, o juego de disparos, en tercera persona, basado en completar arenas o zonas de combate. Dos características lo definen: la obligación de ir en equipos en el modo individual, y la variedad de los mini juegos.

Después el resto es como todos los demás juegos del género. Acaba con todos, lleva la bandera… lo mismo de siempre, con los jugos añadidos. Y a pesar de que recoger monedas o hacer carreras, puede ser divertido la primera vez, lo cierto es que a la larga se vuelve repetitivo con cierta facilidad.

Evidentemente, cada tipo de juego se repite continuamente, pues de lo contrario casi no habría fases. Y las nuevas ideas no divierten lo suficiente como para entretener durante mucho rato. Las viejas ideas, la verdad es que están muy vistas como para resultar interesantes.

Y a todo esto que hemos dicho sobre los modos de juego, hay que sumar la diversión que el juego demuestra: escasa. Dos motivos parecen ser la causa: el reducido tamaño de las arenas y el poco interés que suscitan los poderes de cada bando.

Puede que las arenas sean pequeñas para reducir la carga poligonal, o bien que sean pequeñas para potenciar los encuentros. Lo cierto es que cuando mueres, prácticamente apareces sólo un poco más allá, por lo que salvando el modo aniquilación, en el resto, matar o morir es un mero trámite sin importancia que le resta diversión al juego.

Por otro lado, los poderse de los ángeles y los demonios, además de ser muy parecidos, no dejan ningún rastro de diversión al usarlos. En muchas ocasiones tanto da usar uno que otro, y al final siempre optamos por el mismo: el más destructivo que tengamos en ese momento. Esto le resta diversión y adicción.

Argumento

La historia es la misma escojamos el bando que escojamos. El otro bando se ha empezado a colar en nuestros dominios y hay que expulsarlo, y posteriormente, dominarlo. Si llevamos a los ángeles, nuestro jefe será Dios, y las órdenes vendrán de Él. Si llevamos a los demonios, las órdenes vendrán de Satanás.

Todas las misiones tienen un porqué, que será explicado antes de comenzar. Puede ser un robo, o un desafío, o un enemigo despistado que se ha colado en nuestros dominios… en cualquier caso, la descripción de las misiones es de lo más divertida cada vez.

Estrategia y trucos

Angels vs Devils (PC)

Lo primero a tener en cuenta es que siempre debes atacar con el arma más poderosa que tengas, pero con cuidado, ya que consume poder mágico. Si vas a atacar, hazlo a saco, ya que si mueres no pasa nada, y en pocos segundos puedes volver al lugar donde estabas. Si huyes, la CPU no te dará tregua.

Cuando consigas tumbar a un enemigo, no dudes en rematarlo con el ataque manual. Este ataque no sirve casi para nada cuerpo a cuerpo, pero sí sirve con los enemigos en el suelo, con la ventaja de que no gasta poder mágico.

Si ves corazones recuperadores de salud o botellas recuperadoras de poder mágico, no dudes en ir a por ellas. Si no te hacen falta da igual, lo importante es que no las cojan los rivales.

Angels vs Devils (PC)

En las carreras, si tienes pareja, deja que corra él, ya que seguramente será más rápido que tu. En ese caso, limítate a acabar con los enemigos para que no puedan avanzar.

En las fases de monedas, memoriza donde están las que tienen más valor, y ve primero a por esas. Cuando las tengas todas, dedícate a recoger las de menor valor, pero empezando siempre por los sitios donde haya más acumuladas.

Comparándolo con…

Ampliar
Angels vs Devils (PC)

La principal comparación sería Unreal Tournament, pero si escogemos su última edición 2004, ésta se come con patatas tanto a ángeles como a demonios. No hay casi color, pues lo supera en todo: desde escenarios, hasta efectos gráficos, pasando por armas, IA de rivales, y sobre todo, diversión en general.

También se podría comparar con Quake 3 (en cuyo caso también saldría perdiendo por goleada), o cualquier otro juego de acción destinado a combatir en arenas cerradas y por equipos. En algunos casos puede que quede por delante, pero su simpleza a la hora de jugar limita su diversión y lo pone casi por debajo de muchos otros.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.