Skip to main content
Publicidad
Publicidad

A New Beginning

Responsables del Mundo Entero
Responsables del Mundo Entero
review_game
| |
45636 visitas
A New Beginning, una preciosista Aventura Gráfica con ritmo de eco-thriller y el fin del mundo como telón de fondo de su historia. La Tierra agoniza, la Humanidad se extingue y algunos de los puzles más enrevesados nos aguardan en lo nuevo de los alemanes Daedalic Entertainment

A las puertas del 2012, el último año de la humanidad según algunas interpretaciones del calendario maya, nos llega el nuevo trabajo de los alemanes Daedalic Entertainment: A New Beginning, un eco-thriller en forma de Aventura Gráfica con el fin del mundo precisamente como telón de fondo. ¿Estaremos a tiempo de evitar el fatal destino de la Tierra y concedernos a nosotros mismos un nuevo comienzo?

anb_2011_07_27_01_26_10_77.jpg Captura de pantalla

El Final de Todas las Cosas

El Apocalipsis. El Juicio Final. El Día del Fin del Mundo. Es habitual que cada religión posea en sus escritos su propia idea de los últimos momentos de la raza humana en este planeta que llamamos hogar. Algunas interpretaciones -desmentidas por expertos, aunque creídas por varios cientos de miles de personas- del calendario Maya lo pronostican para el próximo 2012 (por lo que parece que nos quedaremos a las puertas de la 8ª generación y de PlayStation 4 y Xbox 720). Sea como fuere, el concepto del fin del mundo, del "Final de todas las cosas" citando al gran Samsagaz Gamyi, es un concepto que a día de hoy continúa siendo dramáticamente poderoso y visual y descriptivamente muy atractivo, tanto para el cine como para la literatura y los videojuegos.

anb_2011_07_27_01_24_20_04.jpg Captura de pantalla

Dadedalic Entertainment, estudio alemán firmante de muy buenos (y personales) trabajos en el género de la Aventura Gráfica como la inolvidable, delirante y encantadora Edna & Harvey: The Breakout o el visualmente bellísimo The Whispered World, toma el fin del mundo como telón de fondo, añadiéndole a la fórmula unas gotas de eco-thriller mezcla de Una Verdad Incómoda (recomendable y agorero documental de Al Gore sobre el cambio climático) y Final Fantasy: The Spirits Within (Hironobu Sakaguchi, 2001); algunos viajes temporales para salvar el mundo estilo Doce Monos (Terry Gilliam, 1995); y una capa de espectacularidad, dramatismo épico y ritmo hollywoodiense al más puro estilo Armageddon (Michael Bay, 1998) / 2012 (Roland Emmerich, 2009). Una particular mezcla que, a tenor del resultado final, ha demostrado ser cuanto menos acertada.

942949_20110323_640screen002.jpg Captura de pantalla

El Día del Fin del Mundo

Año 2500. El mundo que recordamos es poco más que un desierto de ciudades muertas y rascacielos en ruinas que se erigen como mausoleos de una Humanidad agonizante y condenada que observa el Sol con trajes especiales y dispositivos de respiración. Gea nos ha abandonado a nuestra merecida suerte. Y la clave para evitar la absoluta extinción y poder acariciar un nuevo mañana se encuentra en el pasado, dentro de unos seres repudiados por muchos y estudiados por unos pocos: las algas. Para ello, un grupo de científicos y expertos arriesgarán sus vidas viajando hasta el presente. Aunque, por desgracia, el viaje en el tiempo no termina de salir bien para algunos.

anb_2011_07_27_02_15_35_60.jpg Captura de pantalla

Año 2010. Conozcamos a Bent Svensson, un científico que soñaba con ese gran descubrimiento que removería los pilares de la Ciencia y salvaría el mundo, una energía alternativa ecológica, y por el cual sacrificó toda su vida, anteponiéndolo a su vida privada: esposa, hijo, novia, amigos... La soledad de su retiro en Noruega lo embarga, lo reconforta y lo apena al mismo tiempo. Y es en ese momento, justo cuando cogemos el control del meditabundo Bent, que arranca la historia al más puro estilo cinematográfico: con un helicóptero aterrizando ruidosamente en ese remanso de paz y una misteriosa mujer vestida con un extraño uniforme que requiere de sus servicios. Dice que se llama Fay. Y que viene del futuro.

anb_2011_07_27_01_27_12_13.jpg Captura de pantalla

La introducción de los personajes no puede ser más acertada: Bent, solo y enfurruñado en mitad de ninguna parte mientras intenta arreglar una máquina que será nuestro primer puzle -de esta introducción hablaremos más tarde, al analizar la banda sonora-, y Fay, la viajera temporal proveniente de un futuro amenazado por las consecuencias del cambio climático, rompiendo a llorar ante el científico tras un pequeño accidente que provoca la muerte de un pájaro, un gesto que define al personaje y por todo lo que ha pasado de forma magistral. Por supuesto, el estupor de Bent ante la historia fantástica de Fay es enorme, rechazando de plano las explicaciones de ella (las cuales conforman la primera parte del juego) de un mundo futuro al borde de la destrucción, de los viajes en el tiempo y de que su trabajo y él mismo son la clave de la salvación.

anb_2011_07_27_02_10_35_92.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Daedalic Entertainment
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
01/10/2011
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad