Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Age of Empires Online

Actualidad ·
PC
Golbez · hace 13 semanas 1 día

La saga Age of Empires, una de las grandes del género de la estrategia en PC, lleva una racha de capa caída. Y no porque sus últimas entregas perdieran calidad. Microsoft ha decidido clausurar Age of Empires Online, el spin-off de la licencia de PC.

El cierre del juego se debe a su poco éxito comercial y se produjo esta madrugada de forma oficial. De su desarrollo se encargó Robot Enterainment, equipo que más tarde cedió el testigo a Gas Powered Games, los padres de Supreme Commander.

Desde su lanzamiento en verano del 2011, el juego online de estrategia diseñado con un aspecto visual peculiar ha vivido más de dos millones de partidas competitivas y más de 13 millones de quests en su modo multijugador.

Lo cierto es que la licencia de estrategia no levanta cabeza desde que Microsoft decidió cerrar Ensemble Studios, la desarrolladora responsable de las primeras entregas de la saga que triunfaron en compatibles. Al menos ahora puedes revivir Age of Empires 2 en Steam.

2b6d826b710d673f7272b9ffbad332f7.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC

No habrá más expansiones ni contenidos, pero los servidores seguirán funcionando.

· hace 1 año 38 semanas

Gas Powered Games ha cerrado el proceso de desarrollo de Age of Empires Online, es decir, que ha terminado de trabajar sobre el juego y ahora solo basará sus esfuerzos en mantener abiertos y funcionando los servidores que alojan las partidas y los eventos preparados. Esto quiere decir que no habrá más expansiones, civilizaciones, modos ni herramientas para el título más allá de las ya programadas y que llegarán en breve.

"Hay un pequeño paquete de contenidos listo para ser publicado en las próximas semanas, pero nada más. No se añadirán nuevas características jugables. Tampoco habrá nuevas civilizaciones; las seis existentes generan un conjunto definitivo muy completo", explicaban sus responsables esta mañana. Además se ha hecho mención a las razones que llevan a esta medida, puramente económicas y teniendo en cuenta el vasto volumen de contenido que ya dispone el título.

Actualidad ·
PC

Ahora todos los contenidos serán accesibles tanto desde el juego como previo pago.

· hace 2 años 13 semanas

Age of Empires Online, la versión descargable del juego de estrategia de Microsoft, se pasa por completo al modelo de negocio free 2 play.

A partir de ahora todos los contenidos del juego son accesibles tanto desde el juego como desde la tienda online mediante micropagos.

En Age of Empires Online, los jugadores podían acceder al título, aunque para disfrutar de ciertos elementos (facciones) debían pagar.

El cambio de modelo de negocio se produce coincidiendo con la actualización veraniega del juego de estrategia de Gas Powered Games.

screen20_ben.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
Age of Empires, una de las sagas más conocidas de PC, se pasa al F2P también.
mclan · hace 3 años 6 semanas

Sigue la Gamescom 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Age of Empires, una de las vacas sagradas de la estrategia Pcera, se pasa al modelo Free to Play -gratuito de descargar y con sistema opcional de micropagos- con AoE Online.

Podremos bajarlo gratis y acceder a las civilizaciones Griega o Egipcia. Y para tener una ciudad permanente, tendremos que pagar 20$, mas alrededor de 4,99$ por nuevas civilizaciones.

"Este juego apuesta fuerte", afirma Chris Taylor, director creativo de Gas Powered Games, "Si te preguntas cuál es la siguiente parada en los juegos de PC, aquí [al F2P] es dónde se dirige. Es un cambio enorme".

Danan Davis, productor ejecutivo del juego, lo califica como "un MMO con estrategia en tiempo real. Será fácil de aprender, peo difícil de dominar.

Actualidad ·
PC
Está siendo desarrollado por Gas Powered Games y Robot Entertainment.
Golbez · hace 3 años 17 semanas

Age of Empires Online, la versión gratuita de la conocida saga de estrategia en tiempo real desarrollada por Gas Powered Games y Robot Entertainment, llegará oficialmente el 16 de agosto, según publica Eurogamer. Se trata de una entrega única en su especie, pues se incorpora al modelo de negocio free to play, esto es, jugar sin pagar e incorpora tintes de multijugador masivo.

