Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Age of Empires: Rise of Rome (PC)

Una expansión del primer título que incluye las legendarias civilizaciones de los Palmyra, Macedonios, y Cártagos cada cúal con sus defectos y virtudes.

Actualizado a
Ampliar

Mientras continuamos a la espera del lanzamiento de Age of Empires II, Microsoft y Ensemble Studios lanzan al mercado Rise of Rome, una expansión para Age of Empires centrada en el legendario imperio romano. Con Rise of Rome, Ensemble Studios cumple con todo lo que una expansión de un juego de este tipo debe tener: mejoras en la inteligencia artificial, nuevos mapas, unidades, tecnología, campañas y funcionalidades extras sobre el original.

Se incluyen cuatro nuevas campañas y cuatro nuevas civilizaciones de las que ponernos al frente: Cartago, Palmira, Macedonia y Roma, si bien a lo largo de tres campañas solamente podremos dirigir la civilización romana, en la que se centra el juego. El juego nos sitúa en diferentes etapas de la civilización romana, desde la llegada de los primeros nómadas desde el norte de Europa y su asentamiento en las siete colinas cercanas al Tiber hasta su máximo esplendor. El modo de juego no ha cambiado sustancialmente, y mantiene la misma filosofía que Age of Empires.

Ampliar

Por supuesto estas civilizaciones incluyen nuevas unidades, que han sido creadas tras un minucioso estudio histórico e incluyen entre otras elefantes con armadura o jinetes de camellos. Contamos además con nuevos edificios históricos romanos, entre los que se encuentran el coliseo y torres avanzadas. Además, se han hecho mejoras en el diseño general y el interface, con lo que ahora podremos, por ejemplo, encolar tareas de producción en los edificios, una característica muy demandada por los fans del juego.

Rise of Rome presenta un nuevo tamaño de mapas, más grande que el original, y nuevos sonidos que se echaban en falta en Age of Empires, como avisos cuando termina la explotación de una granja o cuando se ha completado la investigación de una nueva tecnología. Además, es posible localizar los últimos cinco avisos acústicos generados mediante la tecla Home, para encontrar los lugares en los que se han producido.

Ampliar

La inteligencia artificial de las unidades también ha sido significativamente mejorada, solucionando los anteriores problemas de cuellos de botella y búsqueda de rutas. En este último aspecto podremos incluso personalizar cuantas rutas deben estudiarse cada vez, de tal forma que se pueda aprovechar mejor esta capacidad en ordenadores con procesador potente. En el aspecto más inmediato, cuando una unidad es atacada, todas las unidades cercanas se pondrán en movimiento para defenderla aún cuando no puedan ver al atacante. Además, las catapultas no apuntarán automáticamente a edificios en construcción sobre los que no se ha realizado ningún trabajo, lo que resuelve un molesto problema de Age of Empires conocido como "la muralla fantasma".

Para jugar a Rise of Rome es necesario poseer Age of Empires. Una vez instalado, Rise of Rome actualiza este a la última versión disponible, la v1.0b, que soluciona diversos problemas de la versión original, y ofrece algunas mejoras como la posibilidad de redefinir el limite de población en modo multijugador, que originalmente era de 50 unidades.

Ampliar

En definitiva, una expansión para seguir disfrutando de Age of Empires hasta el lanzamiento de sus sucesor, algo que seguramente muchos fans del juego agradecerán.

Requerimientos del sistema:
Pentium 90 Mhz o superior.
W95, W98 o NT con Service Pack 3.

16 Mb de RAM para W95-98, 24 Mb para NT.
Tarjeta de video con 1 Mb.
CD ROM 2x.
DirectX 5.

Modem 28.8 Kbps para multijugador en Internet.

Age of Empires: The Rise of Rome

  • PC
  • Estrategia
Una expansión del primer título que incluye las legendarias civilizaciones de los Palmyra, Macedonios, y Cártagos cada cúal con sus defectos y virtudes.
Carátula de Age of Empires: The Rise of Rome