Skip to main content
Publicidad
Age of Pirates: Caribbean Tales

¡Al abordaje con el doblaje!

review_game
| |
Crea tu flota, toma y dirige colonias y conviértete en el pirata más poderoso de todos. Siguiendo la estela de la apreciada serie Sea Dogs, Age of Pirates propone un nuevo punto de partida en busca de aventuras y tesoros.

Si antaño hablar de juegos de piratas era hacer referencia a LucasArts y sus Monkey Island (y también a la 'piratería' que acuciaba al software lúdico de los ordenadores Amiga), a día de hoy prácticamente se torna como patrimonio exclusivo de la compañía Akella Games, creadores del carismático Sea Dogs y su secuela. Basándose en una mecánica heredada del inconmensurable Pirates! de Sid Meier (el antiguo, por supuesto), los programas de Akella, bajo la sabia tutela de Bethesda Games, se ganaron el favor del público a base de mezclar sabiamente la aventura y la estrategia dentro de un marco perfectamente ambientado.

aop_5_big.jpg Captura de pantalla
Age of Pirates: Caribbean Tales (PC)

Ahora, con el todavía fresco aroma de la trilogía fílmica 'Piratas del Caribe' rondando por nuestras cabezas (de hecho, Akella Games es responsable del videojuego oficial de la primera película), y habiendo cambiado de entorno editorial, los mismos desarrolladores se embarcan en la aventura de preparar una nueva odisea entre bucaneros y pillastres de parche y garfio, adoptando un nombre del que, esperemos, de cómo nueva saga muy buenos frutos. Bienvenidos a Age of Pirates: Caribbean Tales.

aop_6_big.jpg Captura de pantalla
Age of Pirates: Caribbean Tales (PC)

Siguiendo todas y cada una de las premisas que hicieron de Sea Dogs todo un clásico, Age of Pirates: Caribbean Tales será capaz de atrapar al jugador ocasional tanto o más que al experto, algo de lo que Sea Dogs no puede del todo presumir debido a su abrumadora profundidad y complejidad. Con esto no queremos decir que Age of Pirates sea un título poco profundo (más bien todo lo contrario), pero sí se trata de un juego mucho más atractivo de cara a la galería y de lo más agradecido en el aspecto jugable. Y es que, se ve la experiencia adquirida por Akella a lo largo de estos años.

aop_8_big.jpg Captura de pantalla
Age of Pirates: Caribbean Tales (PC)

Pero, por más que nos pese, Age of Pirates: Caribbean Tales tiene una losa que, si bien no empaña el trabajo de sus realizadores (porque, suponemos, es algo totalmente ajeno a los chicos de Akella), sí molesta, fastidia y frustra al usuario final, concretamente al usuario español: todo por culpa del peor doblaje que hemos tenido la ocasión de ver en un videojuego… Peor que el del añejo G-Police de Psygnosis y capaz de convertir el dobjale de Halo 2 o al mismísimo Tomás Rubio (nuestro casi añorado George Stobbart hispano) en los dioses de las localizaciones. Rubor nos entra con tan solo recordarlo…

aop_1_big.jpg Captura de pantalla

 

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
7,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Akella
Género: 
Rol, Estrategia
On-line: 
16 Jugadores
Lanzamiento: 
15/09/2006
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12Lenguaje soezViolencia

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad