Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

A New Beginning

La humanidad se enfrenta a su propia extinción en A New Beginning. Dos personajes, cada uno de una época distinta, deberán unir fuerzas para intentar salvarla y que esta pueda tener un nuevo comienzo

Actualizado a

Tras el bellísimo The Whispered World, Daedalic Entertainment nos trae otro título asentado de nuevo en el género de la Aventura Gráfica. A New Beginning nos narrará un eco-thriller en el que dos personajes, cada uno de una época distinta, deberán unir fuerzas para intentar salvar a la humanidad de su propia extinción y que esta pueda tener un nuevo comienzo

Ampliar

Parece que el año está siendo propicio (más que otros) en lo que a Aventuras Gráficas se refiere. Durante estos meses hemos podido disfrutar de Hollywood Monsters 2, la vuelta de la siempre genial Pendulo Studios, además del impecable broche de oro que Black Mirror 3 le ha puesto a la terrorífica saga iniciada en 2003, por citar tan solo un par. La tendencia promete continuar con la nueva obra de los alemanes Daedalic Entertainment, que vuelven a dar muestra de su experiencia en el género acumulada con títulos como la divertidísima y delirante Edna & Harvey: The Breakout o Deponia. Y, tras conquistar a un gran número de usuarios y obtener varios galardones con el (visualmente) impresionante y (agradecidamente) extenso The Whispered World, nos presentan ahora un título cuyo argumento no podía ser más actual: el cambio climático, convertido en A New Beginning en la Parca de la Humanidad.

Ampliar

Una Verdad Incómoda

El futuro. Año 2500. Los recursos naturales han llegado a su fin. Y la Madre Naturaleza ya está harta de esos parásitos humanos que no han hecho más que deforestar sus bosques, contaminar sus ríos y mares y destrozar su cielo. La Humanidad, obligada a vivir bajo tierra, afronta su extinción absoluta. Y es por ello que los pocos científicos que quedan, enfrentados ante la idea de una evacuación planetaria, deciden llevar a cabo una última y arriesgada misión: enviar a un grupo de ellos al pasado para que pueda transmitir el mensaje de lo que ocurrirá y salvar así el futuro, amén de encontrar a la única persona en este thriller ecológico que posee la clave para lograrlo.

Ampliar

Tras la intro, enseguida tenemos el control de Bent Svensson, experto en algas y científico retirado y solitario, que se culpa de haber antepuesto siempre su ahora "inútil trabajo" a su familia. Al poco llega a nuestro aislado retiro Fay, una enigmática mujer que acaba identificándose como "viajera del tiempo" y manifestando que solamente Bent dispone del conocimiento necesario para evitar el desastre que va a ocurrir en unos pocos siglos más adelante. Citar el título de la (profética) obra de Al Gore no es casualidad, ya que el guión de este juego podría venir firmado por él y David Webb Peoples, guionista de la recomendable cinta Doce Monos, que jugaba con ideas similares. Todo un tema de plena actualidad, ya que nos encontramos a las puertas del año 2012 y, por lo tanto, del Fin del Mundo.

Ampliar

"Eres el único que puede ayudarme"

La jugabilidad de la que A New Beginning hace gala es la tradicional de todo Point 'n Click: Manejamos un cursor por toda la pantalla que nos señalará zonas con las que interactuar, personajes con los que hablar y objetos que recoger. En este caso, la forma de manejar el cursor será parecida a, por ejemplo, el uso de este en el magnífico título A Vampyre Story: al encontrar un objeto o elemento de escenario interactivo, mantendremos pulsado el botón izquierdo del ratón para que el cursor muestre una pequeña interfaz con los comandos básicos de 'Abrir' 'Coger' o 'Usar'. Un click en el botón derecho nos abrirá la interfaz de objetos, situada en la parte de abajo de la pantalla.

Ampliar

Si algo tienen las obras de Daedalic Entertainment es un aspecto visual notable, no solo por la calidad de sus gráficos, sino por lo que estos muestran y la forma en que lo hacen, con una dirección artística genial en el caso de la ya citada The Whispered World. Para su nuevo juego, el estudio ha optado de nuevo por fondos y animaciones totalmente hechos a mano, buscando huir de la perfección a veces fría y mecánica de la captura de movimientos para darle un toque más personal, más propio. Cada uno de los escenarios cuenta con muchos detalles que admirar, y contienen scripts de movimiento como, en el caso del prólogo, pájaros volando por los árboles, las ramas de estos mecidas por el viento, el agua del lago que baña la orilla de la casa, una mosca sobre la mesa del desayuno o una araña en el sótano que se desliza sobre su telaraña.

Ampliar

"Te contaré una historia"

La narración de la historia se realiza mediante secuencias que representan un comic animado y en las que a veces nos tocará elegir opciones de diálogo o por ejemplo hacer click en los personajes de una foto para saber más sobre ellos. Estas escenas están perfectamente integradas con el juego, simultaneándose en ocasiones en tiempo real con este a modo de narración superpuesta. En cuanto al apartado sonoro, este no luce a la misma altura que el visual, ya que las voces, correctas en la versión inglesa, a veces no consiguen darle el tono adecuado al texto, pareciendo que más que interpretar los actores se limitan a leer sus frases. Solventando este escollo, que desluce pero no arruina la experiencia, nos encontramos con una banda sonora que se funde a la perfección con lo que vemos en pantalla, cambiando de registro -del drama íntimo a la épica, del misterio a la tensión- en cada momento y haciendo gala de uno de los score mejor usados que hayamos oido en un videojuego en mucho tiempo.

Ampliar

Un Nuevo Comienzo

Un apartado visual sencillamente magistral (y deudor de sus anteriores obras), junto a una historia que engancha y mantiene el ritmo, una banda sonora que acompaña a las imágenes de forma espectacular -no así algunas de las voces de doblaje-, todo ello coronado con algunos de los puzles más desafiantes que se han visto en mucho tiempo (algo que muchos usuarios agradecerán, aunque el juego es accesible a todos) conforman lo que parece un nuevo éxito de crítica y público para el estudio alemán, el cual vuelve a lanzar uno de esos títulos que nos hace recordar a todos los aventureros que estamos por aquí el por qué seguimos amando un género tan clásico como el de la Aventura Gráfica, minoritario en comparación con otros más populares como el sobresaturado FPS, pero siempre, siempre con un público fiel y devoto.

Ampliar

A New Beginning

  • PC
  • Aventura gráfica
Eco-thriller que nos pone en la piel del científico Bent y la viajera del tiempo Fay en una carrera para salvar a la humanidad del desastre climático
Carátula de A New Beginning
8.5