Algunos jugadores ya han podido acceder a la beta del título. Nosotros os ofrecimos todas sus novedades desde nuestras impresiones.

imp_projectspartan_13.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC
La plataforma evoluciona y crece con buenos contenidos, no sin ellos.
Golbez · hace 3 años 19 semanas

La pregunta del millón: ¿está muerto el PC como plataforma de juego? Sabia respuesta la concedida por Danan Davis de Microsoft Game Studios a Eurogamer, donde se muestra contrario a creer que el ordenador pierde peso en la industria del ocio digital, y critica que estos comentarios sobre la muerte del compatible derivan de desarrolladores que no saben sacar partido a la plataforma cuando es posible.

"Cuando pones contenido como éste en la plataforma", comenta en referencia a Age of Empires Online, "la gente volverá y dirá que 'oh, el juego en PC nunca estuvo muerto' [...] ¡Siempre ha estado vivo! Es divertido. Cuando comencé a trabajar en videojuegos los RPG's estaban muertos. Ése fue el eslogan durante la década de los noventa". Luego "llegó BioWare con Baldur's Gate", afirma.

En su opinión, del PC se pueden extraer beneficios en según qué géneros como la estrategia en tiempo real, y que es cuestión de las desarrolladoras conseguir resultados con la plataforma, que "ha estado en uan especie de agujero". "Cuando ves Age of Empires Online es un RTS y el PC es la plataforma exacta.

Actualidad ·
PC
Produce Age of Empires Online, que es gratis y se lanza en otoño.
Golbez · hace 3 años 20 semanas

Una de las mentes responsables de Age of Empires Online, Chris Taylor, se ha mostrado excesivamente optimista con el modelo de negocio free to play en videojuegos. Pero no es de extrañar, pues esta revisión de la saga de Microsoft permite juego gratuito, aunque incorpora microtransacciones a través de la compra de contenidos. Su lanzamiento está previsto para otoño de este mismo año en ordenador.

Preguntado por Eurogamer sobre si considera que el free to play es el futuro, Taylor responde: 'En mi opinión es el futuro. Claro que es el futuro. Si tuviera que hacer algunas predicciones sobre la industria del videojuego, creo que es la más fácil que hubiera hecho hace diez años. El modelo está en camino y viene para quedarse. Es bueno a todos los niveles'. El creativo cree que 'todo está cambiando' en la actualidad.

Actualidad ·
PC
Será gratuito y con contenidos adicionales de pago.
· hace 3 años 21 semanas

Robot Entertainment y Gas Powered Games han colaborado en el desarrollo de la próxima iteración de la saga Age of Empires, Age of Empires Online, que se pondrá en circulación el próximo otoño tras la actual beta que se encuentra en funcionamiento y de la que MeriStation ha podido charlar esta mañana con algunos de sus responsables, como Chris Taylor y Danan Davis, que nos han contado el sistema F2P que sustentará el juego más todos sus añadidos de pago, accesibles siempre en una tienda muy intiuitiva que ya se ha mostrado.

Actualidad ·
PC
Sorteamos 20 códigos para probar la beta online de la aclamada serie de estrategia
· hace 3 años 21 semanas

Actualización: Los ganadores son:

Akasha25

Actualidad ·
PC
La serie de estrategia regresa como descargable tras 6 años de ausencia.
xevicb · hace 3 años 35 semanas

Microsoft Game Studios ha anunciado el desarrollo de Age of Empires Online, de la mano de Robot Entertainment. Creado sólo en formato descarga para compatibles, esta nueva entrega será totalmente gratuita, aunque podremos obtener ciertos elementos extra mediante el pago de cierto contenido añadido. Se mantienen las mismas claves del éxito de la saga de estrategia, pero encontraremos algunos cambios. Desaparecen las campañas individuales y se sustituyen por misiones que se podrán realizar de forma individual o cooperativa con otros jugadores. Los cambios también son palpables a nivel estético, donde encontramos un look 'cartoon', más desenfadado. El título estará disponible a lo largo de este 2011. En breve publicaremos más información al respecto.

ageofempires_online_td.jpg Captura de pantalla

age_of_empires_online_10.jpg Captura de pantalla

age_of_empires_online_09.jpg Captura de pantalla

8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Age of Empires: Online (PC - Windows)

PAL/ES 12.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Robot Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
16/08/2011
Voces: 
Español, Inglés, Francés
Texto: 
Español, Inglés, Francés
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

24/02/2011
Visto 4305 veces
25/01/2011
Visto 35387 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad