Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[E3] Aion: The Tower of Eternity

Uno de los MMORPGS más enigmáticos de NcSoft ha recibido una actualización de contenido en el E3. Con Aion: Tower of Eternity nos veremos envueltos en una guerra de carácter y proporciones épicas. Elige bando y vuela con tus alas hacia el combate.

Actualizado a

Uno de los MMORPGS más enigmáticos de NcSoft ha recibido una actualización de contenido en el E3. Con Aion: Tower of Eternity nos veremos envueltos en una guerra de carácter y proporciones épicas. Elige bando y vuela con tus alas hasta el combate.

Discreto pero prometedor

Las primeras informaciones sobre Aion aparecieron en el pasado E3, en el que la distribuidora coreana mostró apenas un pequeño trailer que en su momento ya levantó expectación. En el trailer se podían apreciar las líneas maestras de este título de acción masiva online, donde deberemos encarnar a unos humanos dotados de alas. Estos caracteres, que bien podrían pasar por representaciones angelicales en el caso de  una de las facciones, estarán envueltos en una disputada batalla en el interior de su mundo. Atriea, que así se llama el planeta, resulta ser una esfera hueca, en la que se diferencian tres zonas perfectamente localizadas. En la superior e inferior de las zonas habitarán los Asmodia y los Elyos. Respectivamente, la primera facción representa la ya presentada, con criaturas de aspecto etéreo y de toques celestiales. Sobre los Elyos, pese a que no se han mostrado imágenes, si se ha confirmado que su aspecto visual será completamente distinto al de los relucientes soldados de Asmodia.

Aion: The Tower of Eternity (PC)
Aion: The Tower of Eternity (PC)


Como suele ocurrir en este tipo de planteamiento, habrá también una zona neutral donde los jugadores puedan focalizar la exploración del mundo y buscar nuevas aventuras. Esta zona neutral se denomina el Abismo y estará habitada por los Balaur, una raza con rasgos draconianos. Esta facción en principio neutral atacará aleatoriamente a los jugadores cada cierto tiempo, por lo que constantemente se irán desarrollando combates a gran escala en la parte intermedia del universo de Atriea. El papel del jugador es el de seleccionar el personaje y elegir una de las dos facciones a las que alistarse. En las demostraciones ofrecidas a la prensa, los inicios del juego servían de base de construcción de nuestro héroe, a la vez que nos venía bien para subir niveles. No será hasta nivel 10 cuando se nos otorguen las esperadas alas y podamos (de forma solo confirmada en el bando Asmodia), volar por el mundo con libertad, aunque con la limitación del tiempo de vuelo para prevenir abusos de esta característica.

Aion: The Tower of Eternity (PC)


Diseño de clase

La torre de la eternidad, que da nombre al juego, será una especie de portal de enlace entre los dos mundos, aunque ahora yazca destruida. El foco del juego está pensado en enfrenta a los jugadores en combate PvP y una nueva modalidad creada especialmente para el juego. En este nuevo tipo de partida se mezclarán las posibilidades de enfrentar a ambas facciones de forma indirecta, de forma que parecerán estar cooperando contra los enemigos controlados por la IA del juego. Los combates de este tipo tendrán lugar en el abismo, mientras que por el mundo habrá ciudadelas fronterizas entre la mitad superior e inferior del planeta. Por supuesto, estos serán los puntos calientes que deberemos ayudar a defender para nuestra facción, El recopilar las ciudadelas fronterizas será uno de los mayores desafíos para el PvP, mientras que el modo comentado anteriormente pretende otorgar la posibilidad al jugador de entrar en eventos organizados contra la IA sin apenas preocuparse de nada más que de combatir.

Aion: The Tower of Eternity (PC)


La exploración será más que curiosa gracias a las alas de muchos de los personajes. Utilizando estos apéndices de nuestra espalda seremos capaces de remontar el vuelo durante unos instantes, algo que añade una gran cantidad de posibilidades. La exploración de carácter vertical (mediante las alas)  es solo una de ellas, aunque se intuye un gran uso de estas posibilidades cuando el juego sea lanzado. La originalidad del planteamiento y las posibilidades de movilidad hacen suponer que veremos muchos escenarios impactantes como los mostrados hasta el momento. El poder crear un mundo de crecimiento tridimensional es una seria apuesta del diseño de escenarios que NCSoft parece que aprovechará al máximo. Así, el combate aéreo también será una realidad, por lo que la espectacularidad de los enfrentamientos queda asegurada desde el primer momento. Las relaciones con los otros jugadores tendrán su base en el combate, principalmente enfrentando a ambas facciones y, eventualmente, debiendo superar los desafíos impuestos en el Abismo.


Oculto detrás de un guión sencillo se ha creado una fábula colorista y de rasgos muy asiáticos que hace que los videos en torno al juego deslumbren a primera vista. El diseño de los personajes, muy estilizado, marca claramente la línea que la compañía a seguido desde un principio para conseguir una guía artística de excepción. A la espectacularidad colabora el uso del motor de Far Cry, que permite dibujar enormes extensiones de terreno sin apenas problema alguno. Todavía falta un año para el lanzamiento del juego, que ha visto aumentado su potencial desde el pasado E3. Seguiremos esperando a que la información siga llegando a un flujo más constante al que ha habido hasta el momento. Por ahora, Aion es un prometedor intento en el género, aportando un guión simple pero con muchas posibilidades y renovados modos de juego.

Aion: The Tower of Eternity (PC)
Aion: The Tower of Eternity (PC)

Aion: The Tower of Eternity

  • PC
  • RPG
Juego de rol online multijugador de corte fantástico y con grandes influencias mitológicas.
Carátula de Aion: The Tower of Eternity
8