Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Age of Empires Online

La socialización de los imperios
La socialización de los imperios
review_game
| |
44335 visitas
Microsoft recupera su serie de estrategia en tiempo real por excelencia, y la adapta a los tiempos que corren. Analizamos el nuevo Age of Empires Online, un juego con la esencia de sus predecesores pero al que se le ha lavado la cara para hacer frente a nuevas expectativas.

Hoy analizamos Age of Empires Online, apuesta de Microsoft para recuperar la famosa saga de estrategia en tiempo real que llega de la mano de Robot Games. 14 años después de su primera entrega, la compañía recupera las ideas básicas de aquel título inicial para reconvertir el título en un MMORTS que intentará buscar su hueco en un mercado saturado de ofertas multijugador en casi todas las plataformas.

an_aoeonline_26.jpg Captura de pantalla

Porque si echamos la vista atrás, parece que las últimas meses se hayan convertido en la semana fantástica del ‘free2play'. El segmento correspondiente a los juegos online es el que lleva mejor aprendida su parte de la lección, y las compañías empiezan a tener claro que la diferenciación por calidad no está reñida con una reducción importante de sus precios. Los títulos gratuitos ya no son desconocidos solamente respetados por tres o cuatro usuarios con afán investigador, si no que comienzan a tener nombre propio. Hace poco hablábamos del tremendo aumento de Age of Conan desde su paso a esta modalidad, del peso de las compañías que desarrollan juegos para redes sociales y las distintas estrategias que se están llevando a cabo en esos lares. En esta situación, no es extraño que se quiera recuperar un juego del renombre de Age of Empires, para volver a lanzarlo como juego gratuito soportado mediante pagos opcionales.

an_aoeonline_6.jpg Captura de pantalla

A priori, esta táctica cuenta con varias ventajas. Raro es el usuario que no ha escuchado hablar de la serie de estrategia en tiempo real, por lo que el título no tiene que luchar para hacerse un nombre entre sus competidores y parte con un posicionamiento con el que ya quisieran haber contado algunos similares. Su estilo de juego es de sobra conocido por todos, sencillo, dinámico y ágil… no necesita de explicaciones pesadas para que un usuario pueda disfrutar a la perfección de todas sus opciones, y permite un acercamiento directo a la experiencia de Age of Empires. En último lugar, su ambientación histórica no necesita que conozcamos un universo paralelo, una saga de fantasía o un argumento extremadamente complejo. Todos sabemos un poco sobre las principales civilizaciones de la Antigüedad, y con eso nos basta para no perdernos entre las distintas aplicaciones de esta ambientación en el videojuego. Todo a favor.

an_aoeonline_15.jpg Captura de pantalla

¿Dónde quedan los rivales de esta nueva apuesta? Además de los RTS tradicionales con posibilidad de partida multijugador, la experiencia más parecida sería la de los videojuegos que se pueden encontrar en las redes sociales. Aún así, hasta la fecha no hay ninguno que permita el nivel de jugabilidad que nos trae Age of Empires Online (evidentemente, debido a la carencia de clientes de descarga) y esto va a allanar un poco el camino de Microsoft. Aún así, sabiendo que el ‘juego social' es su principal rival, la mayor parte de los contenidos que podemos considerar nuevos en esta entrega van orientados precisamente a eso, a crear una experiencia social entre distintos usuarios. Pero al igual que ocurre con cualquier otro representante de este tipo de juegos, la calidad final del mismo va a depender, y mucho, de la cantidad de jugadores que nos vayamos a encontrar en sus servidores y cuántos de ellos podamos considerar amigos o conocidos.

an_aoeonline_24.jpg Captura de pantalla

La versión final que se ha puesto en nuestras manos nos ha permitido jugar con dos de las civilizaciones existentes: griegos y egipcios. Si bien la primera fuera la protagonista de la copia que nos permitió pasaros nuestras primeras impresiones sobre el juego, Egipto nos había sido desconocido hasta la fecha. No serán las únicas, ya que también vamos a poder jugar con celtas o persas, aunque tendremos que esperar un poco antes de verlos en acción. Las civilizaciones que se vayan añadiendo no estarán disponibles automáticamente, si no que todo apunta a que será necesario pagar para desbloquearlas, al estilo de lo que se viene haciendo en esta modalidad de juegos. Sin embargo, Age of Empires Online no se soportará mediante micro-transacciones, si no con un sistema de suscripciones con el que se ofrecerán contenidos extra a los que decidan adquirir los paquetes disponibles a la venta. Eso sí, siempre intentado limar las desventajas entre usuarios gratuitos y suscriptores.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Emetoner
Vie, 18/01/2013 - 12:39
Parece un juego echo de coña. Prefiero el Age of Empires 3 mucho más serio que este experimento.
8
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Age of Empires: Online (PC - Windows)

PAL/ES 12.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Robot Entertainment
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Tiempo real
Lanzamiento: 
16/08/2011
Voces: 
Español, Inglés, Francés
Texto: 
Español, Inglés, Francés
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

24/02/2011
Visto 4307 veces
25/01/2011
Visto 35389 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad